Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

El campamento de los mojados

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Es extravagante decir que el suicidio de la estudiante Ana Lucia Fuentes Arzuaga se debe a un beso juvenil. Me harta un poco leer que las mujeres, por su “frágil” corazón, se andan suicidando por amor. ¡No!, los suicidios son un imbricado de causas y efectos que rebasan(...)

Continuar leyendo

Perdone Señor Rulfo, Luvina no es el lugar en donde anida la tristeza: era en mi abuelo ¿sabe? Mi abuelo era el principio y fin de toda nostalgia. Creo que usted habría hecho una gran historia de él. Yo en cambio no puedo siquiera dedicarle un par de frases con sentido…(...)

Continuar leyendo

El periodismo por definición es un oficio noble. Sin embargo, es también el más desahuciado de los oficios. Su mala reputación puede solo ser comparada con la de los políticos. De alguna manera, los periodistas despiertan un odio profundo en todas las capas sociales. Ya sea(...)

Continuar leyendo

Me resulta cada vez más intrigante la profunda potestad moral que otorgan las redes sociales a los cibernautas. Parece que el anonimato de los comentarios hace florecer, de repente, en algunos de nosotros una doble personalidad de político transparente, periodista correctísimo(...)

Continuar leyendo

Comida que cae del cielo “Afronta las probabilidades de tu inminente muerte y entiende que no hay absolutamente nada que yo pueda hacer para ayudarte” (snp). La desesperanza en esta frase de Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins no está muy alejada de la pesadumbre que(...)

Continuar leyendo

Puede parecer absurdo escribir Ku klux Klan y Alejandro Ordóñez en una misma oración y créame, señor Ordóñez, que no pretendo en absoluto inventar alguna torcida relación entre ese grupo de encapuchados norteamericanos y usted. Sin embargo, permítale a una simple(...)

Continuar leyendo

Creo que nunca tuve la oportunidad de despedirme como nos merecíamos. Y no espero que respondas a este mensaje, es más, no quiero… ya nos dimos cuenta la última vez como resultó de mal esto de estar hablando. Sin embargo, hoy, igual que un náufrago que envía una(...)

Continuar leyendo

Muchos dicen que los campos de concentración son cosa del pasado, que los países aprendieron su lección y que las atrocidades de la Guerra no volverán nunca. Sin embargo, ese decir se desmiente con frecuencia y la evidencia nos demuestra que la historia, antes que mejorar(...)

Continuar leyendo

Parece que no han pasado los años desde aquel siglo XVI en que los españoles hicieron vomitar sangre a los indígenas por sumergirse en el mar de la Isla Trinidad en busca de perlas. Todavía la codicia es el motor del mundo, y los 45 millones de esclavos “modernos” no son(...)

Continuar leyendo