Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

La semana pasada tuve que ir a la sucursal de la 57 con 13, ya que el celular que compré hace un año ya comenzó a presentar fallas. Desafortunadamente o afortunadamente, no sé, solo estuve dos horas allá, ya que la garantía de mi celular expiró. Sin embargo, en esas dos horas que estuve de pie esperando mi turno observé varias cosas.

 

  1. Hay un flujo constante de unas 20 o 30 personas quizá más. Lo que asusta es que en el primer piso hay tres sillas y en el segundo un sofá. Al resto o sea la mayoría nos tocó paraditos, sí señor. Uno que carajos está “joven” ¿pero y el resto?  Hay gente mayor, algunos con sobrepeso, otros simplemente cansados del trajín del día a día.
  1. La constante que se ve es gente peleando, brava o de mal humor con los empleados,  y que embarrada que sean justo ellos los que paguen el pato de la ineficacia que tienen las personas que de verdad  poseen voz y voto a la hora de tomar decisiones en torno a la empresa y al CLIENTE. Ellos al fin y al cabo son empleados y ahí hacen es caso.
  1. Me causó curiosidad una señora que llevaba una caja con todos los equipos de la empresa (supongo los decodificadores de Internet y televisión)  la cuestión es que aunque ella ya había pedido el retiro le manifestaban que no le podían recibir los equipos por un error a la hora de la solicitud, ahí ya usted sabrá el berrinche que le da a uno cuándo salen con una respuesta de esas. Mi pregunta es ¿por qué cuándo la señora ya estaba molesta, roja y sudando de la piedra ahí si ya se pudo solucionar el problema? Que vaina ala… ¿Será que nos toca llegar con dos piedras en la mano a todos los servicios al cliente?

 

Yo salí ese día como con rebote, pensando en que de verdad a veces no es ni culpa del empleado. Por eso me tomo el tiempo de escribir esto. ¿Qué hacemos con la ETB? ¿La vendemos? No, ni a bate. ¿Será que la solución es capacitar mejor al empleado y al empleador? ¿Ser más claro con los clientes a la hora de adquirir un producto? ¿Poner más sillas? (lo digo en serio, no vaya a ser que le dé vena varice a alguien por estar horas de pie esperando).

Recuerdo ver salir a una joven diciendo “este sitio es un asco” supongo que ya había hecho el viacrucis. Yo creo que nadie es ajeno a que el servicio al cliente en Colombia es pésimo ni siquiera las empresas y si ellas aún no lo creen pues dejémosle la queja ¿no?

Yo no sé, menos mal no estudie administración de empresas como quería mi mamá. Ahí les dejo el chicharrón señores de ETB ya no estamos en el colegio donde nos dan palmaditas cuando no se hacen las cosas bien…

@1albarracin

 

(Visited 1.492 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Tengo 27 años. Soy Productor de cine y televisión. Escribo poemas, cuentos y una que otra experiencia que vivo en mi entrenamiento de triatlón, bienvenidos!! Mi Instagram: @andres_albarracin mi twitter @1albarracin.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

2

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Es una empresa publica que veía muy bien proyectada con la presidencia del anterior del señor Saúl Kattan Cohen, de las pocas cosas rescatables de Sr. Petro. Tenemos un servicio en fibra hasta la casa, que solo lo paises del primer mundo tienen y eso. En este momento tiene una deuda grande, claro esta, por que se invirtio para que fuera la mejor empresa de servicios y poder llevar la fibra a toda Bogotá sin importar el estrato. Ustedes creen que los bancos o la entidades financieras de Europa, le van a prestar a cualquier empresa o una empresa quebrada como dicen, para nada. Los que hablan que esta en ruinas imaginese son el actual Presidente de ETB y Peñaloza, y ademas no la esta vendiendo, la esta regalando. La Alcaldía o el Distrito dueña del mas del 80%, dejo de contratar los servicios de ETB y con sus malos comentarios de la empresa a hecho que se retiren muchas empresas. Ahora si que la estan quebrando pero a proposito. Sin embardo es la empresa con las red de fibra mas grande de Bogotá y si ellos quisieran sacar provecho de lo invertido en la empresa, solo basta que arrienden la red a otros operadores con menos cobertura como lo son Claro, Movistar, etc. Piensen bien ETB es nuestra, para mi con todo y sus defectos es una gran Empresa, que no podemos dejar perder.

  2. mauricio758955

    Es una bna empresa lo que pasa es que su presidente está haciendo su trabajo es decir lo mandaron a que acabará con una gran compañía su patrón peñalocas es un neoliberal de m…, Bno este país se lo va a llevar el pu… Con estos burguesillos

  3. elenita641318

    Se equivoca el que piensa que el privado es mejor porque para la muestra un botón Codensa y sus tarifas ese mal servicio al cliente es solo sabotaje de los que se la quieren robar o sea Peñalosa y su maquinaria política.lo que hace falta es un gerente que si quiera trabajar no uno que la quiera regalar. He dicho.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar