Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Fernando Posada

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Para los que nacimos en la década de los noventa, el esplendor de la juventud es todo lo que hemos conocido. Los años tempranos todavía permanecen en los recuerdos como si hubieran pasado hace poco y la libertad con la que asumimos la vida nos hace pensar, por un momento, que(...)

Continuar leyendo

-Ha dejado claro el gobierno estadounidense la existencia de decenas de prejuicios sobre los latinos, que deben ser suficientes para enterrar el amor no correspondido de Latinoamérica hacia Estados Unidos- En una de sus más lúcidas entrevistas, que por estos tiempos ha pasado(...)

Continuar leyendo

Tantos años de sufrimiento y violencia en Colombia han dado lugar a historias que, siendo ya muy tarde para evitar que ocurran, merecen ser contadas con toda la profundidad posible. Desde el comienzo no cabe duda de que es una luchadora. Esperanza lleva la mitad de su vida(...)

Continuar leyendo

Los primeros días de gobierno de Trump, contrario a la lenta transición que muchos esperaban de parte de un político inexperto, han demostrado ser peores y más radicales de lo que cualquier análisis habría estimado. La situación ha sido tan desastrosa que los ciudadanos(...)

Continuar leyendo

Quizás sea porque los años del calendario avanzan con más afán que los tiempos de la cultura, que en su sabiduría pasan con detenimiento. O tal vez porque hay quienes crecen pensando que, en efecto, hubo días mejores en el pasado y que deben aferrarse a ellos antes que(...)

Continuar leyendo

El fin de las Farc como guerrilla significa también un cierre casi definitivo para los años de violencia política que han opacado el proyecto de Colombia como nación. Pero es ahora que la intensidad del conflicto alcanza sus índices históricos más bajos, cuando la realidad(...)

Continuar leyendo

Navidad de 1914. Ocultos entre la podredumbre de las trincheras del frente oeste, jóvenes de toda Europa pasaban por primera vez las fechas de diciembre lejos de sus hogares y de sus familias. Escapando del frío y de las balas enemigas, compartían los escasos lujos que en(...)

Continuar leyendo

Lleno de frustración y de impotencia se ve el rostro del intendente Ahumada tras darse cuenta de que su jefe, el vicepresidente Vargas Lleras, lo ha golpeado con un puño en la cabeza. Nada puede hacer para evitar la humillación y la indignación ante semejante agresión,(...)

Continuar leyendo