Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Un cuento de fin de semana para ficcionalizar la vida….

Borré el casete de Pink Floyd de mi mamá. Ella guardaba sus casetes, entre otras cosas, en un armario. Yo la espiaba como si mi madre fuera la guardia de seguridad de un banco que me disponía a robar. La miraba mientras abría el precioso cajón de sus recuerdos, se ponía una pañoleta y se aplicaba dos gotas de perfume en el cuello. Luego cerraba con llave.

cassette

Las tardes eran largas para mí y por eso comencé a jugar aquel juego de perseguirla para saber dónde escondía la llave de los secretos, de sus secretos. En cuanto yo llegaba del colegio comíamos juntas y nos acostábamos a ver la televisión. Nos quedábamos dormidas y cuando ella se levantaba a abrir el armario, yo fingía seguir durmiendo. Ella daba vueltas y vueltas por la casa antes de salir a trabajar, y en alguna ocasión alcancé a escuchar que abría un tarro en la cocina. ¡Ay pobre de mamá! La había descubierto: en un frasco viejo y olvidado guardaba sus llaves. Desde entonces, me pasé algunas tardes jugando con sus secretos: joyas, perfumes, ropa, fotografías, incluso algunos cuadros de aquella época en que le gustaba pintar.

La caja con los casetes la encontré mucho después. Los miré uno a uno hasta que descubrí uno con dedicatoria, sí, de papá. Era un casete viejo y desgastado que decía Pink Floyd. Supuse que no era gran cosa, pero me dediqué a deshacerme de aquel recuerdo para que mi madre no tuviera que acordarse más de él. Grabé en él música cualquiera que se oía en las emisoras de radio locales: vallenatos, salsa, cumbia, baladas. Al poner el lado B del casete escuché un poco de la música original, hasta que de pronto se detuvo y comenzó a hablar alguien, una voz nueva para mí. Era él, mi padre. “Baby, I let you these memories of our love”. Lo detuve. Escondí de nuevo el casete. No sé si mi madre alguna vez se dio cuenta. Nunca me dijo nada. Sin embargo, yo jamás olvidaría lo que escuché en el casete de Pink Floyd.

@JuanaRestrepo87

(Visited 711 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy comunicadora social y periodista de la Pontificia Universidad Javeriana y magíster en Escritura Creativa y en Estudios Literarios de la Universidad Complutense de Madrid. Fui jefe de redacción de la revista digital Bacánika y editora de tendencias en el portal Kienyke. Mi último proyecto literario fue la novela 'Elisa'. Mamá de Martina, amante de los gatos, y escritora de cuentos para poder respirar, a veces pienso que Cher pronosticó mi vida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Alberto Gamero es uno de los mejores entrenadores de la liga,(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. victor526751

    me parece mal que este escarbando las cosas privadas, y borrar recuerdos de su mama, si ud escuchara las canciones de pink floyd , creo que no las hubiera borrado…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar