Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Se han cuestionado sobre la posibilidad de tener y, además, ser múltiples yo? Uno diferente dependiendo del momento, de la hora o del día. Una corta reflexión perteneciente a una hoja que arranqué de mi diario, ese que algunas veces revelo y otras, no.

29 de enero de 2016,

Hemos cambiado de año y, por ende, es  inevitable preguntarnos cuántas veces cambiamos de piel. La teoría de los múltiples yo de la que tanto he escuchado cada día resuena más en mí. Recuerdo las clases de meditación: nuestros ejercicios al terminar consistían en cazar todos los yo posibles. Debíamos calcular cuántos yo éramos en un día. Yo manipulador, yo benévolo,  yo caprichoso, yo perfeccionista, yo perezoso, yo amante, yo pacificador, yo soñador, yo miserable, yo majestuoso, yo vacío, yo odioso, yo curioso. Todos estos estados podían, y pueden, fluctuar en distintos momentos del día.

En el trasfondo de todo esto se encuentra el famosísimo Yo Real. El inalcanzable que solo se deja ver por pequeñas fracciones de tiempo. Mientras tanto, ¿qué hacer hasta que aparezca el tal yo? Por aquel motivo la única forma de estar tranquila fue dejar de buscarlo. Me dediqué a conocer a mis otros yo. Mi yo pacificador y mi yo amante me agradaban. Al miserable lo repudiada y con el odioso a veces hacía alianzas para ser vengativa.

El resultado al conocer tantos yo fue lanzarme a la deriva y renunciar a su búsqueda. No les gusta que los analicen y uno se pierde en el laberinto de sus apariciones.

Hoy que comienza un nuevo año me tumbo en un sofá rendida. Comprendo que todos vamos cambiando. Ya no me quiero interesar por esos yo. Un movimiento sísmico los derrumbó y ellos apenas se pueden levantar. En ese sacudón inesperado, todos hemos caído. No somos más que polvo y a ellos les cuesta hasta reñir. Nos han pedido una reconstrucción que nos parece imposible. No sabemos si es que apareció el tal yo inalcanzable y nos dejó aletargados. Se siente extraño si es que está aquí. Nos miramos con desconfianza y no sabemos qué hacer. El tal Yo Real nos dejó sentados en el sofá mirando cómo las hojas bailan en el viento, sin más momento que este, sabiendo que tal vez esto es lo único que necesitamos. Aquí ya está todo, aunque la revolución de mis yo apenas comience, aunque tiemblen de miedo al saber lo que les espera. Por ahora no puedo adelantarles mucho más. Uno de mis yo me pide silencio.

@JuanaRestrepo87

Juana Restrepo blog

(Visited 1.277 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy comunicadora social y periodista de la Pontificia Universidad Javeriana y magíster en Escritura Creativa y en Estudios Literarios de la Universidad Complutense de Madrid. Fui jefe de redacción de la revista digital Bacánika y editora de tendencias en el portal Kienyke. Mi último proyecto literario fue la novela 'Elisa'. Mamá de Martina, amante de los gatos, y escritora de cuentos para poder respirar, a veces pienso que Cher pronosticó mi vida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

2

Desde hace varios años empecé a preguntarme sobre la comunicación interdimensional.(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar