Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Fernando Posada

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Un futuro tan complejo como el que le espera al sueño de paz de los colombianos deja claro que, cuando menos, el camino a recorrer será tortuoso. De ninguna manera será fácil, pues las transformaciones que harán de este país uno más justo podrían tardar varias décadas.(...)

Continuar leyendo

¿Cómo es posible explicar que una nación golpeada desde todos los ángulos por la violencia no sea aún capaz de entregarle la cabida merecida a las narrativas que buscan construir procesos de memoria histórica? Los años de más cruenta violencia y represión en países como(...)

Continuar leyendo

No hay dinero, fácil o difícil, que amerite que la vida de alguien termine de una manera tan lamentable como la de Ismael Enrique Arciniegas. Ni hay comodidad material que merezca la pena de una familia que jamás podrá recuperarse de una situación tan tortuosa y traumática.(...)

Continuar leyendo

Para los que nacimos en la década de los noventa, el esplendor de la juventud es todo lo que hemos conocido. Los años tempranos todavía permanecen en los recuerdos como si hubieran pasado hace poco y la libertad con la que asumimos la vida nos hace pensar, por un momento, que(...)

Continuar leyendo

-Ha dejado claro el gobierno estadounidense la existencia de decenas de prejuicios sobre los latinos, que deben ser suficientes para enterrar el amor no correspondido de Latinoamérica hacia Estados Unidos- En una de sus más lúcidas entrevistas, que por estos tiempos ha pasado(...)

Continuar leyendo

Tantos años de sufrimiento y violencia en Colombia han dado lugar a historias que, siendo ya muy tarde para evitar que ocurran, merecen ser contadas con toda la profundidad posible. Desde el comienzo no cabe duda de que es una luchadora. Esperanza lleva la mitad de su vida(...)

Continuar leyendo

Los primeros días de gobierno de Trump, contrario a la lenta transición que muchos esperaban de parte de un político inexperto, han demostrado ser peores y más radicales de lo que cualquier análisis habría estimado. La situación ha sido tan desastrosa que los ciudadanos(...)

Continuar leyendo

Quizás sea porque los años del calendario avanzan con más afán que los tiempos de la cultura, que en su sabiduría pasan con detenimiento. O tal vez porque hay quienes crecen pensando que, en efecto, hubo días mejores en el pasado y que deben aferrarse a ellos antes que(...)

Continuar leyendo