Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Cómo pretendemos exigirle a la selección que le ponga corazón, cuando personajes como este que dice llamarse hincha, no saben lo que es eso?

Yo entiendo que me insulten por escribir sandeces o que me amenacen por un artículo que busca generar conciencia sobre la intolerancia (Maldita Intolerancia), pero cómo hacemos si me terminan dando la razón. No pasan dos días y nuevamente nos encontramos con otro vivo ejemplo que muestra el nivel de violencia sin sentido al que nos estamos acostumbrando. Lo más absurdo es que esa carga de ira desmedida que notamos a diario en las redes, ahora no solo se queda en palabras sino que la hemos trasladado a los golpes.

No puedo creer, que alguien quiera agarrar a puños a Faryd Mondragón. No puedo creer que alguien quiera agredir a un ícono histórico del fútbol mundial porque simplemente la selección perdió un partido. Creamos ídolos para destruirlos como pasó con Falcao que nos llevó al mundial y ahora lo convertimos en un chiste. Ahora resulta que un personaje quiere agarrar a puños a quien nos hizo llorar de alegría en Francia 98 y nos hizo parar de la silla llenándonos de orgullo y admiración en el mundial pasado.

Pues lo que es con Faryd es conmigo y no voy a tolerar que se nos acabe la única felicidad que une a este país, el cual se desmorona con tanto conflicto. ¡Exijo respeto! Con él y con los jugadores de la selección. Respeto con los deportistas que salen a dar lo mejor de cada uno para representarnos y con todas las personas en general. Cómo es posible que un país que pide paz, le pegue a sus ídolos.

Una mujer criticaba fuertemente en mi artículo anterior el siguiente párrafo: “Hemos dedicado las últimas décadas a evolucionar tecnológicamente y a su vez, hemos involucionado como humanidad descuidando los valores, la ética y la moral. Tenemos las mejores herramientas en la historia del hombre para crear un mejor mundo y lo único que hemos logrado es desarrollar intolerancia. Una maldita intolerancia que nos está matando”, y hoy me gustaría preguntarle a esa misma persona, ¿no le parece que nos estamos devolviendo en el tiempo?

Yo veo ese video, un “hincha” insultando, retando y amenazando a un grande como lo es Faryd y me da escalofrío. Me hace recordar la muerte de Andrés Escobar. Veintiún años después, no aprendemos a respetar, a disfrutar y mucho menos a perder en un simple juego que como dije anteriormente, es lo que nos aleja de la política, la guerra, la pobreza y el dolor que tanto nos asecha como colombianos.

Este personaje debería ser expuesto en las redes como expusieron al “Usted no sabe quien soy yo”. Y así como a Nicolás Gaviria le tocó pedir perdón a la policía por su forma de actuar, este sujeto debería pedir excusas públicas a Faryd, a la Selección y a toda Colombia. A lo mejor creando este tipo de movimientos, en los que las redes condenen el irrespeto y exijan disculpas públicas por este tipo de comportamiento, podemos darle un sentido mayor a la palabra “social” dentro de las redes.

Demuestro todo mi respaldo a Faryd y a cada uno de los jugadores y cuerpo técnico de la Selección Colombia. No más intolerancia, no más irrespeto, no más violencia.

#LoQueEsConFarydEsConmigo

 

@ElPrinciperro
Andrés Rodríguez E.

(Visited 5.501 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Andrés Rodríguez Escobar (9 de Febrero de 1982) Ingeniero de formación, publicista de profesión, creativo por naturaleza, melómano por frustración, compositor por terapia, deportista condecorado, comediante en proceso, actor por descubrir, paisa de familia, bogotano de nacimiento, bilingüe a conveniencia, independiente y emprendedor. Conversador instintivo, caballero desde la cuna, amante de los animales, bailarín con talento, inteligente por suerte, escritor por casualidad y soltero por ahora. Autor del primer libro escrito en el mundo a través de Facebook “Las Mujeres Mataron A Los Caballeros”.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

10 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Andrés Rodriguez, no había leído un articulo de opinión mas IRRESPONSABLE! que el suyo. Está incitando a la violencia, a que lectores de mente inmadura puedan ponerse en la tarea de buscar a esos pelados y hacerles daño. Y todo porque la selección es, y cito, “su única felicidad”? es que su familia, su trabajo, su novia, sus hobbies, sus amigos no lo hacen feliz? Por otro lado, exijo que le responda a sus lectores si usted conoce los hechos que desencadenaron esa disputa o si solo está escribiendo basándonse en lo que asumió por un video de mala calidad? Sea más responsable señor, ojalá sus palabras no desencadenen actos violentos sobre gente que usted ni siquiera conoce.

  2. jorgemahecha2014

    Tienen mucho que ver los periodistas mercenarios de la información y el comentario, que utilizan los medios y redes sociales en todas sus formas; aprovechándose así de la audiencia , inmadurez e irresponsabilidad de pelafustanillos como el agresor de Farid .

  3. Apoyo la propuesta de exponer a este personaje en las redes, apoyo 100 por ciento a Faryd, a Falcao y todos aquellos por los que una vez disfrutamos al ver sus hazañas y a los que hoy no les guardamos el mínimo de respeto !

  4. jorgemahecha2014

    Tienen mucho que ver los periodistas mercenarios de la información y el comentario, que utilizan los medios que hoy nos inundan en todas sus formas; aprovechando la inmadurez e irresponsabilidad de pelafustanillos como el agresor a Farid.

  5. Estoy totalmente de acuerdo. No podia creer que alguien estuviera insultando a un caballero como Faryd, me pareció el colmo.
    Será que se le olvidó quien es y lo que nis hizo sentir en Brasil.
    Yo también exijo respeto por él, por la selección, el cuerpo técnico y por todos los demas deportistas que hacen que se hable bien de nuestro pais.

  6. padrinodelaverdad

    Andrés, completamente de acuerdo contigo. Es preocupante ver como desde que se empezó a hablar de paz y de reconciliación, el pueblo colombiano se ha vuelto cada día más intolerante. Un fenómeno para estudiar.

  7. Principerro, estoy de acuerdo con el 90% de su artículo, pero pongale un poco de objetividad, los hinchas no volvieron a Falcao un chiste, lo hizo el solo, primero al tomar desiciones como mercenario y segundo al no aceptar su realidad actual.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar