Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En twitter @HUGOLEONROJITO

Tengo como regla no recomendar nada que no conozca personalmente; hace parte de la sinceridad y honestidad que se debe tener con los lectores. Es por eso que aunque se me había pedido que hiciera este listado en el pasado, hasta ahora lo traigo a ustedes, después de hacer la tarea de visitar muchos sitios de rumba en mi querida Bogotá. Aunque ya me pasó el cuarto de hora en temas de rumba, hice la tarea a veces sin tomar mucho trago por miedo al guayabo y observando las reacciones de la gente que se encontraba en los lugares visitados. Nadie tiene la verdad absoluta y como siempre son bienvenidas las recomendaciones si ven que en este listado no está el bar de sus preferencias. Estos son los que para mí son los mejores 10 sitios para rumbear en Bogotá.

10. EL MACHO CANTINA
Foto: Facebook / Macho La Cantina
En la calle 84 bis No 13-17 se encuentra este sitio que es ideal para matar una tusa pero también para tener una buena recocha con los amigos. En El Macho Cantina se puede pasar de Juan Gabriel a Lisandro Meza en tres minutos y tiene la ventaja de que tienen la música que no ponen en otros bares. Salsa, merengue, vallenato, llanera y uno que otro reggaetón, le harán pasar una buena noche de rumba con unos precios cómodos, teniendo en cuenta la ubicación del establecimiento.

9. PACHANGA Y POCHOLA
Foto: www.pachangaypochola.com
En otra época Pachanga y Pochola era el bar preferido por jugadores y aficionados al fútbol, pero los pillaban fácil por su ubicación cerca del estadio El Campín. Ubicado en la carrera 27 No 53-41, este bar sigue siendo uno de los mejores de Bogotá para celebrar no solo el triunfo de su equipo de fútbol, sino también cumpleaños, amor y amistad o lo que se les ocurra. Los salseros tienen en este sitio una excelente opción para pasar un rato agradable y escuchar los fines de semana música en vivo de reconocidas agrupaciones.

8. EL GOCE PAGANO
Foto: www.bacanika.com
El Goce Pagano es uno de los clásicos en Bogotá; desde 1978 cuando se encontraba en la carrera 5 No 26-42 (estuvo en esa dirección hasta 1994) siempre fue de todo el gusto de estudiantes y visitantes del centro de la ciudad. Hoy ubicado en la diagonal 20 No 0-82, muy cerca de la Universidad de Los Andes, perdura como uno de los mejores sitios para azotar baldosa al ritmo de salsa, son cubano y reggae entre otros.

7. LA CACIK
Foto: Ciudad Gurú
Los amantes del vallenato tienen en La Cacik un excelente sitio para parrandear con grupo musical en vivo; es como encontrar una embajada del caribe colombiano en Bogotá. Queda ubicado en la calle 116 No 19- 40 y es recomendable hacer reserva con antelación porque el lugar siempre vive repleto.

6. LA LUPE
Foto: Facebook La Lupe
Tomarse un buen tequila, bailar y escuchar mariachis en vivo es posible en el barrio Modelia al occidente de Bogotá. La Lupe ofrece también fiestas temáticas, eventos empresariales y familiares con unas amplias instalaciones y una muy buena acústica en el establecimiento, ubicado en la carrera 24c No 75-24. Abren sus puertas al público de miércoles a sábado de 5.30pm a 2:30am.

5. LA CASA EN EL AIRE
Foto: Facebook La Casa en el Aire
Inspirado en el famoso vallenato del maestro Rafael Escalona, este lugar es el mejor bar para disfrutar de la música que más vende en Colombia. Tiene una decoración maravillosa y llena de detalles que hacen al sitio acogedor y muy agradable. Cuentan con una carta de licores y comida amplia para dar gusto a todo tipo de visitantes. Aunque sus precios no son tan económicos, vale la pena visitarlos en la carrera 13 No 82-39.

4. THEATRON
bares4
No me lo perdonarían si dejo por fuera a Theatron, un bar a donde asiste masivamente la comunidad LGBTI, pero que dicen los que saben de rumba, que puede ir cualquiera y disfrutar de 13 salas o ambientes diferentes como Theatron, teatrino, templo, musicLab, plaza Rosa, Beerlin, época, la cantina, Eva(exclusivo para mujeres), Barú(exclusivo para hombres), palma, metro café bar y lotus. Eso quiere decir que su rumba es tan buena que no es exclusiva de nadie; todos pueden disfrutar por igual de barra libre y estoy seguro que ellos organizan una de las mejores fiestas de halloween de Bogotá.

3. EL BEMBÉ
Foto: Tripadvisor
Célebre porque fue el sitio en donde el Bolillo Gómez le dio en la mula de manera infame a la moza, pero también por recibir premios internacionales, El Bembé es sin duda el mejor bar de salsa en la ciudad de Bogotá. Ubicado en un callejón del barrio La Macarena (Calle 27B # 6-73), este establecimiento da gusto a los amantes de este género musical con orquesta en vivo los fines de semana, licores y bebidas variadas y una carta gastronómica para picar mientras se bailan una del Grupo Niche, The Latin Brothers, Héctor Lavoe, etc.

2. FULL OCHENTAS BAR
Foto: Full80s.com
De este sitio si que puedo hablar con propiedad, y estoy seguro que los que ya están también en el cuarto piso de su vida, darán fe que en Full Ochentas se rumbea de manera maravillosa, evocando una generación que nos marcó a muchos de nosotros. En este bar pueden bailar desde un merengue de Wilfrido Vargas pasando por el rock en español de los prisioneros y terminando con el célebre Ilarie de Xuxa. Cuentan con absolutamente todos los ritmos con los que disfrutábamos cuando éramos jóvenes y no amanecíamos con dolor de espalda después de una noche de intensa rumba. Tienen sedes en la avenida 19 No 118-52 y en la calle 95 No 12-37.

1. LA CHULA
Foto: www.lachula.com.co
Escogí este sitio como el mejor de Bogotá porque reune todo lo que uno espera de una buena rumba. Baile en todos los géneros musicales, ambiente agradable, buena bebida y comida, fácil acceso de acuerdo a la ubicación en sus establecimientos, y show en vivo de mariachis que duran alrededor de una hora cada vez que salen al escenario. Es La Chula el sitio ideal para celebrar un cumpleaños o la ocasión que se les ocurra. Reserven con mucho tiempo de antelación y lleguen temprano porque en la mayoria de ocasiones el sitio se llena de manera rápida. Pueden ir a cualquiera de las tres sedes en Colina Campestre (Cll 138 #55- 53 local 2), sector de la Pepe Sierra (CLL 116 #19-50) y la más nueva en la carrera 15 No 93-57 que abrirá sus puertas el 24 de marzo del presente año y que tendrá en su inauguración a Martín Elías y Rolando Ochoa como show central. La Chula, como lo dice su eslogan, es “puritito corazón”.

¡A bailar pues todos! que no hay mejor ejercicio.

Créditos fotos: 10. El Macho Cantina/facebook 9. Pachanga y Pochola/web site 8. El Goce Pagano/Portal Cívico 7. La CaciK/Ciudad Gurú 6. La Lupe/web site 5. La Casa en el Aire/Facebook 4. Theatron/El Tiempo 3. El Bembé/tripadvisor 2. Full80s/web site 1. La Chula/web site

(Visited 334.045 times, 9 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    Sobre el restaurante El Galápago y su famosa hamburguesa al champiñón

    Siempre que visito un restaurante, trato de averiguar sobre su historia y sus inicios porque me parece importante empaparme del arduo trabajo que hay detrás de lo que ahora es exitoso. Uno no puede ser irresponsable y criticar negativamente solo por una primera mala impresión, pues son muchas familias las que dependen económicamente de microempresas dedicadas a la gastronomía. Por eso, y aunque ya lo conocía, decidí volver a probar, y a escribir, sobre el ya muy conocido restaurante El Galápago, pues me molestó un comentario irresponsable de alguien que se dedica a hacer evaluaciones de comida en sitios de Bogotá y la sabana, tal vez con un poco de arribismo o de desconocimiento del tema. Adentrándonos en la carta de este restaurante ubicado en el centro de Chía (carrera 10 No 13-43), que también tienen una sede en la calle 19 No 14-08 (El Galápago Campestre ), su plato estrella es la hamburguesa al champiñón en pan blanco tipo árabe al que se le incluyen 260 gramos de carne madurada, tocineta y una salsa espectacular que, como su nombre lo indica, tiene muchos pero muchos champiñones frescos y de gran tamaño. Perfectamente se la pueden comer entre dos, y les recomiendo acompañarla con papas en casco y alguna de las muchas opciones de bebidas como limonadas, jugos de fruta natural o, tal vez, con una cerveza artesanal.  Visualmente puede que el plato no cumpla con los estándares de muchos otros, pero al probarla lo de menos es como se ve, pues el sabor de la carne y sus adiciones es delicioso.   [caption id="attachment_3503" align="aligncenter" width="1024"]Foto: Blog ¿Para dónde va? Foto: Blog ¿Para dónde va?[/caption]   Pero El Galápago tiene muchas más opciones cárnicas (pollo, res y cerdo) como, por ejemplo, las entradas de chunchullo crocante, morcillas y platos fuertes como las costillas de cerdo acompañadas de papa salada, arepa de queso y ensalada. Allí también podrán encontrar cortes de carne artesanal como churrasco, punta de anca, baby beef, asado de cadera, chuletas, pechugas a la plancha y otros que se me olvidan en este momento. Igualmente, hay opciones para veganos que no quieran ser relegados a la hora de salir a almorzar en la sabana de Bogotá.   [caption id="attachment_3504" align="aligncenter" width="1024"]Foto: Blog ¿Para dónde va? Foto: Blog ¿Para dónde va?[/caption]   Las malteadas, los postres y los helados son otro elemento destacado de este restaurante. Estos son elaborados de manera artesanal, logrando escoger el comensal entre más de 10 opciones para cerrar con un sabor dulce la visita al lugar. Finalmente, hay que resaltar que en El Galápago también son Pet friendly, un aspecto muy importante hoy en día para los que no se quieren separar de sus mascotas. Y en cuanto a los precios, los platos fuertes oscilan, en promedio, entre los treinta y los sesenta mil pesos. Pero, como lo advertí anteriormente, las porciones son generosas y, en ocasiones, con un solo pedido comen dos personas. Si van a ir el fin de semana les aconsejo que lleguen temprano ya que a veces hay fila, pero realmente los meseros son muy pilos y no hacen esperar mucho a sus visitantes. El Galápago Campestre SÍ es un buen restaurante, que tiene detrás a gente trabajadora que ha luchado mucho para lograr posicionarse, a tal nivel que ya han sido ganadores en Premios La Barra. Yo lo recomiendo ampliamente y espero que ustedes lo visiten y también le hablen del lugar a conocidos y familiares.

  • Bogotá

    La Casa de Andrei, 5 opciones gastronómicas en un solo lugar de la Zona G (Bogotá)

    Mi ciudad, mi Bogotá, la capital de los colombianos, se posiciona día a día como destino turístico y, sobre(...)

  • Colombia

    Joropo de lejanías, un canto a la nostalgia

    La música llanera llegó a mi vida cuando era muy niño. Mi padre por su trabajo en una empresa(...)

  • Colombia

    Los mejores restaurantes y planes en Tabio, Cundinamarca

    https://www.youtube.com/watch?v=dBYGX_5OVoA Aunque el común de la gente en Bogotá piensa en salir los fines de semana a almorzar o(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Meilleurs bars et boîtes à Bogotá pour chaque style de musique

    […] meilleur lieu salsa de la capitale par El tiempo, vous y trouverez des concerts de salsa les fins de semaine, pourrez y manger et bien évidemment y […]

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar