Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En muchos países seguimos siendo el epicentro mundial de la cocaína, la prostitución y la violencia, aunque son referentes en el exterior y muchos se indignan por la realidad contaminada de este país secundario, donde el problema para los incapaces y los indiferentes es el gobierno, esos mismos que son fanáticos de la coprolalia en bares, discotecas, prostíbulos y plaza pública, invirtiendo su dinero en salud y educación como debe ser, según su mundo.

Esas mismas personas que sacan carro de bomberos y se embriagan de la alegría porque un equipo de futbolistas gana un partido, un deportista gana una medalla o una reina gana Miss Universo, todas esas personas en su mayoría provenientes de la región más corrupta, donde los condones y la cerveza se venden más que la leche y los huevos, y la prostitución hace parte del menú para el extranjero.

Un país que burla la situación del país vecino, Venezuela, pero que gusta y exige todos los días pan y circo, aunque en estas tierras muchos comen solo cada 4 años en época de elecciones, temporada de engorde para el “proletariado” y los “asalariados”, que se reproducen como animales y gustan de la ignorancia, los mismos que en Venezuela viven de subsidios y votan por su tirano favorito que los pone en su sitio.

Pero en un país donde las condiciones sociales y económicas son deprimentes para más del 70% de la población, en comparación con una elite política podrida y sumida en la miseria mental que se lleva gran parte de las riquezas del país, en donde por un lado, acuden a un enemigo externo y a la falta de garantías para esconder el barro y la basura que los rodea, mientras que por otro lado, los discursos de igualdad, equidad y educación generan lágrimas en sus copartidarios pero viven como verdaderos capitalistas y neoliberales y vetan de manera violenta al que piensa o dice diferente.

Por su parte, El reciente triunfo de Miss Universo, por ejemplo, es un reconocimiento individual y no colectivo, ni usted ni yo colaboramos en las rutinas de gimnasio de la reina, no la maquillamos, no diseñamos el traje de baño o de gala, es un mérito por el cual ella luchó y soñó por tenerlo, así como lo tienen todas aquellas personas que se forman y alguna vez sueñan con dejar el país en alto, demostrando que a pesar del folclor y los genes de viveza y maldad que muchos colombianos llevan, hay una inmensa minoría que hace algo por este país con hechos no con palabras.

Tomado de www.larepublica.pe

Tomado de www.larepublica.pe

Los goles, las victorias, las escaladas de nuestros escarabajos, hacen parte de la imagen del país pero no cambian la pobre realidad de un Estado que aborta problemas todos los días, o piense cuantas personas asesinan en su ciudad en un día, como es el acceso a la salud, el servicio de transporte público, la pésima malla vial y el infierno vial por los trancones en horas pico, educación arcaica y de garaje en medio de salones para 20 estudiantes pero en los cuales reciben clase 40 – 50 personas, entre muchos otros problemas que demuestran que poco o nada hemos avanzado, a imagen y semejanza de la corrupción y el narcoterrorismo que negocian en La Habana.

Si logramos cambiar la realidad de este país poco a poco la imagen cambiará después, de que nos sirve que en Europa o en Estados Unidos nos vean como un país alegre y fiestero si acá vivimos en estado de naturaleza permanente, buscando sobrevivir y resistir la impunidad y corrupción rampante y vulgar de la que muchos colombianos son cómplices y directos responsables, recuerde que el silencio y la indiferencia pueden llegar a ser peores que las armas y las palabras.

Artículos mas recientes en el blog:

1. Estado Islámico, Cuba y Estados Unidos: titulares en el 2015 (31 diciembre 2014)

2. En Colombia tienen derechos y en Europa tienen deberes (15 enero 2015)

3. Estados Unidos, Cuba y Venezuela: juntos pero no revueltos (22 enero 2015)

(Visited 378 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Un espacio para analizar y reflexionar el acontecer nacional y algunos de los sucesos que son tendencia en el mundo. Sígueme en twitter: @juanma_0423

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar