El exprocurador Alejandro Ordóñez me recuerda a algunos de los sacerdotes que iban a dar misa y a escuchar la confesión de los terribles pecados de niñas de 8 años en el colegio del Opus Dei donde estudié cuando pequeña. Hacían la homilía de espaldas, y desde temprana edad las alumnas debíamos memorizar la complicada palabra transustanciación para referirnos a la transformación del pan y del vino en la sangre y el cuerpo de Cristo.
El sacerdote de turno hacía su aparición con su larga sotana, único hombre entre tantas mujeres, no había profesores de género masculino, y las maestras que ya eran parte de “La Obra”, como se refieren al Opus Dei quienes lo aprecian y valoran, le rendían pleitesía. Agachaban la cabeza y nos hacían entrar al oratorio en fila y en silencio con mucho respeto por ese hombre a quien le veíamos la cara en la comunión después de haberle oído la voz en el confesionario.
Ordóñez se me parece a estos sacerdotes, porque habla en voz baja de las culpas y en alta de sus luchas contra la paz y las discusiones de género. Porque puedo imaginarlo predicando de espaldas al mundo y a sí mismo, cubierto con su sotana negra hablando de humildad mientras esconde con ella zapatos brillantes que le ha embetunado alguna de las mujeres que le asea la casa.
Su guerra contra el aborto trae a mi memoria la insistencia de las profesoras en recordarnos a los 10 años nuestro pecado original, para que nos sintiéramos culpables desde niñas por haber nacido mujeres como Eva y haber inducido a Adán a desobedecer a Dios.
Y, sobre todo, me recuerda esa sensación de oscurantismo que me rodeaba en el colegio, esa enseñanza tácita de no pensar mucho, de no criticar, de no molestar, de no ser una niña problema a los 12 años, porque podía irme al infierno si no me arrodillaba y hacía un acto de contrición. Un oscurantismo que también nacía en esos libros prohibidos, como los que dicen que quemó Ordoñez, que no se nombraban con la bibliotecaria y que mi papá sí tenía en la casa.
La salida final de la Procuraduría pudo haber representado lo que para mí la salida de aquel colegio: nos abrió los ojos a algo que muchos intuíamos. “El procurador no ocultó sus sesgos, condenó a personas que pensaban distinto a él, absolvió –sin ningún escrúpulo- a personas cercanas a él incursas en delitos relacionados con paramilitares. Y todo ese manejo de favores, nombramientos, aparte de sus intervenciones abiertamente ideológicas en plaza pública a partir de su cargo, deberían ser objeto de investigación”, le dijo en una entrevista a Semana Gustavo Gallón, uno de los demandantes de la reelección del Procurador.
Si Ordoñez vuelve a tener poder, o peor, a ser Presidente, el país correría el peligro de quedar envuelto en esa atmósfera de medioevo en la que estudié, en donde las alumnas tenían que usar velo para entrar a la “Casa de Dios”, en la que las mujeres guardaban silencio mientras los hombres mandaban, donde las hijas de padres divorciadas no eran bien vistas y en la que era necesario ponerse de pie para saludar a la profesora cuando entraba el salón y las faldas mejor llevadas eran las que iban hasta el tobillo. Una atmósfera que no tolera la crítica y castiga la diferencia, que necesita la sumisión de todos para existir y para darle poder a aquel que se santigua con una mano mientras con la otra peca.
Yo tengo un trastorno bipolar, senadora Cabal, y lo escribo sin miedo al rechazo y al juicio porque todas las personas que tenemos una enfermedad mental merecemos un lugar digno en la sociedad y nadie debe usar nuestra condición para descalificar a otro ser humano como usted lo...
Dios nos libre de gentecita fanática y absolutista, es el perfecto sinónimo de la estupidez, son personas si inteligencia, asesinan, torturan, esclavizan y un sin número de barbaridades en nombre de un dios o de una idea política que solo ello tienen en su obtusa mente, la izquierda o la derecha son la misma porquería.
Califica:
Aún Recuerdo al Padre Concha en la catedral de Pasto, coronado cardenal por la infame iglesia diciendole a mi mamá, después de su confección de usar píldoras anticonceptivas (1963) que la escomulgaria sio seguía haciendo. Curas pedófilos, maltratadores, manipuladores y ladrones de ideas.
Califica:
Mis comentarios no serán publicados por que la verdad duele
Califica:
De acuerdo es mejor que seamos gobernados por asesinos cobardes que quieren vivir como traquetos con mil doscientos escoltas tiene usted toda la razzon. El orden el respeto a la vida. La felicito usted debe pertenecer a esa caterva.
Califica:
Catalina Gallo Mamerta SANTISTA Faruca siga injuriando a Ordóñez y a la oposición al corrupto gobierno SANTISTA que es lo único que usted sabe y puede escribir porque intelectual y moralmente es una inepta
Califica:
Esta Catalina me hace recordar las trabajadoras de la piscina o del castillo eso pasaría si esta sra llegará atener poder más piscina mas castillos
Califica:
Si tiene razón es mejor que las mujeres sean prostitutas que metan vicio y alcohol que nos lo den por dos cervezas que se vuelvan m a r i k a s que sean nuestras sirvientas. Te felicito eso también lo quiero
.
Califica:
Catalina, anda a terapia que trauma el que tenés. Me encantan darme la bendición, me encanta creer en Dios, me encantan que existan los principios y valores. Y me alivia que personas como usted, sea solo una minoria. Pues este pais es de Dios. Y si no le gusta, lárgese bien lejos.
Califica:
Este ser, él solito es más peligroso que la FARC en sus tiempos y que Uribe y toda su banda de paramilitares. Los que lloran por miedo a que las farc lleguen al poder les digo más bien, ojo!! Si este ser llega a la presidencia de la república llorarán igualmente, pero serán lágrimas de sangre. Esto es satanás en vida.
Califica:
…..de malas!! Y este Segura que junto Con los corruptos y los LGBTI, poco van a poder hacer más que escribir porquería.
Califica:
La misa no se da, se celebra. Con razón tanta fobia contra Ordóñez por parte de personas enemigas de lo religioso, no saben ni expresarse!!!!!
Califica:
En el procurador aplica un dicho que mi madre decía: líbrame de las aguas mansas que de las turbulentas me libro yo
Califica:
Respetable posición. Ser católico cristiano practicante y de actuar coherente es muy difícil y por ello se marca la diferencia. A Cristo lo condenaron y mataron los «doctores de la ley», los que se sintieron amenazados con su testimonio de vida que exige sacrificios. Es la respetable pero equivocada visión de quienes dicen ser católicos cristianos pero no obedecen los mandamientos pues privilegian sus apegos a las cosas del mundo. Es así de simple.
Califica:
A quien le importa que a esta vieja Catalina Gallo Mamerta no le guste Alejandro Ordóñez por ser honesto y ella una vieja Carenalga izquierdista
Califica:
Ese tipo de personajes que muy bien define Catalina fueron, sin duda, quienes, con Laureano a la cabeza, leevaron este país al abismo aterrador del odio y el sectarismo y la iglesia los respaldó.
Califica:
Catalina necesita marido pa que no hable tanta estupidez..aunque dificilmente veo que pueda levantar uno
Califica:
Muy bien dicho. Estamos hartos del olor rancio de las sotanas católicas y de los alaridos frenéticos de los tales pastores cristianos, seres apoyados en la ignorancia y el temor ajenos.
Califica:
Totalmente de acuerdo, este personaje es totalmente NEFASTO. morrongo hasta el tuétano, haciéndose el de las gafas cuando le conviene a él y a sus aliados (no creo que se pueda hablar de amigos).
Que Dios, o cualquier deidad nos libre de este personajillo en cualquier posición de poder.
Califica:
Ese sr. no le gusta a nadie, quienes lo toleran lo hacen mas por motivos politicos. Y no gusta a nadie, no por sus creencias religiosas, respetables como las de cualquier persona. Sino porque sus actuaciones como funcionario publico se basaban en las mismas y no en la ley. Usaba el poder de su cargo, o de su despacho como el se solazaba en llamarlo, para actuaciones que nada tenian que ver con el mismo o que incluso claramente contradecian lo que debe hacer el procurador. Nada de defender a la gente sino atacar minorias y defender el derecho de los mineros vs. las poblaciones. Nada de velar por el ejercicio de la funcion publica, sino absolver corruptos como Oderbrecht. Argumentar que es parte de su libertad de expresion la discriminacion.
Califica:
Coda: ser ateo o agnóstico también es una condición del ser humano, por lo menos entendimos en donde vivimos y elegimos ser.
Si nos hubieran colonizado los musulmanes, no serías católico, muy seguramente y así con cada pueblo y religión.
Nosotros por lo menos decidimos que ser a pesar de la marca social.
Califica:
Hegel, ya lo había planteado y es claro en la insoportable levedad del ser, en donde kundera habla del eterno retorno.
El mundo gira para ocultar sus partes íntimas, Ordóñez es la punta del iceberg, el neo conservatismo vuelve con una fuerza increíble, volvemos a Franco y a su manual de la buena esposa, volvemos a coco, del infierno y volvemos a moral falsa mientras te santiguas, puedes pecar obscenamente, lo importante es aparentar.
Una desgracia para todos, pero obvio, una vuelta al redil.
Como dice Neruda en el poema vienen los bárbaros: mientras el tiempo da su vuelta de vals, el salón quedaba vacío.
El monstruo despertó, ay San josé María, huyo de tí.
Califica:
Definitivamente, hay esclavos que a pesar de sus libertadores, viven con nostalgia de las cadenas. Los que defienden a Ordonez y a Uribe carecen de la sinderesis y el sentido critico necesarios para para vivr una vida normal.
Califica:
Tiene el síndrome del jorobado que rompe el espejo para no verse la joroba.
Califica:
Lo mismo que un obispo de Viena, era fóbico y fundamentalista, atacaba a los LGBTI, etc. hasta que un joven seminarista lo delató por haber tenido una larga relación homosexual con él, el papá Rätssinger lo confrontó y confesó que él trataba de borrar en el exterior lo que llevaba dentro de sí, o sea, el síndrome del jorobado que destruye el espejo para no verse la joroba. Ordóñez es re-gay.
Califica:
No solo es el regreso al oscurantismo sino,los rios de sangre que van a correr
Califica:
El problema del oscurantismo religioso en Colombia es que es de dos capas, una de las ideas tradicionales de la iglesia europea y la de nuestras costumbres venidas de la montaña. Por eso, por ejemplo cuando hay acoso sexual se guarda silencio, un silencio que se confunde con el silencio fervoroso de lo divino.
Califica:
Esta periodista traduce en su artículo en el que se ve la elaboración más ridícula de todo lo que dice las ideas del marxismo cultural de la escuela de Franbkfurt que pretende inocular en toda la cultura la ideología de género, el feminismo, el homosexualismo ideológico, el igualitarismo y otras cuantas sandeces a modo de máscara para dominar y manipular no solo los modos de habla sino toda la cultura actal. Y a fe que lo están logrando con la anuencia de los medios y la política…
Califica:
Todo lo que describe la periodista es real aun hoy en día. Ese oscurantismo, esa «religiosidad» mal concebida, ese hacer que la mujer se sienta pecadora y sirvienta del hombre, ese «pecado» de pensar y ser uno mismo aun persiste pues lo que la iglesia quiere y el monseñor también es que todos seamos borregos. en este caso de Uribe
Califica:
lo mejor es no pararle bolas a ese anc i ano r o s c ó n, no darle bola en los medios es lo mejor.
Califica:
¿¿a qué persona normal le va a gustar ese ancian0 kakorr0 y corrupt0??
Califica:
¿¿a qué persona normal le va a gustar ese anciano homosexual y corrupto??
Califica:
Catalina tiene toda la razón , ojala ese señor ordoñez nunca mas ocupe un cargo publico , es un tipo peligroso , mentiroso , corrupto , retrogrado y parcializado
Califica:
A mi tampoco, con la misma facilidad le prende una vela a Dios y otra al diablo. Es marullero, tramposo, mentiroso, solapado, hipocrita, sectario………..etc, etc. En resumen un asco de personaje !!
Califica:
Los godos,la ultraferecha,estan de moda.Tiempos muy dificiles vienen para los democratas.Lo siento.
Califica:
Totalmente de acuerdo
Califica:
Catalina vaya al ginecólogo para que le revise el gallo
Califica:
Ordóñez presidente Uribe vicepresidente
Califica:
Catalina, usted lo que es, es una resentida religiosa, atea. Ordóñez es una persona con principios de los que quedan muy pocos. Ordóñez presidente Uribe vicepresidente.
Califica: