Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Campeones del pueblo

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El baloncesto colombiano eligió una fecha excelente para regresar: en las finales de la NBA. Al menos, en medio de ese furor los seguidores de este deporte en el país quieran ver a los locales en acción mientras las grandes estrellas en Estados Unidos definen su título.

Obvio, esa hipótesis parece una locura pero ¿qué no lo es en la actualidad de nuesto baloncesto? El equipo más veces campeón ya no solo cambiará de ciudad sino que lo hará de departamento. Búcaros, tradicionalmente de Bucaramanga, ahora estará en Valledupar. Es algo tan curioso que se podría llamar Búcaros de Valledupar. Esa idea aún está en evaluación. Sin embargo, es difícil juzgar al presidente del equipo, Carlos Parra, pues él hace parte de una gestión y al no encontrar suficiente apoyo se va a donde, según él, recibe el suficiente para enfrentar los retos que se avecinan (la Liga local y la Suramericana).

Si esto les parece una locura, la corta cantidad de equipos participantes también puede darles vueltas en la cabeza: estarán Academia de La Montaña, Búcaros, Piratas de Bogotá, Sabios de Manizales, Cóndores de Cundinamarca, Cimarrones de Chocó, Águilas de Tunja y el nuevo equipo Fastbreak de Cali. Son ocho equipos y ningún representante de la Costa Atlántica, de Norte de Santander (tradicional participante)… Siete equipos en un país con 32 departamentos. Y ojo que hay varios de los que antes participaron que ya tienen reconocimiento deportivo pero no fueron tenidos en cuenta.

Ojalá el torneo sea más ordenado que la programación pues esta también ha sido algo loca. Primero se emitió un comunicado que decía que comenzaba el 13 de mayo, pero al final se movió al 20 de mayo. Esperemos que sea el único momento de desorden dentro de un certamen que necesita tanto este deporte, el tercero que más se practica en Colombia (después de fútbol y ciclismo).

Lo importante es que el torneo regresa y con él Colombia es Basket, este espacio dirigido para que el país hable de un deporte que acá ha aguantado tantos desplantes (incluido el de este bloguero que se disculpa por su ausencia) pero que será atendido mucho más a gusto del consumidor.

Toda esta locura de baloncesto colombiano vale la pena vivirlo porque Colombia es Basket.

Así es el calendario:

Captura de pantalla 2017-05-16 a la(s) 11.02.53

 

(Visited 556 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy periodista con experiencia en deportes y el mundo digital, amante de nuevos retos, entre ellos el del crecimiento del baloncesto colombiano. En cabeza del proyecto de un portal de basquet nacional conocí la realidad de ese deporte y ahora es la convicción personal la que me motiva a querer impulsarlo y apoyarlo por medio de su difusión.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por: Luisa Mercado @LuisaMercadoD Hace tres meses que me voy en Transmilenio(...)

2

No me imaginé que a los casi 30 fuera posible vivir miles(...)

3

Hay ciudades que son imposibles de imaginar sin la compañía inmediata del(...)

Publicidad
4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar