Mal. Porque obsesionarse con cualquier cosa es más dolor y menos paz. Como otras compulsiones, el deporte se vuelve algo que no es. Por más alivio temporal que ofrezca, las obsesiones son suplentes y nunca llenan porque ese vacío necesita, exclusivamente, que nos sintamos suficientes. Cuando Margarita Rosa de Francisco habla sobre el ejercicio, se nota que lo hace porque le ofrece algo parecido a una garantía. Lo hace porque tiene que hacerlo; para ejercer dominio, y para sentirse suficiente.
No la critico. No es fácil. A la Mencha la deben felicitar por su cuerpo; es, finalmente, el cuerpo que se aprueba. Fuerte, tonificado y delgado. Le deben decir que se ve muy bien y saludable. No la critico porque la disfunción no está en ella. Está en una sociedad que la incentiva a nunca descansar para verse como se ve. El problema es nuestra manera de concebir la salud, que se reduce a lo sexy de la apariencia. El problema es que envejecer es un pecado que debe desafiarse aunque te cueste la vida. El problema es la manera de concebir la productividad y el éxito, y una sociedad que ni pestañea cuando alguien dice que no toma vacaciones hace más de dos décadas.
Lo que no vemos es que la raíz de los problemas con la comida y el cuerpo, es la misma; si comes y no puedes parar, si te ejercitas y no puedes parar, estamos hablando de la misma pesadilla: crees que el cuerpo es la moneda de valor. Se abre una conversación sobre lo que somos capaces de hacer para sentirnos suficientes, y cómo nunca llegamos. www. francamaravilla.com
El tema del peso y del cuerpo es muy complejo porque la sociedad se ha encargado de definir unos patrones de belleza y perfección, en mi caso he luchado mucho con este tema no es nada fácil
Califica:
Cada cual tiene derecho a hacer de su capa un sayo…..
Califica:
Y a ésta quién le dijo wue Margarita hace ejercicio por presión de la sociedad? ?? Ella toda su vida ha hecho ejercicio y si hay alguien en la farándula que está por encima de las críticas sociales por belleza y envejecimiento es Margarita! Deje su envidia porque a Margarita le sobra talento para todo, incluso es mil veces mejor bloggera que ud .
Califica:
Que artiCULO tan mediocre!!! Que pena contigo ala!!
Califica:
Niña antes de escribir tomese el tiempo para leer lo que escribió margarita, ella si se obsesionó por el ejercicio pero lo que la perjudico gravemente fue una dieta de las miles que salen en internet cada día. Envejecer con dignidad NO es dejarse de cuidar y dañar irremediablemente el cuerpo y el alma sino hacer ejercicio de acuerdo a su estilo de vida y con vigilancia médica, comer sano y sentise bien consigo mísm@ sin que importe el que dirán. Pero todo en exceso es malo y eso es lo que no calculan.
Califica:
La disfunción no esta en ella sino en la sociedad? otro caso mas de «la culpa no es mia sino de los demás»; es cierto que la sociedad actual egocentrica y hambrienta de likes da asco, pero es cuestión de cada persona decidir si se deja llevar por la corriente narcisista; y a todas estas, si la Mencha no esta intentando justificarse porque lo hace la bloguera? proyección?
Califica:
Que intento de columna tan cula..
Califica:
Hacer ejercicio es importante, pero aun mas importante es hacerlo cin responsabilidad, y con un buen entrenamiento guiado por un profesional, los fanatismos no son buenos en ningun campo de.nuestra vida, mas si esta en contra de ella
Califica: