Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Foto: Camilo Ayala. Hamburguesas de Sierra Nevada

Foto: Camilo Ayala. Hamburguesas de Sierra Nevada

La heladería nació muerta. Días atrás, el joven dueño había decidido comprar una máquina para hacer helado con la plata de la cuota inicial de su apartamento. Pero nunca se imaginó que en ese mismo año, por allá en el 2010, un invierno bíblico caería sobre Colombia. Por aquella decisión, obvio, su esposa lo quería acabar.

La pareja, ante el fracaso que llegaba, decidió diversificar su local y le metió hamburguesas al asunto. Ahora la oferta era hamburguesas y malteada. Rico. Pero el negocio igual caminaba lento.

Entonces al pobre pelado, que con seguridad tenía contados sus días de matrimonio, se le aparecieron un par de ángeles. Uno se llamaba EL TIEMPO y el otro Soho. Ambos habían publicado sendos artículos sobre sus hamburguesas y después de vender 10 o 12 diarias, un día abrieron el local y había una larga fila esperando en el andén. Algo tenían que estar haciendo bien.

Así creció Sierra Nevada, un modesto sitio que nació como heladería (y lo sigue siendo) y que ahora cumple tres años.

Por este motivo, y por la dinámica propia de un negocio exitoso que se renueva todo el tiempo, sacaron tres nuevos sabores en su menú. La primera es la Sierra Costeña ($17.500 con papas y gaseosa), que viene con una rodaja de queso costeño a la plancha y pepinillos que neutralizan muy bien la sal del queso. Le sigue la Sierra BBQ ($15.500 con papas y gaseosa), que trae unas sabrosas cebollas caramelizadas y salsa BBQ. Pero la que a mí más me gusta, y por eso titulo así esta entrada, es La Bomba ($17.500 con papas y gaseosa), que tiene tocineta y chicharrón. Un gusto para los que disfrutan el cerdo en todas sus presentaciones. ¡Qué buena!

Abrir un restaurante, así sea de almuerzo ejecutivo, es un completo tiro al aire. Cuántos no llegan ni siquiera al año. Por eso, un local de hamburguesas donde todas tienen queso, que te presta cadena para parquear la bicicleta si esta se te queda, que le acaba de hacer carta a los perros por aquello del dog friendly, que recibe ropa, libros, juguetes, electrodomésticos en buen estado -todo para apoyar una fundación de 80 niños que sí los necesitan-, que solo usan ingredientes orgánicos, que la carne es de res, y que la máquina para hacer helados aún trabaja luego de tres años, sin duda, tiene todo mi respeto.

Dirección: Calle 99 # 10 -72 (Bogotá). Para encontrar los otros locales ingrese a www.sierranevada.co
Teléfono: 571-5520606

VEA AQUÍ MÁS IMÁGENES DE LAS HAMBURGUESAS DE SIERRA NEVADA

ENCUENTRE AQUÍ ANTERIORES ENTRADAS DE WHATEVER GASTRONOMY

(Visited 1.481 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy periodista. Trabajé en Caracol y EL TIEMPO. No soy crítico de nada. Me gusta la cocina y cuando puedo visito restaurantes.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    Un tesoro por descubrir en Cajicá

    [caption id="attachment_508" align="aligncenter" width="300"] Hamburguesa criolla del restaurante Balú.[/caption] Todavía me cuesta creer que en Bogotá la gente salga(...)

  • Entretenimiento

    Hamburguesas, una cuestión de detalles

    [caption id="attachment_500" align="aligncenter" width="300"] Hamburguesa Empire State de Downtown Burger.[/caption] Escoger la mejor hamburguesa siempre será -como les encanta(...)

  • Entretenimiento

    El méxico que yo conocí

    [gallery ids="478,482,466,470,472,474,480"] ¿Qué se puede decir nuevo de México cuando ya se le ha botado toneladas de tinta? Seguramente(...)

  • Opinión

    Hay vida después del uribismo

    [caption id="attachment_440" align="aligncenter" width="580"] Caminata con una brigada móvil del Ejército en el Caquetá.[/caption] El 6 de diciembre de(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La semana pasada empecé a contarles una historia de mi amigo(...)

2

Muchos sentimientos de culpa que tenemos sobre nuestros cuerpos los hemos absorbido de(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar