Sí, soy millonario, aunque mi fotografía no aparece en Forbes, tampoco tengo un lujoso apartamento en Dubai o por lo menos una casa colonial en Cartagena, no tengo un yate, ni un solo auto convertible, nunca me he ganado el chance y ni siquiera hago el Baloto, pero aún así me considero millonario por una sola razón: soy feliz.
La felicidad es ese tesoro que nos hace más humanos y que está al alcance de nuestros ojos, labios, manos y brazos; porque nos hace ricos ver a todos los miembros de nuestra familia con una sonrisa en sus rostros, observar día a día lo que tenemos hoy y valorarlo porque alguna vez lo habíamos soñado, nos enriquece infinitamente sentir un cálido beso de las personas que más queremos en nuestras mejillas o labios, porque nos sentimos pudientes cuando estamos junto a las personas que amamos, o incluso, a esa mascota que nos alegra el día o la noche, porque repartir abrazos no nos hace pobres, al contrario, nos vuelve magnates.
La verdadera felicidad no solo encarna la riqueza material o financiera, sino la búsqueda de su verdadero propósito en la vida
El dinero es importante, no estoy diciendo lo contrario, pero la verdadera riqueza que todos poseemos no está en una cuenta bancaria, en la billetera o debajo del colchón, ¡NO!, está junto a nosotros todo el tiempo. Y en muchas ocasiones ni siquiera la notamos por culpa de esos problemas que llevamos del trabajo a nuestros hogares, por las deudas que nos invaden, porque no te fue muy bien en algo que estabas planeando, o porque perdiste más de una hora de tu tiempo en un embotellamiento, y en el peor de los casos, nos preocupamos únicamente por llevar cansancio y dinero en vez de una sonrisa y un abrazo para cada integrante de nuestra familia.
¿Entonces cómo puedes ser millonario? Pero antes de otorgarles mi secreto analicemos algo, ya existe alguien que te paga por cada hora de tu tiempo en el trabajo ¿verdad? Ahora comienza a cobrarle a tu familia por minuto-sonrisas, los planes que les puedes ofrecer son los siguientes:
- Cena familiar con conversación incluida más IVA.
- Observar algún programa de televisión que a todos les guste más IVA.
- Jugar con tus hijos y sus juguetes e involucrar a otros adultos más IVA.
- Una guerra de almohadas más IVA.
- Leer un cuento (para niños) o conversar como amigos (para adolescentes) más IVA.
El IVA en este caso, es ese impuesto que todos pagan cuando alguien cumple años, es navidad o llega el año nuevo, los abrazos. Por último, quiero compartirles esta otra enseñanza que también merece ser compartida:
La paz y la armonía constituyen la mayor riqueza de la familia
Recuerda seguir este blog y encuéntrame en Twitter: @SoyCarlosDiaz_ o en Instagram: @SoyCarlosDiaz
Muy acertado su escrito, la felicidad no depende de las circunstancias, depende de las personas, que bueno darle un abrazo a nuestros hijos, esposas, primos hermanos, amigos y hasta el perro.
Califica:
Un buen paso llegar a ser feliz; pero lo máximo es vivir la vida llena de gozo. Como? Naciendo de nuevo. quien nace dos veces, muere máximo una ves, pero quien nace solo una ves muere dos veces. Juan 3.
Califica:
si mijo recargar baterías al menos una vez al año en familia es una super bendición. dice mi hijo que vive fuera del pais ojala estos momentos fueran mas seguidos
Califica:
Razón tienes, las pequeñas cosas cotidianas q nos pueden hacer felices son las q muchas veces ignoramos
Califica:
de acuerdo, tambien soy feliz compartiendo con mi familia y dedicandome tiempo a mi mismo. la riqueza material nos aleja de la riqueza familiar, no creo que loa grandes millonarios tenga la libertad que los no millonarios tenemos.
Califica:
valiosa reflexion en esta epoca de inmediatez y superficialidad.
Califica:
Que bien
Califica:
Me alegra que seas FELIZ!!! Porque yo tambien soy muy feliz porque tengo a mi flia completica y porque mis hijos de 8y11 años todos los días me abrazan a todo momento y me llenan de besos y que decir de mi esposo el mejor del mundo,gracias DIOS muack!
Califica:
JAJAJA ENTONCES QUE ME LO DICTE ALEJANDRO SANTOS RUFINO
Califica:
OYE IDIOTA LA FELICIDAD SIN PLATA ES COMO UN HAMBRIENTO SIN DIENTES ¿QUE MANO DE TONTERIAS DECÍS? JAMAS ENTRARAS A FORBES CON FILOSOFIA BARATA DE PÓBRE PERO FELIZ
Califica: