¿Hasta cuánto han pagado ustedes por un tinto? ¿Será que las cadenas tradicionales que venden este producto nos venían tumbando? Yo no lo sé, lo que sí es cierto es que una marca como Tostao, que crece a pasos agigantados en todo el país, merece todo el éxito que está teniendo. Están demostrando que nuestro producto nacional por excelencia no debe ser tan caro, que vendiendo por gran volumen pueden ofrecer a sus clientes lo que todos deseamos, «bueno, bonito y barato». Ellos no necesitan publicidad, no necesitan que nadie los recomiende, ni mucho menos que alguien escriba sobres sus virtudes en el mercado. Pero ya es hora de reconocerles que los que nos hemos vuelto clientes fieles estamos felices con su estrategia de mercadeo que permite que cualquiera pueda acceder a un tinto desde $700 fresco, caliente y de buena calidad.
Pero Tostao no es solo tintos, capuchinos y todos los derivados del café; sus productos de panadería son excelentes, sus bebidas frías son muy competitivas, sus sanduches se pasan de buenos y económicos. En sus puntos de venta se consiguen ensaladas para llevar desde $3800, y así me podría quedar hablando de una gran cantidad de productos que ofrecen todos los días a los miles de clientes que vamos sagrádamente.
Los emprendedores de la marca se dieron cuenta hace algo más de dos años que pese a que los colombianos tienen preferencia por estos productos, su elevado costo en tiendas especializadas era una barrera debido al bajo poder adquisitivo de ingresos de los habitantes de nuestro país. Por eso es normal encontrar locales de Tostao en localidades de Bogotá como Bosa, Suba o Tunjuelito; pero ahora también en pueblos de la sabana como Cota, Tenjo, Cajicá o Chía. Este modelo está generando además miles de empleos directos que benefician a muchas personas que estaban esperando una oportunidad sin tener que salir de sus regiones a buscar trabajo en la capital.
Por todo lo anterior, me declaro hincha a morir de esta marca, de la que se ha hablado mucho, y que estoy seguro muchos queremos agradecer porque jamás volvimos a entrar a los establecimientos tradicionales que sin darnos cuenta «nos estaban dando en la cabeza» por una taza de café, un producto de panadería o una bebida fría.
¡Gracias Tostao, por democratizar el consumo de café en Colombia!
<em>PD: Yo escribí este post porque quise, a mí no me pagaron
Me parece muy bueno el comentario de: postres.findesemana, porque democratizar se confunde con «bajos precios», pues bueno, agregando otras cosas a lo que él/ella dijo, más bien me parece que democratizar sea que todos puedan tener un negocio de café, cueste caro y de valor agregado, o simplemente vendas un tinto simple y barato.
Yo creo que darle valor a la gente que a pesar de «no democratizar» el café porque lo está vendiendo caro, debería de darse el honor de haber puesto café de origen. Ellos son los que han trabajado y mejorado el café, y vale bien pagar alguito más para apoyarlos.
Califica:
Hola Hugo Leon Rojito.
He leído tu Blog y respeto tu opinión mas no la comparto.
En primer lugar deseo informarte que los propietarios de la Marca Tostao son una MULTINACIONAL (Por ende ningunos jóvenes emprendedores) que a su vez son los mismos propietarios de la marca de descuento duro Justo y Bueno.
Sí bien es cierto que los precios de esta Multinacional son bajos, no quiere decir que te esten haciendo un favor y prestando una ayuda económica como ciudadano, donde su misión sea «DEMOCRATIZAR EL CONSUMO DE CAFE».
Realmente lo que este tipo de empresas estan realizando en Colombia es conocido en el mundo de los negocios como «CAPITALISMO SALVAJE», donde los grandes MONOPOLIOS acaban con el pequeño empresario a donde quiera que llegan.
Antes de ponderarte como el Super Hincha de esta marca deberías ver con cuantos cafés, cafeterías, panaderías y demás han quebrado a su alrededor cuando llegan a un sector.
Las inmensas familias que invertieron un capital en todo o parte importante en un negocio de café local para ver sus sueños, trabajo, esfuerzo destruído por los grandes capitales extranjeros que llegan a inundar nuestro país día a día.
Y no es que los Colombianos no podamos ser competitivos, simplemente y sencillamente es que no TENEMOS DENTRO DE NUESTROS BOLSILLOS UN CAPITAL TAN FUERTE, venimos de una economía pobre, de una economía de rebusque, de una economía de abrir un hueco para poder tapar otro.
Es un capital pobre al lado de estas marcas y no podemos competir en cuanto a precios.
Si bien el eslogan de esta marca en particular es vender café de «ORIGEN» a unos ciudadanos que no sabemos tomar si no tinto de olleta o termo y debido a esta razón esbozamos que la bebida que nos venden es buenísima; cuando realmente no lo es. Es más no es mala… es PERVERSA.
Este tipo de marcas no le estan haciendo un favor al País, no estan fomentando empleo, por el contrario. Estan creando una desigualdad comercial nunca antes vista; donde están acrecentando y fomentando el monopolio y la extinción de la economía tradicional colombiana.
La ruina de los Colombianos emprendedores y fomentadores de ideas y empresas.
Siento mucho saber que junto a tí hay miles de personas que acompañan tu idea, pero realmente es mucho mas triste ver como estas MULTINACIONALES estan acabando con el comercio menor.
Califica:
Me alegra como proyecto y como alternativa para tomar un delicioso café a un buen precio. Así se hace país independiente del presidente. que tal todos nosotros empujando para el mismo lado con todo lo que hacemos…. se imaginan
Califica:
blancamunevar, le comento lo siguiente: en colombia es muy dificil hacer empresa por que este pais no garantiza que los empresarios puedan surgir debido a las altisimas cargas impositivas, lease impuestos, eso desestimula al emprendedor, aca es cobre y cobre impuestos para que los de cuello blanco qse apropien de esos dineros indebidamente
Califica:
pues tostao esta dejando muy en claro que se puede tener un negocio exitoso trabajando con excelentes productos a muy bajo precio. su competencia, juan valdez; ya esta cobrando por un tinto mas que lo que vale un almuerzo ejecutivo, de pronto la gente va a preferir tostao y veremos a juan valdez quebrado
Califica:
La calidad no es tan buena, los cafés se sienten aguados o con más leche que café. Pero cada cual con su gusto, es bueno que existan estas iniciativas.
Califica:
si muy bonito todo también he consumido la marca y me parece excelente lo de la generación de empleo aunque con altas cargas laborales y salarios ahí no mas como diría mi abuela, pero aparte de todo lo bueno mi principal pregunta es por que esta empresa se formo en panamá que quieren hacer me suena sospechoso que los socios formen su empresa allí si van a trabajar en Colombia, yo esperaría que todo este cariño que le profesamos a ala marca se viera con la inversión de las utilidades y las ganancias aquí en el país y no que se las fueran a gastar en aquellos paraísos fiscales,
Califica:
[…] Fuente […]
Califica: