Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Nicolas OrdoñezPor: Nicolás Ordoñez

Hay una frase muy celebre en el folclore vallenato y es “no es lo mismo comprar el tiquete que andar en avión”; así exactamente le pasó al Presidente Santos horas antes de su visita al Vaticano para encontrarse con el Sumo Pontífice, su Santidad el Papa Francisco, dentro de gira por el Viejo Continente, pues grande fue la sorpresa del primer mandatario colombiano al enterar que el ex Presidente Uribe Vélez, líder de la oposición en Colombia, había sido invitado por el Papa Francisco para estar en dicha reunión.

El simple detalle, de haber sido invitado el Senador Uribe por parte del Vaticano dio un mensaje mediático y político muy fuerte, pues se entendió como la congregación de todas las fuerzas políticas del país entorno a la discusión de la Paz, convocadas por quien en una reunión sería su mediador, el Papa Francisco, ¿quién podría dudar que de esta reunión pudiera haber un resultado tan siquiera regular? Todos esperábamos que así fuera.

En medio del ajetreo que ha llevado la discusión de tan famoso “Fast-Track” en el Congreso de la República y la extenuante gira del Presidente Santos por Europa, además de los compromisos nacionales que cada uno de los líderes políticos lleva en el país, se suma esta invitación de carácter urgente, que permitió el día 16 de diciembre de 2016 un nuevo encuentro entre el Jefe del Gobierno Colombiano y el líder de la oposición, esta vez se podría decir con la Bendición de Dios.

Esta reunión es de vital importancia, pues es con una figura de carácter mundial -más allá de quienes tenemos convicciones religiosas profundas– El Papa, es una figura de Paz y Reconciliación y por ello para un proceso de paz como el de Colombia, es vital su participación incluyente, como lo fue esta reunión.

Reunión, la cual tuvo avances importantes, como la posibilidad de abrir nuevos espacios de concertación entre quienes apoyaron el acuerdo sometido a votación el 02 de octubre y quienes no estuvieron de acuerdo y se manifestaron mediante el No, obteniendo el derecho legítimo según la Corte Constitucional, en representación de la Rama Judicial, de renegociar lo acordado, lo cual es uno de los parámetros que le pidió al Papa Francisco, el ex Presidente Álvaro Uribe Vélez, que el Gobierno “afloje” un poquito, para establecer una Paz de carácter Nacional, mediante la votación popular.

El balance de esta reunión es positivo, vemos cada día como la victoria del No en el Plebiscito el pasado mes de octubre, dio la posibilidad de unir al país en una sola dirección y las ventanas que se han vislumbrado con este resultado. Esperamos el Gobierno pueda ser respetuoso de estos resultados, más ahora cuando la Figura de Dios en la tierra tiene los ojos mas atentos al Proceso.

Twitter: @NicoUCD

(Visited 1.276 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Valledupar, una parranda pospuesta

    Por: Daniel Rojas Sin mayor pretensión que la de compartir un sentimiento, abuso de este espacio que gentilmente me(...)

  • Colombia

    Economía fraterna ante el covid-19

    Por: Juan David Escobar Cubides El concepto de ‘economía fraterna’ ha tomado últimamente una relevancia mayúscula en Colombia y(...)

  • Mundo

    El nuevo mundo

    Por: Yolima Gómez Observo la vida desde el balcón de los ojos de mi hija de casi siete años,(...)

  • Colombia

    S.O.S. La Dorada

    Por: Carlos Ossa B La Dorada (Caldas) es el municipio que, proporcionalmente a la población, tiene más casos de(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hacer videos en casa es algo que todos podemos realizar. Esta(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Bah! Ridículo comentario suyo. O sea que según su intrincado e incoherente razonamiento el papa le da más importancia a Uribe que al presidente Santos, y que por eso la figura de dios en la tierra (según usted), esta de acuerdo con el no. En serio? Pregunto de nuevo, en serio? Para su información, Colombia es un estado laico, con todo lo que eso implica. El papa actuó en la reunión como mediador entre dos posiciones opuestas, no como el vicario de Cristo aleccionando creyentes.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar