Los testimonios de madres solteras y de sus hijos que han inundado las redes sociales a raíz del referendo propuesto por Viviane Morales son muestra de que esta señora y los congresistas que le votaron sí a su propuesta no saben realmente de qué están hablando.
No de otra manera se entiende que solo consideren viable en el país la adopción de niños por parte de parejas compuestas por hombre y mujer, con lo cual el tema ya trascendió la discusión sobre las parejas homosexuales para trasladarse a aquellos solteros que quieren cumplir con su sueño de educar a uno o a varios hijos que otros han abandonado.
Nadie parece estar pensando en lo realmente importante de este asunto: los menores de edad que están en una casa de adopción a la espera de una familia que se haga cargo de ellos y les brinde una opción de vida con futuro. Seguramente los congresistas no saben que cuando los muchachos que no encuentran esta alternativa cumplen 18 años, deben salir al mundo a buscar qué hacer.
Personas conocedoras del tema me explicaron que no son pocos los que terminan delinquiendo o viviendo en la calle, porque el abandono y la desesperanza no les dejan otra opción. Ahora la señora Viviane y sus secuaces quieren sumar más niños a estas estadísticas por la arrogante actitud de creerse dueños de la moral, por esa vanidad espiritual que los hace sentirse superiores a los demás por supuestamente estar más cerca de Dios, por esas ideas que los llevan a pensar que son tan buenos y tan santos que están obligados a salvarnos a todos del pecado.
No entiendo cómo creen que solo es válido cierto amor. Está bien amar a un menor abandonado siempre y cuando lo hagan hombres y mujeres en relaciones de pareja constituidas. Pregunto: ¿las demás formas de amor no están admitidas ante los ojos de Dios? ¿Es que una madre soltera no tiene derecho adoptar a un niño porque su amor le va a hacer daño? ¿De verdad considerarán estos creyentes que la mejor muestra de amor es dejar que los niños crezcan solos y abandonados? En el país existen muy pocas fundaciones que les dan apoyo a los jóvenes que nunca encuentran una familia, les ayudan con techo y alimentación a bajos costos mientras estudian y trabajan, pero esta salida no está abierta para todos.
Lo paradójico de todo esto es que precisamente fue Viviane Morales una de las personas que lideró en el Congreso la ley que regula la libertad de cultos en el país, pero ahora le dio por creer que su religión le otorga el poder de legislar sobre el bien y el mal para todos. No. Este es un país laico y no tenemos por qué regirnos por las creencias de Casa sobre la Roca ni de los evangélicos ni de los católicos ni de los demás grupos cristianos. Por fortuna todavía queda tiempo para evitar que este absurdo referendo se realice. Ojalá en los debates que siguen en el Congreso las votaciones sean más racionales para que el proyecto no llegue hasta la Corte Constitucional. Y si llega hasta esta instancia, que sus miembros encuentren muy buenas razones para no darle rienda suelta.
Forista Eliecer, Usted tiene razón cuando dice que la religión usada irresponsablemente es malo. Pero lo mismo se aplica al secularismo. Ahora, me imagino que Usted hace este comentario en relación a Viviane Morales. Yo no veo que ella aplique su concepción personal religiosa en el asunto de la adopción de menores. Por favor, lea bien la ponencia en el congreso.
Califica:
Señor periodista, lo primero que Usted debería aprender antes de intentar argumentar es respetar las posiciones ajenas, así no este de acuerdo con ellas. Pero de entrada Usted habla de Viviane y sus secuaces. Eso lo descalifica y ahí mostró al cédula. Usted es más intolerantes que sus contrapartes.
Califica:
.
Califica:
la religión cuando es usada irresponsablemente por algunas personas inescrupulosas. se puede convertir en el arma mas poderosa y letal de la humanidad
Califica:
ve y eso que Vivian no parecía tan bruta, ahhh no, cierto, el marido que tiene… si es brutica
Califica:
Catalina Gallina, eso que escribes de que la Dra.Morales, en los foristas spn contrarios a ella, es una solemne mentira, estamos en favor del proyecto, pues no es aceptable que un grupó de gay, minoritarios se impongan a 44 millones de colombianos que no aceptamos que 12 magistrados nos impongan malas costumbres.DELANTE dR. vIVIANE
Califica:
Se espera que prime la lógica para la adopción,pero en lo que no estoy de acuerdo es que sean 2 hombres y/o dos mujeres las que adopten,creo que no es lo correcto…
Califica:
Sera que esa señora, la senadora, entendera que debe primar el niño, sobre las creencias religiosas y los caprichos de ciertas personas que, a pesar de los titulos que ostentan son bastante cegatonas en ciertos aspectos.
Califica:
Yo pienso que la voz del pueblo es la voz de Dios. Dejemos que la ciudadanía decida. Cual es el temor. Si usted tiene la razón en las urnas se corroborara. Usted no tiene la potestad por decidir por los colombianos.
Califica:
Parece que la frase de que la religión es el opio del pueblo, no es una frase de cajón..esta Vivian fue una buena fiscal, pero hoy como senadora es todo un fiasco. Algo tiene ese pastor que antes era apodado lambicolor cuando dirigía el noticiero noticolor en la época de Turbay para que le nuble la razón a esta señora..
Califica:
g
Califica:
Los aleluyas son igual de dañinos que los católicos camanduleros, para la muestra: una perversa que no Mas que ve para un solo reglamento
Califica:
No se sabe si la columnista es pollo, gallina o gallo pero lo que esta en juego no es el interes de la absoluta minoria llames gais o cualquier denominacion que usen para salir del closset, quieren calmar su conciencia con convertirse en padres ? o madres si tener claramente su propia identidad , sera que esta o este periodista no tuvo madre o padre o fue producto de una relacion transgenero que no ve que a pesar de las buenas intenciones de los desadaptados sociales que exigen reconocimientos de mayoria los niños merecen que el ICBF agilice los procesos de adopcion, hay casos de parejas que llevan varios años tratando de que la burocracia de esta institucion les de via libre a la adopcion solicitada sin ningun resultado, lo que solucionaria en gran medida el problema de los niños abandonados sin tener que entregarlos a la ruleta rusa de una pareja que ni siguiera saben si van o vienen.
Califica:
Excelente artículo. Esta señora Morales está equivocada, su pensamiento no es racional, su fanatismo religioso es una de las causas como muy seguramente algún «asunto» psicológico la está afectando.
La hipocresía del congreso (no todos) que no son capaces de afrontar estos temas porque entonces pierden votos de las masas ignorantes y religiosas, de esos que viven del «el que peca y reza empata», en este bello país del «SAGRADO CORAZÓN».
Califica:
Si la adopción llega de parte de una pareja etero, es lo mejor. Pero si llega de un soltero solo, o una soltera, se vale. Inclusive de dos hermanos, o tíos, que viven juntos. Lo que no es prudente, es dar un niño en adopción a dos lesbianas, o a dos gays. En sus mentes y en sus vidas hay muchas contradicciones existenciales.. la primera, que no se aceptan a si mismos. Y pretenden satisfacer sus ansias, después de renunciar a su derecho natural.
Califica:
Es preferible solo que mal acompañados. Adelante Vivian, siga defendiendo los derechos de los niños de crecer en un hogar normal, con un padre y una madre
Califica:
Claro que una madre soltera, viuda puede adoptar, la ley de la vida lo quiso así. Pero dos gays no! Eso ya no es natural, nisiquiera los animales son gays.
Califica: