Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

El campamento de los mojados

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Me resulta cada vez más intrigante la profunda potestad moral que otorgan las redes sociales a los cibernautas. Parece que el anonimato de los comentarios hace florecer, de repente, en algunos de nosotros una doble personalidad de político transparente, periodista correctísimo(...)

Continuar leyendo

Comida que cae del cielo “Afronta las probabilidades de tu inminente muerte y entiende que no hay absolutamente nada que yo pueda hacer para ayudarte” (snp). La desesperanza en esta frase de Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins, no está muy alejada de la pesadumbre que(...)

Continuar leyendo

Creo que nunca tuve la oportunidad de despedirme como nos merecíamos. Y no espero que respondas a este mensaje, es más, no quiero… ya nos dimos cuenta la última vez como resultó de mal esto de estar hablando. Sin embargo, hoy, igual que un náufrago que envía una(...)

Continuar leyendo

Muchos dicen que los campos de concentración son cosa del pasado, que los países aprendieron su lección y que las atrocidades de la Guerra no volverán nunca. Sin embargo, ese decir se desmiente con frecuencia y la evidencia nos demuestra que la historia, antes que mejorar(...)

Continuar leyendo

Parece que no han pasado los años desde aquel siglo XVI en que los españoles hicieron vomitar sangre a los indígenas por sumergirse en el mar, de la Isla Trinidad, en busca de perlas. Todavía la codicia es el motor del mundo, y los 45 millones de esclavos “modernos”, no(...)

Continuar leyendo

La guerra deja heridas indelebles en la vida de un campesino, de un indígena o de cualquier colombiano, aún el de las ciudades, que de una forma u otra, ha padecido los males de su causa. Seguramente usted y yo (los citadinos) no podemos esclarecer con precisión cuáles son(...)

Continuar leyendo

Hoy me había decidido a dejar el tema de la inmigración por un tiempo. Sin embargo, desperté con una noticia que es siempre desalentadora, la muerte de una niña. Mariana Henao Jaramillo, con apenas 10 años, yacía a orillas del río Cauca. Y qué tiene que ver eso con el(...)

Continuar leyendo