Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

¿A quién le importa?

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Estas preguntas o decisiones tan trascendentales se han vuelto el tema de moda en redes sociales, columnas de famosos o personas influyentes y demás medios de comunicación. Un tema tan personal ahora es de dominio público. Estas tres preguntas han creado varios bandos. Los que(...)

Continuar leyendo

“Me dicen Tico”, pronunció tímidamente el hombre a quién le regalé la cobija y que me había causado tanta intriga desde hace algunas semanas cuando yo lo veía desde mi ventana. Por fin había conseguido llevarle un almuerzo después de que días antes la lluvia o algún(...)

Continuar leyendo

Dormía en el parque enfrente de mi casa y varias veces me pregunté qué hacía allí. No parecía ser alguien de la calle y me causaba curiosidad saber qué le había pasado, a quien había perdido, si tenía una enfermedad física o mental o si se había perdido a sí mismo.(...)

Continuar leyendo

Era un día lluvioso y sin mucho qué hacer. La noche anterior viendo los Golden Globes me animé a ver el musical La La Land sin muchas expectativas pues jamás he soportado las películas donde cantan. Mi razón simple y llana para verla era saber qué tenía La La Land de(...)

Continuar leyendo

A todos esos personajes anónimos que recorren nuestras ciudades…quienes sabemos que están ahí, pero vemos muy poco o ignoramos cada día.  Se podría llamar María, Luisa o Antonia, como todas las mujeres anónimas que caminan por ahí, sin siquiera llegar a pensar que(...)

Continuar leyendo

“Ella era una niña feliz”, contaba Luz Velasco, tía de Yuliana Samboní, acerca de su sobrina en una crónica de la revista Semana, además de relatar cómo en su familia ya habían perdido de forma violenta a otros dos sobrinos y cuando apenas se estaban(...)

Continuar leyendo

“Lunita consentida colgada del cielo como un farolito que puso mi Dios, para que alumbrara las noches calladas de este pueblo viejo de mi corazón”, un inicio romántico -y hasta cliché- con esta canción interpretada por Garzón y Collazos. Esta entrada está dedicada a lo(...)

Continuar leyendo

Hace más de cinco años que mi papá vive en Cuba y esta es su visión muy personal sobre el día en que murió Fidel Castro. Un retrato del sentir de una parte del pueblo cubano a través de la visión de un extranjero, que sin ninguna pretensión política vive allí.   Eran(...)

Continuar leyendo

Habían pasado cerca de 10 o 12 años. Elisa y Mateo fueron amantes casuales durante un mes. El mes de una luna inmensa que desbordo las mareas. Todo ese romance transcurrió en una casa que un amigo de Mateo le había prestado para una estadía corta. La casa, de viejas maderas,(...)

Continuar leyendo

“Anímate a escribir de nuevo”, me dijo mi papá que siempre ha sido un motor impulsor para reanudar lo que me mantiene viva. Me conoce aunque estemos a miles de kilómetros de distancia y presiente o sabe lo que siento o necesito. Ya casi son tres meses en que no he(...)

Continuar leyendo