Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Hola, ¿como está tu vida hoy?

Sí; en plena cuarentena. En esta pandemia histórica que quedará registrada en el libro de la humanidad. En el pasado.

Y te recuerdo que tu pasado vale mucho. Pero tu presente vale todo.

Hoy te tengo una invitación a honrar tu pasado revisando las pruebas, las caídas, los fracasos, los éxitos, los triunfos y los momentos de gloria.

Me refiero a todo aquello que ya pasó y esto que está pasando.

Todas aquellas caídas de las que te levantaste, y cómo fue tu conducta en los mayores éxitos.

Ese pasado y este presente que te está enseñando a través de circunstancias que se mezclaron entre lágrimas y sonrisas en esta condición que envolvió al planeta.

Honra hoy ese ayer, pero vive hoy este presente que te obliga a construir cada día una mejor versión de ti, sin importar lo que fuiste, lo que hiciste o lo que tuviste. Todo eso vale mucho. Pero tu presente vale todo.

Hoy es la oportunidad que tienes para reconstruir, para reparar, para renovar, para re diseñar tu vida; o, por lo menos, tu forma de vivirla.

De esta manera te invito a que aligeres tu equipaje.

A no andar con las cargas del pasado y a despejar tu mente y disponer tu corazón hacia cosas nuevas. Nuevos pensamientos, nuevas emociones, nuevos hábitos, nuevas experiencias, nuevas motivaciones, nueva forma de llevar las relaciones; con los demás y contigo mismo.

Hoy renueva tu fe, tu conexión, tu alegría. Y ponle armonía a tu andar. No importa cómo lo hiciste ayer ni cual fue tu método de antes.

Importa hoy. Cómo te levantas de nuevo, cómo buscas oxigeno de otra manera, cómo te pruebas asumiendo las pruebas desde el amor.

No importa cuantas veces hayas caído en el mismo error. Lo que importa es que esta vez ya hayas aprendido; y que la fuerza con la que te levantes esté compuesta de humildad y sabiduría para interpretar la lección.

Hoy lo que vale es lo que hay. Entonces revisa qué hay en ti y encontrarás un potencial enorme para salir a estrenar cada día tu mejor versión vestido de amor propio.

Recuerda que el presente es un regalo. Por eso, este regalo que te da la vida hoy como nueva oportunidad se llama tu presente. Tu cuarentena.

Vívela, gózala, disfrútala, y aprovecha esta oportunidad para ser mejor que ayer, y mañana, si hay mañana… lo vuelves a intentar.

Y te recomiendo algo con inmenso cariño; no te lo tomes personal.

Todos estamos viviendo una etapa en la vida donde pasamos por momentos de confusión, tristeza, nos sentimos derrotados, sin fuerzas, nos llegan las aflicciones, sentimos que se nos cierran las puertas, o que se nos desvanecen las oportunidades de trabajo y las relaciones no nos fluyen.

Tú y muchas personas más cercanas de lo que pensamos están pasando por un momento lleno de tristeza y depresión sin saber que esperar y resignados a volver a empezar. Es posible que ellos y nosotros lo único que necesitemos sean unas palabras y alguna estrategia, algo que nos ayude a organizar las fichas de nuestra vida.

Pues mira que te tengo una idea hoy. Una estrategia si quieres. Esa voz es la misma tuya: dile constantemente a tu mente que todo esta bien. Pero díselo desde tu corazón. Con la certeza de que lo estás sintiendo sin importar lo que veas, o la realidad que te muestre el mundo en este momento.

Porque cuando te digo: “sonríe, todo está bien” me refiero a la totalidad. Es decir; lo bueno y lo malo. Lo que esperabas y lo que te llegó. La cura o la enfermedad.

Sonríe, porque la moneda tiene dos lados; por el lado que te caiga seguirá siendo moneda. Y el valor que esta tenga, no es el que traiga grabado; es el que tú le das.

Tu puedes decir: en mi cuarentena todo está bien, y ese “todo” incluye hasta tus incomodidades. Cómo ese “bien” es el significado que le estés dando a tu experiencia…

Entonces, hoy te invito a que no mires esta experiencia de cuarentena sólo como algo que desequilibró tu estado de economía, o que vino a acabar con tus sueños y que amenazó de muerte tu proyecto de vida.

Todo esto puede ser cierto; pero te pido que mires la enseñanza que trae para ti como persona. Como ser humano, como padre, madre, esposo, esposa, hijo, etc.

Las pérdidas materiales se asumen y tendremos que volver a comenzar. Pero las ganancias espirituales quedarán para siempre.

Estoy seguro que tu saldrás renovado (a) de esta experiencia.

Te repito, ni tu ni el mundo serán igual cuando todo esto pase.

Por favor no te preocupes por lo material, que todo tendrá que ajustarse a nuevas condiciones, y tu eres parte del ajuste.

Por favor no te preocupes por el crecimiento de la economía; por favor ocúpate de tu crecimiento interior. Trabaja en ti mientras puedes volver a tu trabajo habitual. Sorprende al mundo con una mejor versión de ti.

Mira que todos lidiamos con nuestros problemas y nuestras frustraciones. Lo único lo que tenemos que hacer cuando algo no sale como esperamos es mirar hacia arriba y pedir sabiduría, inspirarnos hacia una mejor opción.

La esperanza mira hacia arriba, la tristeza mira hacia atrás, la preocupación mira alrededor, la depresión mira hacia abajo, pero la fe, la fe siempre mira hacia adentro.

En esta cuarentena mira hacia adentro de ti y estoy seguro que encontrarás una gran oportunidad en medio de esta crisis.

 

Hakuna Matata

JMC

 

https://www.youtube.com/channel/UCiZPvW85hIcLhnAb-AoZo5w?view_as=subscriber

Compartir post