Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Siempre que se haga evidente la necesidad, será pertinente aclarar los términos y los alcances de lo que por aquí se afirma, en el propósito de conservar la armonía deseable entre los participantes del blog.

Están muy lejos de nuestros intereses las polémicas sin sentido, los acaloramientos verbales y, sobre todo, las expresiones indebidas; pero sí acogeremos permanentemente los aportes de conocimientos, las opiniones mesuradas y las críticas constructivas relacionadas con los temas de interés común.

El caso concreto del más reciente comentario de «aal» ilustra cómo es posible opinar en los mejores términos después de analizar e interpretar los argumentos, pero también permite evaluar la posibilidad de malinterpretar las afirmaciones, y eso le puede pasar a cualquiera:  los comentarios del anterior post, a cargo de «kikebta» y «aal» muestran diferencias tan radicales que mal podrían suscitar la misma respuesta -que no réplica-; el primero parecía estar fuera de contexto y falto de información previa suficiente, mientras que el segundo hacía un interesantísimo y documentado aporte sobre el tema; dos contribuciones simultáneas con orientaciones totalmente opuestas.

Dicho lo anterior, sólo queda agradecer de nuevo a cada uno de los lectores que nos nutren con sus amables sugerencias, y dejar en claro que lo único  que habrá para «desarmar» aquí cuando suceda -si sucede- será cada malentendido que pueda aflorar, y se hará con plena conciencia de ese derecho que todos tenemos a equivocarnos en algo, alguna vez, y que de nuevo lo admitimos y lo preconizamos: «CSE, Cualquiera Se Equivoca».

Siempre bienvenidos todos los aportes, porque con ellos lograremos desarrollar una comunidad cada vez mejor.


 

Y a continuación, los dos casos de hoy, publicados hace algunos días

 en el sitio www.eltiempo.com.

 

 

 

CASO 1

 

 

 

EL TIEMPO, Sábado Junio 13 de 2009,(Cortazar, del Lindsay)[1]B.JPG

 
 
 
FUENTE:  www.eltiempo.com, Sábado Junio 13 de 2009.


Comentarios:

1. «Cortazar» es palabra grave terminada en consonante diferente de n y de s, por lo cual faltó la tilde sobre la primera a: «Cortázar».

 2. Lindsay es nombre femenino, debieron escribir «de» en lugar de «del».

 

 

CASO 2

 

 

 

www.eltiempo.com, Jueves Junio 18 de 2009, (Escrior)[1]B.JPG

  

FUENTE:  www.eltiempo.com, Jueves Junio 18 de 2009.

 

 

 Comentarios:

 

1. Se perdió una letra t, en «Escrior».

 

2. ¿Será posible que un escritor se estrene como algo diferente de un escritor?.  Mejor quedaría » … se estrena con «Épica Patética».

 

 

 

(Visited 87 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Internauta por obligación. Ingeniero por profesión. Editor de televisión y webmaster por oficio. Corrector de textos por afición y por solidaridad con quienes lo solicitan, y por física necesidad de decir algo con respecto a lo que en los medios se publica diariamente. Y aspirante a mejorador de comunicaciones escritas en donde sea necesario. Ésta puede ser una autobiografía breve y suficiente de Jairo Alberto García Sánchez, quien, nacido en Rionegro, criado en Medellín y residente en Bello, Antioquia, Colombia, plantea desde aquí una invitación permanente a quienes comparten el deseo de aportar al mejoramiento de los textos publicados en medios escritos y en páginas Web, principalmente, por medio de la presentación de casos concretos encontrados en cualquiera de las muchas fuentes posibles.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Desde el inicio de la campaña electoral en Estados Unidos, Donald(...)

2

Creo en Dios todos los días, en el poder inagotable de(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar