Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Antes de entrar en materia, y por ser esta mi primera entrada como blogger de El Tiempo, permítanme presentarme. Soy Andrés Felipe Álvarez, tengo 31 años, hace poco más de un año renuncié a mi trabajo como periodista en un periódico de Cali y hoy soy un viajero de tiempo completo.

SAM2587Aunque suene como una de esas deprimentes presentaciones de los Alcohólicos Anónimos, debo decirles que los viajes cambiaron mi forma de ver el mundo y que desde que renuncié a mi trabajo estoy seguro de que la vida es todo aquello que pasa por fuera de la oficina.

Casi ocho años ejercí una de las profesiones más apasionantes que existen. Conocí gente y lugares increíbles, viví de primera mano los acontecimientos que tallaban la historia de mi ciudad y mi país, y mi cabeza se convirtió en una especie de Wikipedia informativa de la que echaba mano en cualquier conversación.

Pero el oficio del periodismo es tan apasionante como ingrato, esclavizante y, sobre todo, mal pago. Aprendí mucho, hice amigos y contactos, cumplí un ciclo y le di vuelta a la página. No podía imaginar el resto de mis días desempeñando un trabajo de alto riesgo, con horarios que se hacían eternos cada jornada y cuya remuneración anual es superada por la de oficios como camarero, granjero o carnicero (Según este estudio http://www.prnoticias.com/index.php/home/559-periodismo/10063336-periodismo-en-el-top-20-de-las-profesiones-peor-pagadas-del-mundo)

Ahora sí: estoy absolutamente convencido de que se puede vivir viajando. De hecho, yo vivo viajando. Y no hablo de convertirse en Antony Bourdain, Héctor Mora o Belisario Marín. No. Para vivir viajando no se necesita más que ganas de hacerlo y buenas ideas para lograrlo. Pero, ¿De qué se vive? ¿Con qué se financia el viaje si no hay trabajo? ¿A dónde va uno cuando no tiene rumbo?

Jebi Laguna de TotaYo voy para Alaska, desde Colombia, en carro y con mi esposa; una exitosa ejecutiva de la industria láctea que a sus 29 años renunció a una prometedora carrera para emprender este viaje. Juntamos nuestras ganas de viajar, nuestras habilidades y emprendimos una aventura a la que bautizamos Renunciamos y Viajamos. Creamos la web www.renunciamosyviajamos.com y a través de ella relatamos la aventura que significa la vida de viajeros.

Llevamos 3 meses en la ruta, hemos recorrido más de 4000 kilómetros en toda Colombia y no hemos pagado un solo día de hotel. Dormimos cuando es necesario dentro de nuestro carro, al que bautizamos La Jebi y que aparte de transportarnos nos hospeda con cocina incluida. Somos fotógrafos profesionales y canjeamos hospedaje por trabajos fotográficos y publicitarios.

lago

Perdimos la noción del tiempo. Ya no tenemos ganas de viernes ni pereza de lunes. Cuando vives viajando todos los días se llaman igual. Nos emociona saber que a cada paso que damos nos esperan cosas, lugares y personas nuevas y nuestra capacidad de asombro siempre está despierta.

Henry Ford dijo una vez “si crees que puedes, o que no puedes, tienes razón”. Y yo creo firmemente en que sí se puede vivir viajando.

Laguna-Tota-Renunciamosyviajamos

Bienvenidos todos a Viaje Ha-sido, un blog para hablar de viajes, destinos y reflexiones hechas al lado del camino, mientras recorro el continente tras ese sueño llamado Alaska.

@renunciamos @elquesiempreva

(Visited 509 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Andrés Felipe Álvarez. Nací en Palmira, Colombia. Modelo 83, fanático del rock n roll y el heavy metal. Comunicador social de la Universidad del Valle, fotógrafo profesional y viajero por elección. Renuncié a mi trabajo como periodista para dedicarme a viajar cada día de mi vida y aprender de las culturas del mundo. Creador de www.renunciamosyviajamos.com. Viajo por el mundo en carro con mi esposa. Bienvenidos a bordo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

9 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Hola que tal van? Les cuento que hasta hoy me entere de uds. con la ultima entrada que hicieron en este blog. Me ha gustado mucho y me gustaria conocer un poco mas la forma en que lo financian. Vivo en Canada y cambie mi profesion en computacion por la de camionero justamente para poder viajar y recorrer este inmenso pais, mi plan en un año o maximo dos es hacer el viaje desde aca, pasando por Alaska, recorrer USA y bajar de ahi hasta Usuahia. Les recomiendo mucho el libro Atrapa tu Sueño, trata una familia que arrancaron desde argentina a alaska en un carro de 1912, tuvieron sus hijos en el camino, y luego de mas de 10 años continuan viajando juntos.

  2. Les había dejado un comentario y tal parece que fué borrado. Muy lindo proyecto de viaje. Hay un error al final del artículo, se dice ‘hecho’ no echo ( del verbo echar). Les recomiendo sigan el blog del ‘proyecto Kratus’. Ella es también fotógrafa.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar