La nueva apuesta gastronómica que tiene que probar si viaja a Lima
Con la reactivación de los vuelos internacionales y la amplia oferta de rutas desde Colombia a la capital peruana, se me hace agua la boca al pensar en todos los platos que están esperando a los paladares colombianos. Le recomiendo visitar el recientemente reabierto Restaurante La Vista, ¡una joya que sobrevivió a la pandemia, acaba de ser remodelado y hasta está estrenando chef ejecutivo!
Si a usted, al igual que a mí, le fascina la comida y la considera parte fundamental de sus viajes, prepare sus maletas para Perú, porque la reapertura del prestigioso Restaurante La Vista, ubicado dentro del hotel JW Marriott Lima, no sólo viene acompañada de una remodelación de sus espacios, sino de una nueva carta y la llegada de un nuevo chef ejecutivo.
Un viaje por Perú sin salir del restaurante:
Una de las cosas que más encanta al llegar a La Vista es la apuesta estética que hicieron tras la remodelación. Detalles elegantes y sutiles, como las paredes altas de color arena que se asemejan los acantilados que protegen el litoral de Lima en la Costa Verde, se contrastan con la complejidad de la iluminación circular, haciendo referencia a las ruinas de Moray en Cusco y a los balcones de los palacios de Lima.
¡Todo un recorrido geográfico a través de la vista!
La llegada de un innovador con 20 años de experiencia:
La columna vertebral de la renovación de La Vista y la razón por la cual los peruanos y turistas están regando la voz sobre la nueva carta, se llama Rafael Casín. El nuevo Chef Ejecutivo del establecimiento es peruano de nacimiento y tiene amplia experiencia en la creación de propuestas gastronómicas de lujo.
A su llegada se propuso el desafío de condensar en una carta la incalculable riqueza agrónoma del Perú, a través del rescate de ingredientes cultivados desde la sierra de Cusco hasta Loreto en la selva.
Una carta que parece una gran despensa de productos del Perú:
El JW Marriott Lima no sólo calculó que los visitantes a La Vista pudieran trasportarse por Perú con detalles de utilería y arquitectura, sino que también lo contempló a través de lo que es más importante de un restaurante: sus platos.
Cuando vaya, no deje de probar la Carrillera en Salsa de Tucupi Negro. Esta delicia reúne ingredientes de la Costa, la Sierra y la Selva, a través del corte de carne carrillera con 36 horas de cocción, tucupí (un caldo extraído de la raíz de la mandioca brava) y papa nativa de Huatata del Cusco.
Otras de las opciones imperdibles si visita el Restaurante La Vista es el paiche cocinado al josper con puré de lúcuma y zapallo loche, salsa de curry verde y copoazú, arena de cecina y láminas de castañas de tambopata, un plato netamente basado en ingredientes de la Selva.
Y si quiere ir a la fija y decantarse por los platillos más tradicionales de la cocina peruana, pida las versiones del hotel de recetas tradicionales, como el ceviche a la leche de tigre de ají limo, el lomo saltado, el tiradito con emulsión de conchas de abanico y cushuros, o la causa de la independencia.
Así que si aprovechará que, por estos días, los tiquetes a Lima desde ciudades como Bogotá y Medellín están a precios muy tentadores, agende dentro de sus tours por la capital peruana una visita al Restaurante La Vista, donde puede disfrutar de la carta de autor del chef Rafael Casin de lunes a miércoles de 12:30 PM a 7 PM.
Es una apuesta vanguardista que, a su vez, se fusiona con los sabores únicos de la gastronomía típica peruana, ¡le aseguro que no se va a arrepentir!
Comentarios