Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

ww1

Wonder Woman, la más reciente película del universo de DC Cómics ha estado en boca de todos, y cómo no. Aquí un review de lo que vi en salas. Lamentablemente, y antes de continuar, quiero confesar que tuve que ver la película en su doblaje al español, pero me tomé la tarea de ver las escenas más importantes en su idioma original para poder hacer esta publicación.

A pesar de tanta bulla que se le hizo, tengo que reconocer que nunca me llamó la atención, nunca tuve expectativas grandes, así que cuando fui a verla me llevé una grata sorpresa. Una Gal Gadot totalmente increíble, ya que representa a la perfección, con carisma, humor y coraje, a una de las heroínas más admiradas de todo el universo del cómic. Perdonándoles al final, la decisión tan publicitaria de escogerla a ella como actriz por su indudable belleza. Como dato curioso, estuvo en estado de embarazo durante el rodaje de la película, por lo que parte de su vientre fue reconstruido digitalmente. Chris Pine, en un papel reservado y humilde pero bien logrado. Al igual que Lucy Davis, la cómica secretaria de Pine, quien a pesar de tener una corta aparición, estoy seguro de que muchos amaron.

Por otro lado, y no tan bueno, está el villano. Sin criticar la capacidad actoral de David Thewlis, creo que hubiese preferido a cualquier otro. No le creí gran cosa, y si querían romper el estereotipo del villano fortachón y de apariencia temible, debieron entonces romper también el estereotipo de la chica bella protagonista.

Ahora bien, tocando el tema del CGI (Computer-generated imagery), sí creo que hubo un uso alto de este, pero me funciona. Creo que combinado al aplique de la cámara lenta, da un buen efecto visual que tensiona y enriquece las batallas. Ni hablar de la escena del rescate de Wonder Woman al espía: totalmente brutal.

Los diálogos son bellos, al final, debo confesar que rayan en la cursilería de superhéroes a pesar de transmitir un mensaje de amor, y luego se tornan demasiado dramáticos y repetitivos. Eso le quita algo de puntos y emoción a la parte final de la película.

La imagen es preciosa, y a pesar de haber un cambio sustancial en ella, creo que ambas juegan muy bien dentro del film. Aunque debo decir que mi favorita es la del reino de las amazonas. Es un deleite.

En general, es una película que sin duda hay que ver, y ver en los cinemas. Actuaciones buenas y un tratado de imagen interesante. Se queda corta en el casting del villano principal, pero el resto ayuda a contrarrestar. Un poco de humor. Batallas muy bellas al ojo. Un mensaje con buena intención pero mal transmitido. Y para terminar, empoderamiento femenino (que a todas estas, es una película dirigida por una mujer).

7 claquetazos de 10.

Si les interesa ver más éxitos dirigidos por mujeres, les dejo esta galería. ‘Taquillazos’ dirigidos por mujeres.

(Visited 987 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Realizador audiovisual con alma de otra cosa. Escribir me da vida.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar