Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Historia real de superación

Luis Eduardo Cuevas, hombre de 53 años, casado por segunda vez, con dos hijos universitarios con el segundo matrimonio: Luis Miguel y David Eduardo, fue piloto de helicóptero durante 13 años, pero perdió la vista en una grave explosión ocurrida hace 20 años en la unidad militar donde trabajaba, Quito (Ecuador).

Cuando se recuperó un poco, fue a capacitarse en braille, computación e inglés en Los Ángeles (Estados Unidos).

Luego de tres años, regresó a Ecuador y fundó un sistema de bibliotecas para ciegos, con libros hablados en casetes. Dictó cursos de computación con sistemas lectores de pantallas. Realizó concursos nacionales de ‘Libro oído’.Foto Cortesía Luis E Cuevas Apuntopedal Panamá

Desarrolló, además, un proyecto personal denominado “ApuntoPedal Panama”, Un sueño Insuperable 2011, en el cual recorrió en bicicleta tándem Ecuador, Perú y Panamá, que se puede ver en Google.

Con la iniciativa de donar bibliotecas para ciegos, aprovechó en participar en una media maratón, en la que recuerda:

“No fui allá con el afán de ganar en mi categoría, sino con el propósito humildemente sencillo de vencerme a mí mismo y  llegar a la meta, que recuerdo fue muy duro para mí, al punto que casi no logro levantar mi bastón blanco de ciego que no pesa nada, al momento de cruzar la meta”.

En el programa Towerbank, banco con sede en Panamá, quienes motivan, en charlas, acerca del uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte sin polución, como deporte alternativo para personas ciegas y durante los recorridos donaba ‘Tiflotecas’, libros hablados digitales a escuelas y organizaciones de personas ciegas.

Towerbank afirma:

 Que cree y seguirá creyendo en las personas que son capaces de convertir lo ordinario en Foto cortesía luis E Cuevas Apuntopedal Panamá un sueño insuperableextraordinario, sirviendo de inspiración a otros para superar todo tipo de obstáculos.

En la actualidad trabaja en la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador, proyecto de diseño denominado Aviación Sin Barreras, para facilitar el acceso a la información de personas con discapacidad en aeropuertos, bajo el nombre de Aviación Sin Barreras. Junto con su esposa y un compañero ciego de oficina enviaron a Hispanoamérica un resumen de noticias de medios de comunicación de Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, México, España y Europa, artículos de actualidad sobre aviación, tecnología, cultura, ecología y salud.

“Es un servicio desinteresado a la comunidad”, dice él.

Luis Eduardo escribe como una terapia o sofá de psiquiatra, tratando de dar motivación a otros; en el texto tiene cinco pequeños libros de cuentos titulados ‘Cuentos de un viejo aviador I’, ‘Cuentos de un viejo aviador II’, ‘Reflexiones de un viejo aviador’, ‘Alfarero del amor’ y ‘Ebanista de palabras’, entre otros.

Por medio de esta historia, quiero darle las gracias a Luis Eduardo, que esté ahí como uno de los principales lectores  y colaborador de este blog.

Fotos cortesía de luis Eduardo Cuevas.

* Condolezza quiere ser tu amiga, escribe a este blog literario y cuenta tu historia a:  condolezzacuenta@hotmail.com  Twitter: @condolezzasol. Todas las historias serán revisadas y corregidas para ser publicadas.  Se reservarán los nombres, si lo deseas.  

(Visited 625 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Condolezza Solitaria, busca historias de solitarios para compartir los textos literarios, (reales o ficticios) y por que no, una historia de amor que nos haya dejado un recuerdo. Estar solos no es malo, es una cualidad que nos da fortaleza para afrontar la vida de buena manera y que los lectores se olviden un momento de lo que está ocurriendo en el mundo mientras está leyendo este blog literario.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    La pasajera desconocida

    Feliz año para todos mis lectores y colaboradores, gracias a ustedes el Blog de Historias para solitarios cumple 4 años. Espero(...)

  • Bogotá

    El inmortal

    Por : José Joaquín López Uno de los principales inconvenientes de ser inmortal es que no te podés quedar en(...)

  • Bogotá

    Nota musical de la vida

    Todos los días estás en un corre-corre… ¿Por qué? La vida te enseñó a correr desde nacer, crecer y morir,(...)

  • Bogotá

    La ilusión de llegar a un lugar que no conoces te hace fuerte

    Cuando tienes la oportunidad de saber que vas a ir a un lugar siempre deseado, no solo por ti sino por(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

2

Es incalculable el número total de colombianos que luego de estudiar sus(...)

3

Empujada por las encuestas -que si bien son poco fiables, desestabilizan- decidí(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. jorman896075

    Esta historia ya le he vivido, pareciera ser yo el extraňo, pero no es otro como yo y como.casi todos,.encantamos y creamos expectativas.para.desaparecer. Que falla!!!!!!. Pido.disculpas.por el extraņo y por casi todos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar