Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
¿Cuándo se puede decir que un restaurante es un clásico? Hay un local de comida de mar en Chapinero que no ha mojado tanta prensa, pero lleva 18 años funcionando sin parar. Y digo sin parar, porque tiene como política no cerrar ningún día del año. Ninguno.
El dueño empezó como empleado en otro restaurante. Pasó de cuidar carros a servir mesas, saltó de área en área y terminó en la cocina. Aprendió el oficio del fogón y renunció para comenzar una sociedad, pero terminó por independizarse y montó Isla del Mar, un sitio de cocina sencilla, bien hecha y de finos detalles, como el mousse de pescado y galletas de soda ($0), que llega a la mesa mientras se piensa en el pedido.
Una opción para empezar es el ceviche de camarón -el clásico, el colombiano, el de toda la vida-, que viene con camarón tigre, bañado en salsa de tomate, ají, cebolla y limón, todo servido sobre una base de aguacate ($20.000). Entrada muy solicitada y con una gran fanaticada, por fortuna.
De fuerte recomiendo dos: la cazuela de mariscos ($36.000) o la parrillada ($50.000), que es perfecta para dos personas. La primera es un festival de frutos del mar que trae camarones, calamares, langostinos y pulpo, con un acompañamiento de arroz blanco o coco, patacón y yuca. La segunda viene con camarones, calamares, salmón, langostinos, mejillones y pulpo, todo puesto a la parrilla, obvio, y acompañado con una salsa de ajo y patacones verdes.
Isla del Mar solo tiene dos sedes: una, la de toda la vida en Chapinero, y otra en el San Andresito de la 38, que abrieron hace cuatro años. En ambas, al final de cada visita, tienen el buen gesto de dar café y amaretto ($0). ¡Qué nivel!
Entonces, ¿cuándo un restaurante se vuelve clásico? No lo sé, pero para vivir (y vivir bien) por casi dos décadas, en un lugar donde no hay restaurantes y con una competencia de mucho nombre y mucha prensa, para mí, este bien podría serlo.
Dirección: Cra 16 # 58A – 88
Teléfono: 2103319 – 3513545
VEA AQUÍ MÁS IMÁGENES DE LA ISLA DEL MAR
ENCUENTRE EN ESTE ENLACE ANTERIORES ENTRADAS DE WHATEVER GASTRONOMY