Ninguna relación con Maduro. No soy “mejor amigo” de dictadores. Entrevista con A. Ordóñez
Continuando con nuestra serie de entrevistas a los aspirantes a la Presidencia de Colombia, hoy les tenemos al doctor Alejandro Ordóñez, candidato por firmas y quien se me dirá el próximo 11 de marzo en una consulta interpartidista con la doctora Marta Lucía Ramírez, (también por firmas), y el doctor Iván Duque del Centro Democrático, (a quienes ya los tuvimos acá), para definir candidato único en la famosa alianza Uribe-Pastrana, representando la centro-derecha colombiana.
Alejandro Ordóñez nació en Bucaramanga, es abogado de la Universidad Santo Tomás de esa ciudad y tiene una especialización en Derecho Administrativo. Fue concejal en la ‘Ciudad de los Parques’ y conjuez, magistrado y presidente en el Tribunal Administrativo de Santander.
Fue también presidente del Consejo de Estado y Procurador General de la Nación.
El doctor Alejandro Ordóñez aceptó esta corta entrevista con ‘La Sal en la Herida’, porque le interesa llegarle a este público bloguero, que cada día tiene más voz y voto, escucha y orienta la opinión de muchos en Colombia, (por encima de columnistas y líderes de opinión), y sobre todo, cautiva el voto de opinión en Colombia.
LSenLH. Doctor Alejandro Ordóñez, ¿en su gobierno cómo será el tema de los impuestos, del 4 por mil y del Iva?
A.O. Giovanni, voy a reducir los impuestos porque ya está comprobado que es la mejor forma de aumentar el recaudo. El IVA regresará al 16% y gradualmente debe llegar al 10%. Aliviar la carga tributaria a empresas y consumidores dinamiza la economía, significa más dinero para el Estado y mayor y mejor inversión en salud, pensiones y educación, entre tantas otras necesidades de los colombianos. El impuesto a la renta también será reducido hasta el 25% y eliminaré el Impuesto al Consumo y de Timbre.
LSenLH. ¿Subirá la edad para la pensión y gravará las pensiones?
A.O. No. El aumento de edad para pensionarse dejémoselo a Sergio Fajardo y la idea de acabar Colpensiones al sector financiero y a la ANIF. Lo que debe aumentar es la cobertura en pensiones, pues es un derecho de todos los colombianos. Eliminaré todas las barreras que existen actualmente para hacer efectiva la pensión familiar, un modelo ya creado que permite a las parejas de esposos sumar sus semanas cotizadas y obtener un reconocimiento pensional en conjunto. A los mayores de 70 años de estrato 1 y 2 otorgaré una pensión equivalente al tiempo que haya cotizado. El Estado, con el eterno argumento del déficit fiscal, no pude seguir sometiendo a nuestros padres y abuelos a la miseria.
LSenLH. ¿Continuará con los diálogos con el ELN, con cese al fuego o en medio del conflicto?
A.O. Giovanni, el 7 de agosto, apenas me posesione como presidente de la República, se acaba la piñata de la impunidad que promovió Juan Manuel Santos. Con ELN conversaré durante 25 o 24 minutos y le diré: si quieren paz y desmovilizarse entreguen las armas, devuelvan a los secuestrados y sométanse al imperio de la ley con penas efectivas de cárcel de la justicia transicional. Si no aceptan eso tendrán que asumir las consecuencias y recibirán la ofensiva legítima de nuestras Fuerzas Militares. En mi Gobierno no se negociará una coma de la institucionalidad o un centímetro de territorio nacional con los bandidos.
LSenLH. ¿Cómo manejará el tema de Venezuela, la relación con Maduro, la llegada de tantos venezolanos al país, que le quitan empleo a los colombianos, les dará visa y/o nacionalidad?
A.O. Ninguna relación con Maduro. Yo no soy “mejor amigo” de dictadores, a diferencia de Juan Manuel Santos. El escenario internacional debe condenar el drama que padece el pueblo venezolano y arrinconar al tirano. Al pueblo venezolano que migra masivamente al país debe brindársele atención y respaldo, pero garantizando la seguridad, la tranquilidad y la estabilidad de los colombianos. Muchos de los venezolanos en el país tienen doble nacionalidad y por ende todos los derechos ante el Estado.
LSenLH. Doctor Ordóñez, ¿está de acuerdo con la JEP, qué opinión tiene de ese tribunal?
A.O. Giovanni, es un tribunal ideado y controlado por los victimarios, avalado por extranjeros y con el único fin de cobrar venganza a todos aquellos que combatieron el actuar terrorista de las Farc. Es una de las tantas vergüenzas pactadas en La Habana. Muchos de sus magistrados son militantes de izquierda. No puede ser peor.
LSenLH. Por medio de esta columna nosotros lideramos una organización de personas en condición de discapacidad y le tenemos esta propuesta: Así como las empresas deben contratar practicantes, que estos cupos se puedan cumplir también con nuestros hermanos que sufren este tipo de enfermedad. La sanción por despido sin justa causa para una empresa que cancele un contrato a una persona en condición de discapacidad es el doble de la normal. La ley actual se debe modificar para que esta solo aplique si el empleado se ‘discapacitó’ durante el contrato laboral. Con estas reformas se podrá contratar más gente en condición de discapacidad y se generaría más empleo para ellos. ¿Qué opina usted?
A.O. Todo espacio social y laboral que se genere para apoyar y proteger a la población en condición de discapacidad es una buena noticia. Es, además, un deber del Estado garantizar las condiciones de trabajo necesarias para este grupo de colombianos. Creo en la formalización laboral como pilar de una Colombia sólida y ello, sí o sí, incluye a los miembros de las organizaciones de las que usted hace parte.
LSenLH. Finalmente, doctor Alejandro Ordóñez, resuma los más breve posible sus propuestas bandera en su programa de gobierno
A.O. Promoveré una Asamblea Nacional Constituyente para saldar la deuda generada por el robo del plebiscito y para que los colombianos decidan si los genocidas y criminales de lesa humanidad de las Farc van a gobernar y a legislar sin pasar un solo día en la cárcel y sin entregar un centavo de su fortuna; eliminaré el control de los recursos públicos por parte de las EPS para tener un sistema de salud que no trate al paciente como un cliente; promoveré una pensión familiar que garantice este derecho a millones de colombianos que no cumplieron la totalidad de los requisitos; y, entre otras tantas cosas, le devolveré a Colombia el orden y la autoridad necesarios para que el bandido tema y los ciudadanos no sigan padeciendo el pánico que sufren cada vez que sus hijos y nietos salen de casa.
Ya lo saben amigos lectores, Alejandro Ordóñez, candidato por firmas y quien se me dirá el próximo 11 de marzo en una consulta interpartidista con la doctora Marta Lucía Ramírez y el doctor Iván Duque del Centro Democrático, para definir candidato único en la famosa alianza Uribe-Pastrana, representando la centro-derecha colombiana.
¡En sus manos y en su voto está la decisión de cambiar este país querido lector!
No se olviden de nuestras obras sociales amigos lectores, ayudemos a estas familias para que tengan una mejor vida.
Perdieron sus piernas en campo minado y el gobierno los ‘reparó’ con doscientos mil pesos
A mano armada le robaron su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa. Ayuda urgente
Ayuda económica urgente para Julianita y sus quimioterapias contra el cáncer
Óscar se aferra a la vida con el amor de su novia y su mamá. ¡Ayudémoslo!
Misión cumplida ¡Josmer ya tiene su silla de ruedas de motor! pero ahí no para la ayuda
Estas son nuestras obras sociales que requieren de su apoyo urgente
Ayuda al Prójimo
http://angel-anonimo2.webnode.es/
giovanniagudelomancera
periodista
Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional
síganos en twitter @giovanniagudelo
lea más historias acá en La Sal en la Herida
www.giovanniagudelomancera.com
www.plumaindependiente.com www.gamacolombia.com
Qué más dictador que su titiritero con 8 años en el poder y quería más mandato, hasta se lanzó al Senado para manejar sus marionetas.
Califica:
Me resulta curioso que la campaña de este señor es hacerle mala campaña a los demás candidatos y al gobierno actual. Este tipo ni siquiera tiene buenas ideas ni argumentos para nada, simplemente quiere posicionarse a través del miedo, del miedo a «volvernos como Venezuela», a la impunidad. Su discurso carece de lógica, es para el pueblo que quiere que le digan lo que quiere escuchar, lo que dicen todos siempre: «voy a bajar los impuestos, la edad de pensión queda igual, blablabla». Este señor es lo peor que le podría pasar a Colombia, qué verguenza ud señor del Blog publicar tantas mentiras.
Califica: