Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ahora que todo el mundo habla de series de Netflix y que muchos andan obsesionados con el tema, ¿no les ha pasado que sueñan con restaurantes ficticios que aparecen en este tipo de programas? Me pasó con Breaking Bad; me soñé que iba a almorzar al restaurante fachada de Gus Fring “Los Pollos Hermanos”. Por ahí algún genio puso un asadero con ese nombre en el barrio Gaitán en Bogotá, pero lo fui a visitar y me decepcioné. Nada que ver con el delicioso pollo que servían en el local de Albuquerque-Nuevo México, y así, finalmente me quedé con ese antojo al igual que asistir a tomar malteada (y a trabajar) en el merendero de la serie “Clase de Beverly Hills”.
Giancarlo Esposito as Gustavo "Gus" Fring, Bob Odenkirk as Jimmy McGill - Better Call Saul _ Season 3, Episode 2 - Photo Credit: Michele K. Short/AMC/Sony Pictures Television
Las costillas de cerdo con salsa BBQ son uno de los platos típicos de la cocina de los Estados Unidos. Se le atribuye esta maravillosa invención a los habitantes de los estados de Tennessee, Texas, Kansas, Carolina del Norte y Carolina del Sur. Los primeros indígenas que habitaban América usaban madera para cocer la carne a fuego lento y no exponerse directamente. Los españoles le llamaron a esa técnica “barbacoa” que después derivó en barbecue o BBQ.
costillas
Los que vimos House Of Cards seguíamos atentamente cuando Frank Underwood visitaba su sitio preferido para comer: un restaurante en un barrio muy pobre de Baltimore especializado en la venta de costillas a la barbacoa, con una salsa especial de la casa, que la verdad lucen muy apetitosas en la serie. Se llamaba Freddy’s BBQ Joint, y por supuesto el sitio como tal no existe, así que no pensaba quedarme otra vez con el antojo. Empecé a visitar sitios en Bogotá que vendieran este plato, pero de tres locales conocidos que probé ninguno lograba parecerse en mi imaginación a las costillas de Frank. Hasta que por fin un día deambulando por la calle 73 abajo de la novena el olor me fue llevando a uno de esos lugares tipo plazoleta de comida en donde solo funcionan “food trucks”.

Había sitios de comida mexicana, de arepas venezolanas y hasta de comida vegana. Por fin encontré el lugar de dónde me llegaba el olor, se trataba de una marca llamada Smoking Pork, quienes saciaron de una buena vez mi inverosímil antojo. Hablando con los dueños me contaban que se habían demorado meses encontrando la temperatura adecuada, el tipo de leña indicada, las horas de cocción que se necesitaban para dar con el sabor ideal y más cercana a la receta original del sur de los Estados Unidos. Acompañan sus costillas con papa francesa rizada, ensalada y maíz tierno.

Pues solo ellos me hicieron sentir como si estuviera en el viejo barrio de Baltimore y atendido por el “viejo Freddy”. ¡Qué buen sitio! Están ubicados exactamente en la calle 73 No 9 22 y en el barrio Gilmar carrera 62 No 165a 60. Qué mal tan grande nos hacen las series de televisión, que nos obsesionan tanto al punto de soñar con locaciones inexistentes.

(Visited 845 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles con(...)

2

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

3

Antes los nutricionistas le atribuían el fracaso de sus dietas al paciente(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar