Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Todo el mundo habla de cerrar ciclos como si se tratara de cambiar de zapatos cuando terminar con algo o alguien es una de las cosas que más dolor causa y más coraje exige.

No sé si lo hice por rencor o mero impulso pero terminé varias relaciones de la forma más radical e infantil posible. Cuando todo apestaba no fui capaz de reconocer que aunque nos amábamos la fiesta había terminado y solo quedaba recoger los platos sucios e ir casa. En lugar de eso solo eliminé a esas personas de mis redes sociales y las bloqueé de WhatsApp sin decir nada. Así acabé con varios amores, fui un niño al que lastiman a mitad del partido y se va llorando a casa llevándose el balón sin dar explicaciones.

Pero todo tiene su precio. Años después comencé a sentir ansiedad por terminar así las cosas. No podía tomar dos cervezas porque de una me venía abajo. Esos ratos de nostalgia mezclados con culpa son los peores, no solo se trata de cerrar el ciclo sino de hacerlo bien y para eso nunca estamos preparados. Nos metieron en la cabeza que el amor es para siempre, por eso sabemos cómo enamorarnos pero no tenemos idea de cómo despedirnos.

Hoy no tengo ningún contacto con mis relaciones del pasado. Algunos días hay un cruce de palabras por el celular pero no pasa de ser más que un texteo que se da un par de veces al año. Por eso me impresionan esas parejas que primero se aman intensamente, luego se odian con todas las vísceras y después resultan siendo lo mejores amigos. Los admiro.

El otro día mi sicólogo decía que lo único que nos salva de todo esto es soltar. Aprender a soltar, para que todo pese menos, dice él. Entonces ando en eso. Y en lugar de intentar comunicarme con mis exnovias para saber cómo están y lograr que me perdonen, ahora estoy concentrado en mi relación actual. Mi objetivo es no embarrarla y tener un mejor futuro así sea por separado. Eso ya es suficiente porque sé que en unos años me sentiré nostálgico pero no culpable. Algo es algo.

El caso es que no sabemos cerrar ciclos. Nos falta todavía abandonar el ego y ser más agradecidos. Cuando decidimos querer a alguien se nos olvida que las relaciones son para compartir con el otro, no para consumirlo y asfixiarlo.

Vivimos convencidos de que la otra persona nos pertenece y cuando el amor se acaba quedamos traumatizados y nos cuesta aceptar la realidad. Por eso desde el inicio es mejor tener las cosas claras: nada es definitivo. Y aunque siempre se promete amor para la eternidad, lo único importante es soltar.

Es lo que nos queda: amar con toda y soltar sin esperanzas de nada.

 

Jorge Jiménez

(Visited 5.333 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Sobreviviente de tres novias santandereanas, catador de dramas cotidianos y fenómeno internacional de la autoayuda.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Mi padre, 'El Japonés'

    [caption id="attachment_933" align="alignleft" width="1024"] Mi padre Rubén Darío Jiménez Pabón, 'El Japonés' (QEPD) 1954 - 2020[/caption] No creo que(...)

  • Opinión

    Todo pierde sentido

    Cuando crecemos la vida pierde sentido y no hablo de existir, que es grandioso, sino de la vida que(...)

  • Vida

    Comenzar de nuevo

    Hoy siento que estoy mejor que hace algunos años y no hablo de la situación económica sino de la(...)

  • Vida

    Gabriela

    Lo  más triste de alejarse de alguien es que se convierte de nuevo en un extraño. Un día estamos(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. gracias por el tema yo lo veo asi muchos estabamos inspirados por esa paz que traera grandes beneficios muchos que vemos desde ya reflejados en muchas vidas salvadas sobre todo de gente humilde en muchas regiones donde se ha dado un cambio muy positivo de vida en ver a tantas empresas nacionales y extranjeras con mas ganas de hacer negocios y llevar el desarrollo a donde antes no se podía ni entrar a muchos académicos estudiando naturaleza antes prohibida y mirando la verdadera riqueza de nuestras regiones falta y toca trabajar duro para consolidar pero vamos en el camino por otro lado se acabo y le agradecemos a Santos la paz pero nos esta mostrando otra cara la del neoliberal que sabemos que es igual a uribe o a Vargas Lleras y por eso se acabo gracias por la paz pero se acabo es un ciclo que los colombianos debemos cerrar y buscar algo diferente que nos de otras posibilidades que piense en nuestro empleo digno en salud en educación en pensión para todos necesitamos una mujer de carácter honesta que acabe con la corrupción ahí esta la solución

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar