Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Por: Libardo Aldana

Los colombianos están cansados de las malas prácticas de la politiquería y eso se mostró el pasado 13 de marzo de 2022, cuando gran parte del sector alternativo ganó las curules en el Congreso de la república.

Aunque estos sectores no tradicionales no tuvieron maquinarias politiqueras -que movieran influencias y dinero- obtuvieron una votación importante.

Estamos en vísperas de elegir presidente de la república para los próximos 4 años y los colombianos estamos analizando por quién votar, es por esto que les dejo unos tips para elegir lo mejor para Colombia:

  1. Dar continuismo a los mismos y las mismas familias en política no es una buena opción para Colombia. En los últimos 20 años, estas familias y clanes políticos, han demostrado que trabajan por intereses propios y no por Colombia.
  2. Votar por ideas y propuestas y no por miedos infundados por los medios de comunicación, que en ocasiones parecen no ser imparciales en la presentación de la información.
  3. Definitivamente el voto es algo personal, elijan a conciencia, y no por el que le diga el gamonal de su comunidad.
  4. No se dejen guiar por encuestas, estas pueden ser manipuladas y poco objetivas. Voten por el candidato que represente sus ideas y las necesidades colectivas de su comunidad.
  5. Sintonicen los debates presidenciales para que puedan sacar conclusiones propias sobre las ideas de los candidatos.
  6. Revisen que las propuestas de los candidatos sean realizables social, económica y políticamente.
  7. Revisen la inversión de las campañas; recuerden que el que paga para llegar, tiene que recuperar la inversión.
  8. Escuchen las propuestas de todos los candidatos para que tomen la mejor decisión.
  9. Piensen colectivamente y no individualmente.
  10. No dejen de participar con su voto e incentiven a las personas a participar.

En unos meses estaremos decidiendo el futuro de nuestra amada Colombia y está en manos de los colombianos votar a conciencia y castigar a los que compran votos y conciencias. Esperemos que la democracia se pronuncie para que este país sea próspero y competitivo a nivel internacional, de modo que así pueda superar las problemáticas económicas sociales, laborales, entre otras.

Por último, es importante denotar que es responsabilidad de todo un país velar por la trasparencia de este proceso electoral, con el fin de garantizar la democracia, la trasparencia y el buen funcionamiento de nuestras instituciones.

Twitter: @AldanaLibardo

Compartir post