Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Fernando Posada

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hay ciudades que son imposibles de imaginar sin la compañía inmediata del sonido de las canciones que las han identificado durante décadas. De ninguna manera puede pensarse en Nueva York, por ejemplo, sin las gloriosas primeras notas de la orquesta de Sinatra en su versión(...)

Continuar leyendo

Hubo un tiempo en que el servicio de transporte ofrecido por Uber era sinónimo de comodidad, siendo una alternativa razonable frente a los documentados excesos del gremio taxista en Colombia. La diferencia de precios no parecía ser demasiado elevada, mientras que los beneficios(...)

Continuar leyendo

Nada corrompe tanto como el poder, excepto la voluntad de permanecer en él de manera indefinida. Es en ese punto cuando un gobernante decide disponer de las sagradas reglas de juego de la constitución y de las instituciones, e intenta con todas sus fuerzas moldear el Estado a(...)

Continuar leyendo

De los deseos de las masas, de sus miedos y sus aberraciones, siempre debe dudarse. Rara vez hay algo tan moldeable y fácil de manipular como las mayorías, ingenuas por definición y capaces de indignarse todas las semanas por causas distintas. Pocos miedos se han mantenido con(...)

Continuar leyendo

La promesa de la renovación política ha sido una de las tesis más veces repetidas desde los partidos políticos en épocas electorales. Pero como tantos otros compromisos de campaña, el espacio para un relevo generacional ha sido aplazado e incumplido, mientras que los viejos(...)

Continuar leyendo

Hace apenas unos años, viajar al exterior para manifestar desacuerdo frente a las políticas del gobierno era interpretado como un acto de traición a la patria por el mandatario de turno. Pero la vida da muchas vueltas y este fin de semana el expresidente que antes calificaba(...)

Continuar leyendo

Han pasado al menos tres décadas desde el final de la Guerra Fría, pero la esencia de la tensión que la llevó a existir aún se mantiene en pie. Por eso el mundo recibe con pánico el nuevo encontronazo entre Estados Unidos y Rusia, en medio de un pulso que la historia había(...)

Continuar leyendo

Difícilmente un mal ha tomado tanta fuerza como la guerra en Colombia, prolongando la pobreza y legitimando la violencia como mecanismo para resolver disputas. Pero si algo ha trascendido la cobertura omnipresente que el largo conflicto llegó a abarcar, ha sido la corrupción,(...)

Continuar leyendo

Un futuro tan complejo como el que le espera al sueño de paz de los colombianos deja claro que, cuando menos, el camino a recorrer será tortuoso. De ninguna manera será fácil, pues las transformaciones que harán de este país uno más justo podrían tardar varias décadas.(...)

Continuar leyendo