Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

El campamento de los mojados

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Muchos dicen que los campos de concentración son cosa del pasado, que los países aprendieron su lección y que las atrocidades de la Guerra no volverán nunca. Sin embargo, ese decir se desmiente con frecuencia y la evidencia nos demuestra que la historia, antes que mejorar(...)

Continuar leyendo

Parece que no han pasado los años desde aquel siglo XVI en que los españoles hicieron vomitar sangre a los indígenas por sumergirse en el mar, de la Isla Trinidad, en busca de perlas. Todavía la codicia es el motor del mundo, y los 45 millones de esclavos “modernos”, no(...)

Continuar leyendo

La guerra deja heridas indelebles en la vida de un campesino, de un indígena o de cualquier colombiano, aún el de las ciudades, que de una forma u otra, ha padecido los males de su causa. Seguramente usted y yo (los citadinos) no podemos esclarecer con precisión cuáles son(...)

Continuar leyendo

Hoy me había decidido a dejar el tema de la inmigración por un tiempo. Sin embargo, desperté con una noticia que es siempre desalentadora, la muerte de una niña. Mariana Henao Jaramillo, con apenas 10 años, yacía a orillas del río Cauca. Y qué tiene que ver eso con el(...)

Continuar leyendo

Este título hace referencia al artículo publicado por Al Jazeera, “Greece’s Tower of Babel: An unusual place”, del 29 de noviembre de 2016.   En una esquina del centro de Atenas, el que fue hace unos años un lujoso hotel, abre sus puertas, ahora abandonadas, a(...)

Continuar leyendo

Cuando supe que el Campamento por la Paz de la Plaza de Bolívar había sido desalojado, en un exceso ridículo y cobarde de uso de la fuerza, quedé ciertamente desilusionada, tanto que posiblemente notaron que no supe qué escribir o cómo darle un vuelco a mi blog durante poco(...)

Continuar leyendo

En 45 días se ha acrecentado la guerra en Siria, en Yemen, en la ciudad de Mosul en Iraq. En Corea del Norte se han lanzado misiles al mar un número de veces que parecen ya ficción. En Filipinas han muerto miles de personas, acusadas de ser narcotraficantes o delincuentes, a(...)

Continuar leyendo