Los colombianos tenemos pendiente como sociedad, construir un país más incluyente y equitativo. Como grupo debemos resolver el reto de generar oportunidades suficientes para que toda la población pueda llevar una vida digna, plena y feliz.
El aporte del sector privado para alcanzar esta meta es primordial. La Fundación ANDI, el brazo social de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), ofrece a las empresas conocimiento práctico, asesoría, acompañamiento y alianzas estratégicas para resolver desafíos sociales como parte integral de su modelo de negocio.
Estamos convencidos de que el rol de los privados en Colombia hoy, debe enfocarse en el que es, sin lugar a dudas, uno de los mayores retos del posconflicto; incluir a poblaciones y territorios tradicionalmente excluidos de las dinámicas de crecimiento, en sus cadenas de valor.
Hoy tenemos 200 empresas haciendo proyectos de inclusión de población vulnerable en todo el país. Sin embargo, necesitamos que estas 200 empresas se conviertan en 1.000 muy rápido y para esto hay que sensibilizar e inspirar.
Desde la Fundación ANDI hemos decidido abrir este blog con la intención de consolidar un espacio de discusión que nos permita socializar estrategias para construir un mejor país desde la empresa privada.
Así que los invitamos a que semanalmente nos lean y esperamos que en Colombia cada vez más empresas se unan a este movimiento y construyan una sociedad más equitativa e inclusiva desde la fuerza de los negocios.
Los empresarios actuando con su lógica privada y su visión de negocios y no como donantes caritativos son una herramienta muy poderosa para generar las grandes transformaciones sociales que Colombia requiere con urgencia.
Comentarios