Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

La botella

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La alemana que extrañaba la Policía A la alemana la conocí hace muchos años ya. Me acuerdo de ella de vez en cuando, pero me acuerdo con mucha más frecuencia de la sensación que me dejó la historia que me contó ese verano que pasamos juntas.  Hacía varias décadas,(...)

Continuar leyendo

Querer evitar un spoiler es querer salvaguardar un secreto hueco. La mayoría de los giros de trama que tanto se protegen son si acaso banales. Pero, por sobre todas las cosas, son predecibles: quién se muere, si es un amor no correspondido, si de la enemistad surge la amistad o(...)

Continuar leyendo

La distancia entre lo que comemos y lo que pensamos que comemos nos ha traído muchas discusiones, y también nos ha imposibilitado llamar las cosas por el nombre que corresponde. Esta distancia y esta imposibilidad anteceden por mucho a la discusión sobre qué deberíamos(...)

Continuar leyendo

Una de mis grandes sorpresas y fuente de felicidad durante estas protestas ha sido la creatividad de los participantes. Se han ideado grandes frases, se han gritado arengas memorables, han marchado con estandartes reforzados con palabras antibalas. Me han hecho reír, llorar,(...)

Continuar leyendo

La masculinidad como forma de estar en el mundo y de expresión de la personalidad es débil. Un individuo solo la posee cuando la exhibe. Si no es aprobada en público no existe. La masculinidad es una forma de existir en el mundo que tiene que ser constantemente probada para(...)

Continuar leyendo

Quizás usted sea como yo, y haya escuchado el término “narcolepsia”. La narcolepsia es una enfermedad crónica del sueño de tipo neurológico. En el imaginario cultural, son esas personas que durante el día se desploman repentinamente porque caen dormidas sin quererlo.(...)

Continuar leyendo

Una de las peores consecuencias causadas por la tecnología de las comunicaciones es que se ha apoderado de nuestro tiempo y nos ha obligado a estar siempre disponibles. Uno de los aspectos más importantes de nuestras vidas, uno que era tan privado como público, el manejo del(...)

Continuar leyendo

Una de las características del lenguaje escrito es que tiene vínculos estructurales e innegables con la lengua vernácula, o habalada. El lenguaje es un sistema en tensión y transformación constante que necesita de sus hablantes para subsistir. Instituciones, escritores y una(...)

Continuar leyendo