Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

arrival-movie-review-3

Antes de comenzar con esta recomendación, quiero hacer una aclaración: y es que, en gran medida el cine es subjetivo. De tal manera, lo que a unos gusta a otros disgusta, eso no quiere decir que no haya espacio para el debate, siempre y cuando sea sano y con respeto. De eso se trata este blog.

Recientemente vi Arrival y me dejó encantado. Para empezar, tiene una fotografía que te atrapa (espectacular tratamiento de los paisajes, de los rostros y de creación de ambientes y atmósferas) y que además empalma a la perfección con la banda sonora, que sin duda me transportó un poco a lo que vimos en Stranger Things y en clásicos como E.T.

Debo confesar que en algunas partes se notan los efectos especiales, por ejemplo cuando Louise (Amy Adams) ingresa por primera vez al cuarto de los extraterrestres, pero eso, en lo personal, no me quitó credibilidad. Tocando el tema de los extraterrestres, y sin ánimo de spoiler, les digo que la película va en torno a todo menos a eso, yo la concebí como una exploración de muchos otros conceptos, y pienso que el ente extraterrestre es un soporte para mostrarle al espectador todo lo demás.

Los personajes gozan de una química profesional pero a la vez muy pasional, y a eso doy gracias a Amy Adams y Jeremy Renner, que entre otras, se me hizo decepcionante el hecho de que Amy no fuera nominada para el Óscar.

En su lugar, creo que su puesto fue otorgado a Meryl Streep, que bueno, es una actriz de lujo, pero no hay que ser experto para darse cuenta que no fue la gran cosa en Florence Foster Jenkins, pero bueno, supongo que su discurso anti-trump, lo que generó en la opinión pública, y que la academia la adora, le ayudó a conseguir la nominación, aunque ese ya es otro tema.

Arrival es la “must-watch” más reciente que puedo compartirles, y sin duda tengo otras en mente, pero quería hacer mención en ésta porque me pareció muy acertado el concepto que maneja. Si eres amante del lenguaje, de la metafísica, de la ciencia y la exploración, tienes que ver Arrival, y si no lo eres, también. Les dejo el trailer subtitulado.

8 claquetazos de 10.

(Visited 629 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Realizador audiovisual con alma de otra cosa. Escribir me da vida.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles con(...)

2

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

3

Si hay algo difícil en la vida es decir adiós. Por eso(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. A mi me gustó. La verdad me pareció tan buena que no seguí viendo la película que puse luego (Swiss Army Man). Cuando coloqué el dvd de Arrival me esperaba más acción y explosiones, porque proviene de Hollywood. Y sí, ya muchos tenemos la idea de que las pelis de ahora que vienen de Hollywood son o para crear amores platónicos, o para el disfrute de gente/fenómenos peleando. En fin, me agradó que no tuviese el estigma de película sobre ovnis y extraterrestres que varios nos hemos acostumbrado a ver, y que se apoderara de esa idea de explorar la comunicación, el tiempo y los sentimientos. Una película circular, y no te lo esperas. Le doy un 8 también.

  2. es buena, no es el ciudadano kane, pero si encaja, tiene fantasía y mucha tolerancia, que es lo importante, ponerse en el lugar de otro, tiene un buen mensaje, voy a leer el libro

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar