Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Fernando Posada

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Algunos ingenuos esperábamos que, en medio de un acto inusual de gallardía, el expresidente Uribe reconociera que se había excedido en sus palabras y que no tenía prueba alguna para argumentar que el periodista Daniel Samper Ospina es un violador de niños, como había(...)

Continuar leyendo

Durante años imaginé, desde la ingenuidad y la esperanza, que las calles de todo el país serían el escenario de una inédita celebración ante el anuncio histórico del final de las Farc como guerrilla. Era apenas lógico, teniendo en cuenta que fue desde esas mismas calles(...)

Continuar leyendo

Pocas sociedades latinoamericanas pueden argumentar ser tan católicas como la colombiana, que vino a implementar la laicidad del estado de manera tardía, de cara a la llegada del siglo XXI y que aún permanece incapaz de remover los símbolos religiosos de la mayoría de(...)

Continuar leyendo

Jamás había escuchado una frase cargada de tanto odio y horror como a la que hizo referencia el concejal Ramón Cardona durante una sesión del concejo de Santa Rosa del Cabal, Risaralda. Y aunque es cierto que en el contexto en que el concejal la repetía buscaba precisamente(...)

Continuar leyendo

Con cierta normalidad, al acercarse la temporada electoral, con claros objetivos políticos los candidatos dejan salir a flote su lado más humano. Salen a la calle a dialogar con los preocupados habitantes, sonríen y posan para cientos de fotos con las personas que se(...)

Continuar leyendo

Hay ciudades que son imposibles de imaginar sin la compañía inmediata del sonido de las canciones que las han identificado durante décadas. De ninguna manera puede pensarse en Nueva York, por ejemplo, sin las gloriosas primeras notas de la orquesta de Sinatra en su versión(...)

Continuar leyendo

Hubo un tiempo en que el servicio de transporte ofrecido por Uber era sinónimo de comodidad, siendo una alternativa razonable frente a los documentados excesos del gremio taxista en Colombia. La diferencia de precios no parecía ser demasiado elevada, mientras que los beneficios(...)

Continuar leyendo

Nada corrompe tanto como el poder, excepto la voluntad de permanecer en él de manera indefinida. Es en ese punto cuando un gobernante decide disponer de las sagradas reglas de juego de la constitución y de las instituciones, e intenta con todas sus fuerzas moldear el Estado a(...)

Continuar leyendo

De los deseos de las masas, de sus miedos y sus aberraciones, siempre debe dudarse. Rara vez hay algo tan moldeable y fácil de manipular como las mayorías, ingenuas por definición y capaces de indignarse todas las semanas por causas distintas. Pocos miedos se han mantenido con(...)

Continuar leyendo