Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Ambiente urbano

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si Colombia no se pone las pilas, sus centros urbanos serán tan caóticos como los de Nueva Delhi, Bombay, Yakarta, Ha Noi o Ho Chi Minh. Lugares en donde nueve de cada diez personas dicen tener una moto y en los que opera la ley de la selva en las vías. Pasa el que primero(...)

Continuar leyendo

Luego de la puesta en funcionamiento del Metro de Medellín en noviembre de 1995, se esperaba que esta obra sirviera de ejemplo tanto por sus aciertos como por sus desaciertos para impulsar la construcción de infraestructuras de transporte similares en otras de las grandes(...)

Continuar leyendo

Uno de los negocios promisorios de los centros urbanos colombianos parece ser abrir parqueaderos de motos. No es raro que en una sola cuadra se encuentren hasta cuatro de estos establecimientos, como si fuera una nueva forma de rebusque por el ambiente informal que hay en muchos(...)

Continuar leyendo

Son continuas las quejas de las autoridades viales porque los peatones no usan con frecuencia los puentes peatonales para evitar accidentes de tránsito. Los motivos que presentan muchos ciudadanos para no transitar por estas estructuras son amplios, bien sea porque no ven la(...)

Continuar leyendo

El fracking es una técnica no convencional que, mediante la inyección de agua, arena y químicos a alta presión, fractura las rocas impenetrables de los yacimientos de petróleo y gas. Esta técnica de fracturación hidráulica ha permitido el incremento de la producción(...)

Continuar leyendo

Vuelve y juega, como ya es habitual, previo a unos comicios electorales las ciudades y los pequeños municipios colombianos son empapelados, llenos de afiches, pendones y vallas de personajes con sonrisas forzadas, quienes aspiran a un cargo de elección popular. Esta vez, con(...)

Continuar leyendo

Colombia atraviesa por un momento importante en materia de turismo, pues en tan solo cinco años el país paso de recibir a un millón de visitantes a superar los seis millones. Esto da cuenta del cambio de imagen que se está teniendo del país en el exterior. Seguramente en(...)

Continuar leyendo