Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Cómo pretendemos exigirle a la selección que le ponga corazón, cuando personajes como este que dice llamarse hincha, no saben lo que es eso?

Yo entiendo que me insulten por escribir sandeces o que me amenacen por un artículo que busca generar conciencia sobre la intolerancia (Maldita Intolerancia), pero cómo hacemos si me terminan dando la razón. No pasan dos días y nuevamente nos encontramos con otro vivo ejemplo que muestra el nivel de violencia sin sentido al que nos estamos acostumbrando. Lo más absurdo es que esa carga de ira desmedida que notamos a diario en las redes, ahora no solo se queda en palabras sino que la hemos trasladado a los golpes.

No puedo creer, que alguien quiera agarrar a puños a Faryd Mondragón. No puedo creer que alguien quiera agredir a un ícono histórico del fútbol mundial porque simplemente la selección perdió un partido. Creamos ídolos para destruirlos como pasó con Falcao que nos llevó al mundial y ahora lo convertimos en un chiste. Ahora resulta que un personaje quiere agarrar a puños a quien nos hizo llorar de alegría en Francia 98 y nos hizo parar de la silla llenándonos de orgullo y admiración en el mundial pasado.

Pues lo que es con Faryd es conmigo y no voy a tolerar que se nos acabe la única felicidad que une a este país, el cual se desmorona con tanto conflicto. ¡Exijo respeto! Con él y con los jugadores de la selección. Respeto con los deportistas que salen a dar lo mejor de cada uno para representarnos y con todas las personas en general. Cómo es posible que un país que pide paz, le pegue a sus ídolos.

Una mujer criticaba fuertemente en mi artículo anterior el siguiente párrafo: “Hemos dedicado las últimas décadas a evolucionar tecnológicamente y a su vez, hemos involucionado como humanidad descuidando los valores, la ética y la moral. Tenemos las mejores herramientas en la historia del hombre para crear un mejor mundo y lo único que hemos logrado es desarrollar intolerancia. Una maldita intolerancia que nos está matando”, y hoy me gustaría preguntarle a esa misma persona, ¿no le parece que nos estamos devolviendo en el tiempo?

Yo veo ese video, un “hincha” insultando, retando y amenazando a un grande como lo es Faryd y me da escalofrío. Me hace recordar la muerte de Andrés Escobar. Veintiún años después, no aprendemos a respetar, a disfrutar y mucho menos a perder en un simple juego que como dije anteriormente, es lo que nos aleja de la política, la guerra, la pobreza y el dolor que tanto nos asecha como colombianos.

Este personaje debería ser expuesto en las redes como expusieron al “Usted no sabe quien soy yo”. Y así como a Nicolás Gaviria le tocó pedir perdón a la policía por su forma de actuar, este sujeto debería pedir excusas públicas a Faryd, a la Selección y a toda Colombia. A lo mejor creando este tipo de movimientos, en los que las redes condenen el irrespeto y exijan disculpas públicas por este tipo de comportamiento, podemos darle un sentido mayor a la palabra “social” dentro de las redes.

Demuestro todo mi respaldo a Faryd y a cada uno de los jugadores y cuerpo técnico de la Selección Colombia. No más intolerancia, no más irrespeto, no más violencia.

#LoQueEsConFarydEsConmigo

 

@ElPrinciperro
Andrés Rodríguez E.

(Visited 5.425 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Andrés Rodríguez Escobar (9 de Febrero de 1982) Ingeniero de formación, publicista de profesión, creativo por naturaleza, melómano por frustración, compositor por terapia, deportista condecorado, comediante en proceso, actor por descubrir, paisa de familia, bogotano de nacimiento, bilingüe a conveniencia, independiente y emprendedor. Conversador instintivo, caballero desde la cuna, amante de los animales, bailarín con talento, inteligente por suerte, escritor por casualidad y soltero por ahora. Autor del primer libro escrito en el mundo a través de Facebook “Las Mujeres Mataron A Los Caballeros”.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Más allá de que el final de Game Of Thrones represente la culminación de una era y el fin de una de las series más impresionantes de la cultura pop de la última década, para mí lo que significa es una tusa* de grandes proporciones. Cuando uno empieza una serie, tácitamente se establece una relación y un compromiso con los personajes y la historia en sí misma. Una relación que tiene fecha de vencimiento, pues uno sabe a conciencia que eso se va a acabar tarde o temprano, ya sea porque la serie tiene un número de temporadas establecido o porque un día cualquiera, por lo general en mayo, el canal decidió cancelarla. En el caso de Game Of Thrones, desde el 2017 sabía que eso iba a ocurrir, sabía que se iba a acabar, pero no estaba preparada emocionalmente para que terminará así. Adicional al hecho de que se acabó mi serie favorita, y no se ustedes pero yo me entuso cada que se acaba una serie a la que le había cogido cariño, en esta ocasión mi tusa se ha visto agrandada debido a lo poco satisfactoria que fue la última temporada.   [caption id="attachment_267" align="aligncenter" width="1049"]Imagen tomada de HBO Latin America Press Room. Disponible en este enlace: https://www.hbolapress.com/programming/search/94#seasons Imagen tomada de HBO Latin America Press Room. Disponible en este enlace: https://www.hbolapress.com/programming/search/94#seasons[/caption]   Es por eso que, más allá de analizar en este post lo mal escrita que estuvo la temporada; cómo se tiraron el arco narrativo de personajes como Daenerys, Jaime y Jon; cómo desdibujaron otros como Cersei y Brienne; cómo primó la espectacularidad por encima de la historia; cómo las muertes que debían ser épicas fueron insípidas y sin sal;  o cómo desde el domingo 19 de abril, día en que Juego de tronos finalizó, la producción ingresó a las listas de Grandes series con finales desastrosos, lo que quiero compartir aquí es la tusa en la que ando por el final. Así que después de pensarlo por unos días, identifiqué que mi tusa está dada por los siguientes factores:

  1. No entendí qué le hicieron a una de mis series favoritas. No sé que pasaba por la cabeza de David Bnioff y D. B. Weiss, no es claro para mí cuál era la necesidad de acabar 'a lo maldita sea' una de las mejores series de la década, a la que la habíamos dedicado ocho años de nuestras vidas.
  2. Si Jon Snow se iba a convertir en el personaje más inútil de la última temporada, para qué revivirlo y armarle una trama diciéndonos que era el heredero del trono y el fruto del amor entre Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen si eso no le iba a importar a nadie y no iba a servir para nada.
  3. Esta temporada hizo algo que Game Of Thrones nunca había hecho: poner a los televidentes a suponer, especular y justificar lo que pasaría en el final. GOT siempre nos mostró por qué ocurrían las cosas.
  4. El impacto que tuvo GOT en la cultura popular y la conversación y comunidad que se creó en las redes sociales al rededor de la serie, es algo que muy pocas producciones han logrado. Esto es una de las cosas que más voy a extrañar: la conversación en tiempo real después de cada capítulo en las diferentes plataformas (Twitter, Facebook, etc.).
  5. La emoción que generaba la serie en sus primeras temporadas. En este final todo estaba tan anticipado, que no tuve ninguna emoción o sorpresa en el capítulo final.
[caption id="attachment_268" align="aligncenter" width="700"]Imagen tomada de HBO Latin America Press Room. Disponible en este enlace: https://www.hbolapress.com/programming/search/94 Imagen tomada de HBO Latin America Press Room. Disponible en este enlace: https://www.hbolapress.com/programming/search/94[/caption]   Frente al capítulo final solo tengo que decir que el momento que más me emocionó fue cuando salió el conteo regresivo en la pantalla del televisor antes de que iniciara el capítulo. Es triste que una serie termine, pero más triste fue la manera como terminó Game Of Thrones. Así que sin más preámbulos llegó la hora de darle play al vídeo y desahogarnos juntos. Gracias por ver y leer. *Tusa: Despecho

———————

Comparte este vídeo con tu familia, amigos, vecinos, compañeros de clase y trabajo, pareja y en general con todos, todos, todos.

Conversemos en:

YouTube: Tiempo de Series By Cats 

Facebook: Tiempo de Series by Cats

Twitter: @CatsDeChocolart

Instagram: @CatsDeChocolart

2

El caso Huawei, a fondo Por un "ban" o restricción ordenada(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

10 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Andrés Rodriguez, no había leído un articulo de opinión mas IRRESPONSABLE! que el suyo. Está incitando a la violencia, a que lectores de mente inmadura puedan ponerse en la tarea de buscar a esos pelados y hacerles daño. Y todo porque la selección es, y cito, “su única felicidad”? es que su familia, su trabajo, su novia, sus hobbies, sus amigos no lo hacen feliz? Por otro lado, exijo que le responda a sus lectores si usted conoce los hechos que desencadenaron esa disputa o si solo está escribiendo basándonse en lo que asumió por un video de mala calidad? Sea más responsable señor, ojalá sus palabras no desencadenen actos violentos sobre gente que usted ni siquiera conoce.

  2. jorgemahecha2014

    Tienen mucho que ver los periodistas mercenarios de la información y el comentario, que utilizan los medios y redes sociales en todas sus formas; aprovechándose así de la audiencia , inmadurez e irresponsabilidad de pelafustanillos como el agresor de Farid .

  3. Apoyo la propuesta de exponer a este personaje en las redes, apoyo 100 por ciento a Faryd, a Falcao y todos aquellos por los que una vez disfrutamos al ver sus hazañas y a los que hoy no les guardamos el mínimo de respeto !

  4. jorgemahecha2014

    Tienen mucho que ver los periodistas mercenarios de la información y el comentario, que utilizan los medios que hoy nos inundan en todas sus formas; aprovechando la inmadurez e irresponsabilidad de pelafustanillos como el agresor a Farid.

  5. Estoy totalmente de acuerdo. No podia creer que alguien estuviera insultando a un caballero como Faryd, me pareció el colmo.
    Será que se le olvidó quien es y lo que nis hizo sentir en Brasil.
    Yo también exijo respeto por él, por la selección, el cuerpo técnico y por todos los demas deportistas que hacen que se hable bien de nuestro pais.

  6. padrinodelaverdad

    Andrés, completamente de acuerdo contigo. Es preocupante ver como desde que se empezó a hablar de paz y de reconciliación, el pueblo colombiano se ha vuelto cada día más intolerante. Un fenómeno para estudiar.

  7. Principerro, estoy de acuerdo con el 90% de su artículo, pero pongale un poco de objetividad, los hinchas no volvieron a Falcao un chiste, lo hizo el solo, primero al tomar desiciones como mercenario y segundo al no aceptar su realidad actual.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar