Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Fernando Posada

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Para acompañar la lectura de este artículo, he preparado una lista de reproducción en Spotify que reúne algunas de las canciones que considero imprescindibles a la hora de entender ambas bandas. Aquí pueden escucharla. Uno de los debates musicales más complejos y comentados(...)

Continuar leyendo

Sentí una mezcla de vergüenza ajena y dolor patrio a lo largo del discurso del Presidente del Congreso, Ernesto Macías, durante la posesión presidencial de Iván Duque. Primero, porque omitió muchas estadísticas positivas del gobierno saliente, como la reducción en(...)

Continuar leyendo

A tres días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, el país asume con incertidumbre la tarea de elegir a su próximo gobernante. Pero a diferencia de votaciones previas, en donde las encuestas habían acertado en sus pronósticos de segunda vuelta, esta vez son(...)

Continuar leyendo

En medio del desgaste de ocho años de trabajo duro y muchas veces desagradecido, el presidente Juan Manuel Santos dejará la Presidencia de Colombia en menos de tres meses. Pero a pesar de su baja popularidad en la actualidad, con la madurez que solo los años son capaces de(...)

Continuar leyendo

Escasamente recordarán las nuevas generaciones, como si se tratara de tiempos remotos en un país ajeno, que hasta hace pocos años los debates presidenciales giraban en torno al conflicto armado y sus implicaciones como limitante del progreso nacional. La presencia de tropas(...)

Continuar leyendo

Recibí con decepción, como tantos otros miles de colombianos, el anuncio que ponía fin a la esperanza frente a una tercería política capaz de ganarle en segunda vuelta a la clase política tradicional. La propuesta de una coalición con los nombres de Humberto de la Calle y(...)

Continuar leyendo

Son los candidatos con discursos más cercanos al populismo quienes han logrado convertirse en los indiscutibles protagonistas de la campaña a la Presidencia de la República, en medio de una marcada polarización política, mientras el debate gira cada vez con más insistencia(...)

Continuar leyendo

Tan importante como la elección presidencial de mayo es la votación de este domingo para el Congreso de la República. En gran medida la suerte de las políticas públicas para los próximos cuatro años dependerá de la conformación del Congreso de la República, contrapeso(...)

Continuar leyendo

Lejos de ser una solución en contextos de inseguridad y violencia, acabar con las restricciones al porte de armas en nombre de la defensa personal puede convertirse en un problema mayor. La inseguridad, en forma de fleteo y atracos por parte de sofisticadas organizaciones del(...)

Continuar leyendo