Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

¿A quién le importa?

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Un pequeño cuento de Navidad… ¿Cuántos personajes así no habremos conocido? Se llamaba Hugo, como pudo tener cualquier otro nombre, toda su vida había sido infeliz, y lo sabía. Es más se vanagloriaba de ello. Le importaba un comino, una reverenda mierda, dicho en sus(...)

Continuar leyendo

La última novela de la escritora Pilar Quintana nos adentra en la selva del Pacífico colombiano de una manera cotidiana, brutal y tan real que hace que este corto libro, de 106 páginas, se pueda leer de un tirón. ‘La perra’, sin ir más lejos, es una representación de la(...)

Continuar leyendo

Recuerdo perfectamente las elecciones presidenciales de mayo del 2010. Yo acababa de terminar la universidad y era una joven apasionada por la política, que creía en la posibilidad de un país nuevo. También tenía fe en que Antanas Mockus ganaría. Su derrota frente al(...)

Continuar leyendo

Llegué a este libro de la forma más curiosa: uno de sus personajes me recomendó leérmelo. Así, como lo leen. Por supuesto, yo no sabía que el escritor y médico Antonio María Flórez, a quien le confesé mi amor por la escritora Laura Restrepo (sobre todo, en sus novelas(...)

Continuar leyendo

Desde que vi por primera vez el corto de ‘Amazona’ me sedujo la historia de Valerie Meikle. “Mi vida fue mi vida” es la frase que más me impactó. Por eso, decidí buscar a su hija Clare Weiskopf, directora del documental. La entrevista con Clare y luego ver el(...)

Continuar leyendo

Este 2018 aprovecharé este espacio para hablar de aquellos libros que llegan a mis manos y que, por una razón u otra, considero valen la pena leer. Bienvenidos a este espacio, para discutir, estar de acuerdo o no, y proponer.  Maternidad pura y dura es lo que se puede leer en(...)

Continuar leyendo

Por estos días ando en una tusa extraña. De esas inesperadas o que se experimentan por primera vez: un cambio de casa. Al parecer, un año en ese apartamento fue suficiente para que me haya quedado un recuerdo entrañable del sitio, las personas, los árboles, los pájaros. Por(...)

Continuar leyendo

¿Pronto nacerá su primer hijo o hija? ¿Ya nació? ¿Un conocido o familiar suyo va a tener a su primogénito? Estas cortas reflexiones pueden ayudarle a hacerse un panorama de lo que será la experiencia, aunque a rasgos generales, porque cada historia es única. Sin embargo,(...)

Continuar leyendo