Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Ambiente urbano

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En materia de planeación urbana ha persistido la idea en Colombia de que si algo funcionó en una ciudad, podrá ser replicado en otros territorios sin considerar las diferencias que haya en cuánto al área de las ciudades, sus características socio económicas, sus tamaños(...)

Continuar leyendo

Las ciudades no paran de crecer y de expandirse, las continuas migraciones internas han llevado a que más del 50% de la población mundial habite en zonas urbanas. El campo y las zonas rurales cada vez quedan más lejos y la relación entre los citadinos y la naturaleza se(...)

Continuar leyendo

La violencia de algunos taxistas contra Uber va en aumento. Lo que comenzó con persecuciones, amenazas, pasajeros insultados y obligados a descender de estos vehículos, llegó la semana pasada al punto de incinerar un carro en Bogotá que suponían que prestaba servicio para(...)

Continuar leyendo

¿Por qué ha sido tan difícil tener un sistema de transporte totalmente integrado en las ciudades colombianas? El asunto es complejo y espinoso por la gran cantidad de intereses y de desconfianzas que hay para llevarlo a cabo. Aunque se trata de un servicio público, en(...)

Continuar leyendo

La planeación y la puesta en marcha de políticas públicas en las ciudades requiere de antemano de un diagnostico o de un seguimiento actualizado de los distintos aspectos que influyen en la calidad de vida de sus habitantes. Esta evaluación se sustenta en indicadores(...)

Continuar leyendo

Diciembre es tal vez la época del año más esperada por muchas personas para compartir en familia y para decorar las casas y calles con luces multicolores. La iluminación de fin de año les impone un atractivo a las ciudades, ya que permite disfrutar y ver de otra manera los(...)

Continuar leyendo

Hacer más llevadera la vida en la ciudad requiere no solo de medidas gubernamentales de organización y autoridad, sino también del apoyo ciudadano con conductas apropiadas que no afecten la calidad de vida de las otras personas con quienes se comparte el territorio. Las(...)

Continuar leyendo

Salir de las cuatro paredes de la ciudad, o incluso del país en que vivimos, es una excelente oportunidad para desconectarse del entorno y la rutina habitual, pero también puede servir para ver y comprobar que existen otro tipo de soluciones para enfrentar problemas comunes de(...)

Continuar leyendo