Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
A Quiet Place

‘A Quiet Place’ o como la veremos en cartelera por estos días, ‘Un lugar en silencio’, es el nuevo thriller de John Krasinski.

La cinta nos plantea un universo posapocalíptico en el cual los sobrevivientes viven en zonas rurales con el principal objetivo de no hacer ningún ruido. Esto se debe a que unas criaturas ciegas depredadoras han desarrollado un extremo sentido del oído, por ende, no pueden ver a sus víctimas pero sí escucharlas.

La película es protagonizada por un elenco muy especial. Emily Blunt (gran actriz recordada por su protagónico en ‘La chica del tren’, una adaptación del libro que lleva el mismo nombre), interpreta a la madre de la familia que está en embarazo. John Krasinski (quien dirige la película y es el esposo de Blunt en la vida real), interpreta al padre. Millicent Simmonds, quien interpreta a la hermana mayor que además es sorda (la actriz es sorda en la vida real). Y Noah Jupe, el hermano del medio (recordado por su papel en ‘Extraordinario’).

80% de la película transcurre en total silencio, esto crea un ambiente de mucha tensión que agudiza los sentidos del espectador y casi que irrita. Krasinski logra hacer de este thriller un drama y sacar varias lágrimas dentro de la angustia que transcurre. Los personajes van lento, susurran, casi que levitan, han aprendido lenguaje de señas y además creado todo un sistema de alerta en caso de una emergencia.

La tarea titánica y uno de los momentos cumbre de la historia es cuando Evelyn (Emily Blunt) debe dar a luz a su bebé en total silencio. Es ahí cuando la familia deja entrever meses de investigación y planeación. La salida al problema es muy sagaz y nada es esperado ni imaginado por el espectador.

El guion está muy bien construido porque revela de a pocos y con cautela los intereses de los personajes y nos hace ir con la historia a un ritmo pausado, sin ser lento ni aburrido. Sin embargo, lo que encuentro un poco flojo es la resolución de la historia y un plano final que se me hizo cómico.

Lo que más se rescata de esta cinta es que confía en el poder de la actuación, y eso es clave. Deja en los actores el peso dramático de la historia y por fortuna ellos lo enaltecen. Confía en el poder de la sugestión y comunica de formas atrevidas. El silencio, por supuesto, es protagonista en este tipo de largometrajes. Pero este es diferente, porque se ve cuidado, tratado, pensado. Es aterrador sin necesidad de sobreactuarse.

En medio de la lucha de una familia por sobrevivir, nos cuenta de una forma creativa cómo el ser humano se adapta para poder convivir con realidades diferentes. Y si me lo preguntan, yo veo a las criaturas ciegas como metáforas de todos los problemas que trae la vida, por muy ‘romanticón’ que pueda sonar.

‘A Quiet Place’ es cine comercial que ha encontrado una salida original para contar una historia con una premisa astuta y que en lugar de imitarpropone.

8 claquetazos de 10.

 

(Visited 349 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Realizador audiovisual con alma de otra cosa. Escribir me da vida.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este blog lo publiqué como bloggera invitada hace un año y fue(...)

2

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa y(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. carlos973387

    Desde 2001: a space odyssey, no me había encontrado con una película que demorara tanto en iniciar diálogos (hablados) y, pese a eso, se me hizo muy rápida. No sabía que Millicent (vaya nombre) es sorda, buen dato. Y saludos Juan, sigo tu blog atento 🙂

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar