Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

#contexto

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos, la edad de la sabiduría y también de la locura; la época de las creencias y de la incredulidad; la era de la luz y de las tinieblas; la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación.” Es como(...)

Continuar leyendo

Ha muerto el Partido Liberal. Humberto de la Calle obtuvo un poco menos de 400.000 votos, un 2% del total. Este es el peor resultado de un candidato presidencial en la historia del partido político más antiguo de Colombia. Al interior, el partido está dividido y ha perdido su(...)

Continuar leyendo

El pasado fin de semana me vi Narcos y me impactó más de lo que esperaba. No fue por la flexible dramatización de la leyenda, ni tampoco por el acento raro de los actores. Me impactó por lo sorprendido que quedé con la historia de mi propio país, una que pensé conocer(...)

Continuar leyendo

En nuestra sociedad nadie es responsable de nada. Las cosas siempre “se refunden” o “se dañan”; nadie las pierde ni las rompe. Los niños no pierden el año por no estudiar sino que los profesores “los rajan” porque les “tienen(...)

Continuar leyendo

Un vendedor de fruta en Túnez se enciende en fuego, desatando una ola de manifestaciones ciudadanas en el medio oriente, una primavera árabe en la que varios pueblos parecen liberarse de la tiranía de regímenes autócratas. Poco después, en respuesta a la crisis financiera(...)

Continuar leyendo

El jueves 25 de julio se llevó a cabo una audiencia en el Palacio de Justicia en donde la Corte Constitucional escuchó las intervenciones a favor y en contra en la demanda contra la exequibilidad del Marco Jurídico Para la Paz, interpuesta por un colectivo de abogados en(...)

Continuar leyendo

Esta semana pasada, después de mucha controversia, varios debates suspendidos y una deliberación llena de prejuicios y carente de argumentos de peso, el Senado hundió el proyecto de ley conocido como el matrimonio igualitario. Independiente del resultado, el nivel de debate(...)

Continuar leyendo