Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Segunda entrega dedicada a la banda alemana, esta vez desde un ángulo casi siempre perceptible solo por los ojos de sus protagonistas, pero en el fondo  sinónimo de longevidad. A partir de hoy, la noticia destacada de la semana.

Scorpions2.jpg

 

Japón para los escorpiones fue como la tierra prometida ante el desarropo de la natal, profetas en otras naciones, suele suceder; claro, si se quiere triunfar hay que irse y si es a Japón mucho mejor, es una plaza imprescindible para el rock, la historia tiene matriculada un sinnúmero de grandes bandas allí, con triunfos épicos. In Trance y Virgin Killer aparecieron y con este último el primer disco de oro precisamente en la tierra nipona, luego Taken By Force repitió el oro en 1977. Escuché In trance por estos días y a mi manera de ver la canción homónima es una pieza en donde estalla de una vez por todas la poderosa voz que acompaña a Klaus hasta nuestros días, diáfana cuando pone tonos graves y púnzate en los agudos. Para los que no tuvimos la oportunidad de vivir aquella época prodigiosa del rock, escuchar una banda como esta hoy en día posiblemente nos parezca «suave» comparando la evolución del rock en términos de densidad y sonidos actuales, sin embargo luego de escuchar un álbum como Virgin Killer se entiende la verdadera pesadez, imagino a muchos sacudiendo la cabeza en dicha época con un tema como Catch Your Train. Haciendo un paréntesis pero que viene al caso, debo confesar sin temor que conocía poco de Scorpions, como me ha sucedido con varios grupos. En varias ocasiones he dicho esto pero lo repetiré cuantas veces sea necesario, mi maestro en la materia del Rock And Roll me enseño alguna vez que todos los días se aprende en este campo, pues es infinito, por eso no me ruborizo al decir que desconozco muchas cosas, pero esto no me da el derecho a obviar e irrespetar la historia. Lo comento porque hace unos días cuando publiqué la entrada canciones para perdidos, en el Twitter alguien me insulto porque resalte una canción de Guns And Roses y pegado comenté mi percepción sobre el señor Axl Rose, la persona en cuestión se ofendió y en lugar dar una opinión constructiva, demostró prepotencia y saber más que nadie.

No lo sé todo ni pretendo hacerlo, simplemente me gusta el rock al igual que muchos, entonces escudriñar a una banda como Scorpions se hace edificante.

 

Presentación ante más de 100.000 almas…

 

 

Precisamente leyendo halle varias cosas interesantes entre ellas, la inspiración de este segunda entrada, que nos da un poco de perspectiva en donde radica el éxito de los alemanes. El equilibrio, la sensatez y la proyección para mantener en pie a los escorpiones lo dibujó en su mente el señor Rudolf Shenncker, el guitarrista publicó hace un par de meses un libro llamado Rock You life, donde cuenta muchas historias alrededor de la banda, destacando dos puntos claves, uno la amistad y el otro la creencia en sí mismo, suena filosófico y de hecho Schenker tiene algo de ello en su forma de ser y proceder. Basado en no dejarse llevar por lo que otros dicen, en no seguir la línea del dinero, mejor la del instinto, divertirse hasta convertirlo en una profesión y mantenerse siempre positivo a pesar de las circunstancias, condujo sobre la carretera inteligentemente hasta la parada actual, década número 4, año 2010. Él vio en los Beatles y los Stones su fuente de inspiración para formar una banda de buenos músicos pero igualmente de amigos, la amistad es primordial para mantenerse en armonía cuando se construye una obra musical, soportarse, encarar los roces normales de convivencia y encontrar la salida, la pócima entonces fue bebida y asimilada sabiamente. Un ejemplo significativo, lo vivieron en carne propia cuando Klaus Mein perdió la voz, se disponían grabar el disco Blackout y el vocalista quiso dar un paso al costado evitando perjudicarlos, pero la camaradería y ese vinculo estrecho entre todos los miembros no permitieron su salida a pesar del éxito del momento; luego de varias operaciones logro recuperarse y continuar. Dicha pócima fue asimilada por todo.Poco a poco estos cinco gigantes han ido escribiendo el propio rock de sus vidas y quien más que Rudolf para contarlo de puño y letra, aventuras que aún no se cansa de vivir, una de ellas registrada hace unos meses cuando fue invitado al Rally celebrado en Chile, siendo la atracción del evento. Aventuras de guitarra con dosis de un aguijón punzante pero equilibrado a la hora de medir la meta, una que desean culminar dignamente, en la cúspide y sobre el principio de la amistad, olvidada en tiempos donde pasar por encima de ella vale.

  

 Una gran noche si señor…

 

                   

 

 

 

Apocalyptica regresa

La novedad de esta semana la traen los finlandeses, quienes dejaron un grato recuerdo en su visita a Colombia hace 5 años, cuando cerraron el primer día de Rock al Parque. Los apocalípticos estrenan su séptimo disco llamado 7Th Symphony en donde participan dos «joyitas» Dave Lombardo en el tema 2010 y Joe Duplanter, en Bring Them to Ligth además ayuda a escribirla, los invito a escuchar completamente el disco en este enlace y de paso darnos una idea de cómo suenan los nuevos chelos.

 

Permanezcan Rockosos

 

Compartir post