Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Erasmo-ZuletaPor: Erasmo zuelta

Inició nuestro trabajo para garantizar el derecho a la vivienda de los colombianos. Desde que tuve el honor de ser elegido Representante por el departamento de Córdoba, la vivienda digna para los menos favorecidos ha sido una de mis prioridades, y por eso quiero compartirles una buena noticia. Fue aprobado en Primer Debate de Comisión Tercera de la Cámara de Representantes un Proyecto de Ley de Saneamiento de Predios del cual fui Coordinador Ponente.

El objetivo del proyecto es dignificar las condiciones de vivienda de miles de colombianos. Para hacerlo se otorgará la titulación gratuita de predios que cumplan ciertas condiciones a quienes puedan demostrar que los han ocupado durante más de 10 años hasta el 2008.

Esta iniciativa surge en aras de solucionar una problemática que enfrentamos desde los años 60, cuando oleadas de colombianos debieron migrar del campo a las grandes ciudades por razones ajenas a su voluntad. La falta de oportunidades y el conflicto armado han intensificado el desplazamiento forzado a lo largo de las últimas décadas.

Con este proyecto queremos que las personas tengan, por fin, la oportunidad de tener una vivienda formal. Si el proyecto se convierte en ley, habrá cerca de 2 millones de familias en todo el país que se beneficiarán. Además, para aquellos que habiten predios con falencias de servicios, se destinará inversión estatal que les brinde vías de acceso y servicios públicos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. El efecto de esta implementación es incalculable; de hecho, solamente en Montería –Capital del Departamento de Córdoba- los habitantes de 19 barrios serían los beneficiados.

Estoy muy contento y agradecido con la Comisión por apoyarme en esta iniciativa. Hoy el Estado tiene una deuda histórica con estas comunidades menos favorecidas y llegó el momento de resarcirlas. La vivienda digna es uno de los derechos consagrados no solo en la Constitución Política de Colombia sino en la Declaración de los Derechos Humanos. Los colombianos pueden estar tranquilos de que en el Congreso de la República estamos luchando por garantizar esos derechos y por mejorarles las condiciones de vida.

@ErasmoZB

(Visited 766 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo ‘Ángeles(...)

2

Una amiga, aquí en Estados Unidos, decía que poder hablar con(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. es buena idea, pero espero que el proyecto contenga algun impuesto local para financiar esto, de lo contrario de donde va a salir la plata, toda ayuda social tiene que ser sostenible si no vamos a terminar como venezuela

  2. tiberio782454

    Corruptos no olviden que lo que por agua viene por agua se vá. Lo mal habido nunca ha resistido sobrevivir, la intranquilidad de conciencia con toda clase de pecados en ella ocultos, es un cáncer que doblega al ser humano. Denunciemos a los corruptos y todos los que estén por fuera de la Ley, no solamente los de cuello blanco, sino también a los de cuello negro y sucio. Colaboramos sin temor con las Autoridades denunciando y esto poco a poco mejorará, evitemos la destrucción con orgullo de nuestra patria colombiana.

  3. tiberio782454

    Observamos por informaciones del Banco Central de Venezuela, que la economía de nuestro hermano País, va en un delicado retroceso y sí Colombia se descuida por la inseguridad urbana y rural reinante, más temprano que tarde alcanzaremos a Venezuela. Es hora con valor civil de denunciar toda clase de delincuencia armada y luchar abiertamente contra la corrupción pública.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar