Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Por PanzaVidela

Se nos vino el 2016 y Millos mostrará una nueva cara. Son 12 los jugadores que llegan, ya sea a sumar, ya sea a reforzar la nómina. Rubén Israel está bajo la lupa, pues luego de no clasificar a Millos el semestre pasado, no tiene disculpas y desde el primer partido será juzgado por hinchada y periodismo deportivo.

Los invito a escuchar el audio al final del escrito, en el que en un diálogo muy agradable con Mario Vanemerak hablamos sobre los refuerzos/contrataciones, sobre las causas de la eliminación el semestre anterior, y sobre otros temas que fueron surgiendo en el transcurrir de la conversación, caso Lunari, Israel, Peluffo y otros.

Como resumen podemos decir que las causas de la eliminación el semestre anterior fueron estas:

  1. Directivos.

No reforzaron el equipo tras la salida de 2 figuras como Román Torres en defensa y Fernando Uribe en ataque. Grandes y principales culpables de la eliminación fueron los directivos. Esto lo dijimos en el blog y toda la hinchada estuvo de acuerdo desde antes de comenzar el torneo. Al final los resultados demostraron cuánto le pesó al equipo la ausencia de estos 2 grandes jugadores.

  1. Lunari.

Se equivocó al aceptar comenzar el torneo sin los refuerzos que la directiva le prometió. Pudo más su amor por el equipo y su deseo de dirigir otro semestre que la realidad de un equipo que no tenía las suficientes herramientas para afrontar la liga frente a rivales que estaban mejor armados. También se equivocó en el manejo de grupo, líderes como Candelo y Fabián Vargas terminaron manejando el camerino. Se fue con la misma imagen con la que había llegado: hombre carismático y querido por la hinchada, con grandes falencias tácticas para dirigir a Millonarios.

  1. Israel.

Cuando toma el equipo tenía «todas las chances» (expresión argentina) para meterlo en el grupo de los ocho. Si bien el equipo ganó fortaleza defensiva, pasó al otro extremo de lo que vimos con Lunari y terminó siendo un equipo extremadamente defensivo. Parco, sin vocación ofensiva y con grandes interrogantes a la hora de ir al ataque. De hecho fue en Bogotá donde Millos perdió la clasificación al no ganar a equipos como Júnior, Huila, Equidad (en Techo) y Envigado. Si bien la disculpa de Israel es que el equipo no lo armó él, quedó en deuda.

  1. Jugadores.

Una de las nóminas más costosas de la liga. No estuvo a la altura de las expectativas. Jugadores como Fabián Vargas fueron decepción total. El equipo se dividió en torno a la titularidad de Máyer Candelo o Insúa, sin lograr una cohesión de grupo que sumara esfuerzos. Por el contrario, la falta de mando de Lunari llevó a una división interna en la que los jugadores fueron perdieron el rumbo. La desmotivación fue ganando terreno y eso se vio reflejado en el campo de juego y por ende en los resultados.

Sobre Rubén Israel -coincidimos con Vanemerak- tiene gran responsabilidad en la eliminación el semestre pasado, pues tuvo los partidos suficientes para pelear la clasificación y no logró los resultados necesarios con una nómina que -independiente al hecho que no fue armada por él- sí contaba con jugadores de mucha experiencia y calidad. Sumado a eso Israel ya mostró su impronta táctica y genera bastantes dudas el desempeño del equipo desde el punto de vista ofensivo. Será en Bogotá donde Israel tendrá que demostrar para qué está este Millos 2016. ¡Estamos dispuestos a dejarnos sorprender!

Millos 2016

Con Vanemerak hicimos el ejercicio de repasar los nombres de los 12 jugadores que llegan (Carlos Valencia, David Valencia, Carlos Henao, Héctor Quiñones, Rafael Carrascal, Henry Rojas, Óscar Barreto, Johnatan Estrada, Yulián Mejía, Yilmar Angulo, Andrés Ramiro Escobar, Christian Ovelar) y coincidimos que de toda la lista solamente Jonathan Estrada y Rafael Carrascal pueden ser catalogados como refuerzos. El resto son jugadores que si bien pueden consolidarse y terminar siéndolo al final del torneo, no lo son aún. Se abre el interrogante sobre su desempeño y la hinchada deja las puertas abiertas para «dejarse sorprender».

Para terminar este mini-resumen de la conversación llegamos a la conclusión -de acuerdo a los jugadores que hay y a lo que vimos del perfil de Israel- sobre cómo jugaría este Millos 2016 y lo que probablemente nos muestre. Seguramente será un equipo que se pare muy bien de visitante (tal como lo hizo contra Nacional y Petrolera el semestre anterior), apostándole al manejo del balón y al contraataque. Muy probablemente será uno de los mejores visitantes de la liga. Por el contrario será en Bogotá, jugando de local, donde tiene todo por demostrar y donde genera dudas, más por el perfil defensivo del técnico, que por el perfil de los jugadores. La nómina tipo, antes de comenzar el torneo, para mi gusto es: Vikonis, Lewis Ochoa, Andrés Cadavid, David Valencia, Déiver Machado, Elkin Blanco, Carrascal, Robayo, Jonathan, Maxi Núñez y Ovelar.

Con Vanemerak coindicimos en que este equipo Millos 2016 está preparado para pelear entrada a los ocho, más no para pelear título. De entrada hay al menos 5 equipos mejor reforzados , aunque -como todos los sabemos- esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar al final.

Invitándolos a escuchar el audio completo de la conversación, les hago las siguientes preguntas para comenzar este torneo 2016:

Audio:

https://soundcloud.com/tags/millos%20%23panzavidela%20%23blogmillos%20%23vanemerak%20%23millos

1. ¿Están satisfechos con los jugadores que llegan a Millos?

2. ¿De esa lista a cuáles consideran refuerzos, a cuáles contrataciones y a cuáles les abren el interrogante para dejarse sorprender?

3. ¿En la opinión de ustedes, para qué está este Millos 2016: entrada a los ocho, semifinales o título?

4. ¿Comparten con Vanemerak el técnico que le gustaría ver en Millos en el futuro?

Agradezco sus comentarios en este espacio, así como en @PanzaVidela

Compartir post