Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Zona de descargue

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

1. Habían en lugar de había. Resulta que el verbo “haber” puede referirse a la existencia o presencia de algo, simplemente, con lo cual no necesitamos sujeto. Es decir, tiene un uso que los académicos de la lengua llaman “impersonal” = sin persona, sin sujeto.(...)

Continuar leyendo

Hace unos cuantos años, mediados de la década de los ochenta del siglo pasado, los estudiantes de periodismo se encontraron con un temor entre sus profesores, temor que, por supuesto, les generó a ellos mismos una gran preocupación sobre su propio futuro: “Con el auge de(...)

dig

dig

Continuar leyendo

Antes quiero decir que en mi niñez y mi adolescencia adoré la bicicleta. Que me parece un medio de transporte ecológico, práctico y definitivamente romántico. Y que admiro, como lo decía en un blog hace meses, a quienes todos los días se levantan, se montan en su bici,(...)

Continuar leyendo

¿Quién dijo que “poner” es incorrecto? ¿O de uso popular, poco refinado? ¿Quién dijo que no se dice “poner” sino “colocar”? ¿Que suena más sofisticado “colocar”? ¿Que usar “colocar” es de cultos y letrados y “poner”, de incultos y bárbaros? Hoy(...)

Continuar leyendo