Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Bitácora de la orfandad

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Un ejército cumple las tareas que le ordena su Comandante en Jefe, el presidente de la República; si son fuerzas de paz hay seguridad en la población pero si son corruptas siembran muerte y terror a su paso. El año 2019 empezó con el asesinato de Dimar Torres, excombatiente(...)

Continuar leyendo

Consciente de la necesidad de proponer un cambio en el modelo educativo del municipio que administra, a Joao Herrera le motiva aportar, en aras de la calidad, a uno de los objetivos descritos en el Plan Nacional de Desarrollo, cuyo lema determina nuestro horizonte educativo(...)

Continuar leyendo

Refiere la Ilíada en su noveno canto que cuando Áyax, Fénix y Ulises visitaron a Aquiles para persuadirle a que retomara las armas, el noble guerrero manifestó su desencanto por la guerra debido a las acciones injustas de Agamenón hacia sus hombres. Y no era para menos, pues(...)

Continuar leyendo

A la memoria de Ricardo Pacheco Soto Mi primer recuerdo de Ricardo resulta transparente. Coincidimos en la Biblioteca del Bloque Santo Domingo, en la antigua sede de la Universidad del Atlántico, en el mismo estante destinado a la literatura extranjera, e intentamos coger, de(...)

Continuar leyendo

Pocas veces nuestro corazón se estremece ante el relato perspicaz de la vida de un niño diferente. Antes de leer Podene, la historia de un niño solitario, el más reciente libro de relatos de Gracián, la lectura de la rebelión de Cósimo, el niño temerario de El barón(...)

Continuar leyendo

No vi ningún tipo de discriminación entre ellos ni escuché entre la serie de discursos algún término ofensivo o disfemismo en contra de alguna raza, religión o grupo étnico o cultural. No hubo ninguna manifestación nacionalista ni arenga que diera indicios de(...)

Continuar leyendo

El lema “Barranquilla florece para todos” se ajusta con precisión a la ciudad, tanto más si se tiene en cuenta que muchos ciudadanos están ‘viendo crecer las flores desde las raíces’. Resulta confuso, para el ciudadano consciente, que la inversión en(...)

Continuar leyendo

La sentencia alusiva a que ‘quien desconoce la historia estará condenado a repetirla’ no referencia al pueblo humilde, pues por desinformado hasta pudiera excusarse su falta; la sentencia señala, antes bien, a aquellos que teniendo el poder para informar sugieren(...)

Continuar leyendo

La última vez que había escuchado hablar de brujas con tanta solemnidad fue una tarde estudiantil de octubre en el Museo Romántico de Barranquilla. Un guía ilustraba al grupito allí reunido la historia de los objetos de la exposición, las discrepancias de la comunidad(...)

Continuar leyendo