Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Fernando Posada

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Fueron largos los años en que Colombia permaneció por fuera de los itinerarios de gira de los más reconocidos músicos, siendo rara la ocasión en que un artista de talla mundial pasara por el país. Ante la impotencia de los aficionados a la música colombianos, espectáculos(...)

Continuar leyendo

No es casualidad que sea en medio de debates cruciales sobre el futuro del país cuando más aumenta la división y la tensión entre las orillas políticas. El ánimo nacional, desgastado como es usual al acercarse el final de un gobierno, ha dado lugar a un creciente pesimismo(...)

Continuar leyendo

Resulta inevitable cruzar al menos unas cortas palabras con los vecinos de puesto en un avión, sobre todo durante vuelos largos. En algún punto del viaje, hasta por la más insólita de las razones, alguno de los vecinos decide romper el hielo y empezar una conversación(...)

Continuar leyendo

Incluso para los más privilegiados, que tienen la fortuna de disfrutar sus trabajos (algo cada vez más inusual en estos tiempos), llega un punto en que la realidad alcanza un nivel saturador y monótono. Y aunque me incluyo dentro de quienes sienten emoción por sus(...)

Continuar leyendo

Pocos autores han merecido tanto el Premio Nóbel de Literatura como Bob Dylan, cumpliéndose esta semana el primer año del anuncio de ese reconocimiento. Cientos de personas protestaron a escasos minutos de la publicación de su nombre como merecedor del galardón,(...)

Continuar leyendo

Instantáneamente, al pensar en Bogotá, lo primero que bien podría venir a la cabeza de cualquiera sería la carrera séptima. La nostalgia de la ciudad de ahora y siempre, de los caminos andados por tantos antepasados, se concentra toda en esa vía gris, que a primera vista(...)

Continuar leyendo

El llamado de Francisco a la renovación cristiana podría ser la última oportunidad del catolicismo para reinventarse, en una era en que la ciencia y la universalidad del conocimiento amenazan con reducir el poderío de las religiones. Pero la renovación del credo del(...)

Continuar leyendo

Razón no les falta, en muchos casos, a quienes desde diferentes tribunas han ofrecido sus críticas a la generación nacida en el último cuarto del siglo pasado. De los ‘millennials’ se dice que son perezosos, flojos para el trabajo e inconstantes en el ejercicio de sus(...)

Continuar leyendo