Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Fernando Posada

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hace apenas unos años, viajar al exterior para manifestar desacuerdo frente a las políticas del gobierno era interpretado como un acto de traición a la patria por el mandatario de turno. Pero la vida da muchas vueltas y este fin de semana el expresidente que antes calificaba(...)

Continuar leyendo

Han pasado al menos tres décadas desde el final de la Guerra Fría, pero la esencia de la tensión que la llevó a existir aún se mantiene en pie. Por eso el mundo recibe con pánico el nuevo encontronazo entre Estados Unidos y Rusia, en medio de un pulso que la historia había(...)

Continuar leyendo

Difícilmente un mal ha tomado tanta fuerza como la guerra en Colombia, prolongando la pobreza y legitimando la violencia como mecanismo para resolver disputas. Pero si algo ha trascendido la cobertura omnipresente que el largo conflicto llegó a abarcar, ha sido la corrupción,(...)

Continuar leyendo

Un futuro tan complejo como el que le espera al sueño de paz de los colombianos deja claro que, cuando menos, el camino a recorrer será tortuoso. De ninguna manera será fácil, pues las transformaciones que harán de este país uno más justo podrían tardar varias décadas.(...)

Continuar leyendo

¿Cómo es posible explicar que una nación golpeada desde todos los ángulos por la violencia no sea aún capaz de entregarle la cabida merecida a las narrativas que buscan construir procesos de memoria histórica? Los años de más cruenta violencia y represión en países como(...)

Continuar leyendo

No hay dinero, fácil o difícil, que amerite que la vida de alguien termine de una manera tan lamentable como la de Ismael Enrique Arciniegas. Ni hay comodidad material que merezca la pena de una familia que jamás podrá recuperarse de una situación tan tortuosa y traumática.(...)

Continuar leyendo

Para los que nacimos en la década de los noventa, el esplendor de la juventud es todo lo que hemos conocido. Los años tempranos todavía permanecen en los recuerdos como si hubieran pasado hace poco y la libertad con la que asumimos la vida nos hace pensar, por un momento, que(...)

Continuar leyendo

-Ha dejado claro el gobierno estadounidense la existencia de decenas de prejuicios sobre los latinos, que deben ser suficientes para enterrar el amor no correspondido de Latinoamérica hacia Estados Unidos- En una de sus más lúcidas entrevistas, que por estos tiempos ha pasado(...)

Continuar leyendo

Tantos años de sufrimiento y violencia en Colombia han dado lugar a historias que, siendo ya muy tarde para evitar que ocurran, merecen ser contadas con toda la profundidad posible. Desde el comienzo no cabe duda de que es una luchadora. Esperanza lleva la mitad de su vida(...)

Continuar leyendo