Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Tengo muy buenos recuerdos junto a mis abuelos escuchando programas como La ley contra el hampaKalimán y Solución a su problema. Fueron ellos los que me inculcaron el amor por la radio por allá en los años ochenta. Recuerdo haberme enterado de noticias como la muerte de Luis Carlos Galán, la tragedia de Armero, las gestas en el ciclismo de Lucho Herrera y Fabio Parra, y la toma del palacio de justicia por Caracol Radio, que era de lo más confiable y profesional cuando de informar a sus oyentes se trataba. Momentos muy importantes para la historia de Colombia que fueron perfectamente retratados por los periodistas de la época que solo buscaban transmitir lo que sucedía a sus seguidores sin tomar partido de ningún lado, ni mucho menos adoctrinar oyentes según sus gustos u opiniones políticas. Mi papá decía, con orgullo, que el era “caracolero” de toda la vida, y nunca pensó en cambiar el dial porque se sentía tranquilo y confiado de quien le hablada del otro lado de la radiola vieja que teníamos en casa.

 

Imagen: Hugo Leonardo Valenzuela

Imagen: Hugo Leonardo Valenzuela

Pero con el tiempo eso ha venido variando negativamente, mucho más en el último año, con los cambios que se han presentado en la programación y en el personal que ahora está detrás del micrófono. ¡Quién iba pensar que con el retiro de Darío Arizmendi, se le iba a terminar extrañando! Si bien el comunicador no era una fuente de ecuanimidad e imparcialidad, por lo menos tenía gente en su mesa de trabajo que hacía contrapeso para que el oyente tratara de formarse su propia opinión a la hora de informarse en su programa de las mañanas. Y es que, precisamente, eso es lo que uno busca, no solo escuchar lo que compagina con lo que se piensa, sino también escuchar otras voces disonantes, otras opiniones y otras ideas contrarias. Lamentablemente programas como 6AM Hoy por Hoy, y sobre todo la decadente La luciérnaga se han vuelto trincheras de izquierda que atacan descaradamente al gobierno de turno que no les gusta y por el que expresan un odio visceral desmesurado. En mi opinión solo Darcy Quinn se salva, pero quedó rodeada de una jauría de leones que trata de callarla cuando ella expresa un pensamiento diferente.

¿Será que los directivos de Caracol Radio no se dan cuenta que Cathy Juvinao con sus peleas personales les está matando el rating de La Luciérnaga? Y ella ha llegado al punto de contagiar con su odio desenfrenado hasta al buen Don Jediondo, que ya deja ver en sus palabras un sesgo a la hora de hacer comentarios jocosos. Ese programa está a la deriva desde hace rato sin un buen conductor que haga volver por sus fueros en la labor de divertir e informar sin sesgo político. Se volvió aburridor que solo le den palo a una parte de los políticos de nuestro país y que se hagan los de la vista gorda ante las embarradas de exguerrilleros y libre pensadores ¿todo será a nombre de la falsa paz que nos vendieron? Sobreviven los programas deportivos en los que también tuvieron un relevo generacional que los ha afectado. Ya El Pulso del Fútbol no es lo mismo, pero ahí chapalea, así sea rifando televisores entre sus oyentes. Resalto a Diego Rueda en su espacio de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. (único programa que escucho actualmente, pero que salgo despavorido del dial apenas termina) que es de la vieja escuela de Iván Mejía, y de los pocos que comenta sin la camiseta puesta.

Actualmente yo, como oyente, ya no me caso con una sola emisora, voy saltando en el dial de acuerdo a la hora y al programa que estén emitiendo. Y a partir de las 4:00 p.m. de lunes a viernes decidí escuchar música, para no tener que envenenarme con la parcialidad de Gabriel de las Casas y su combo. Ni hablar de W Radio, de la misma casa radial, que desde hace mucho tiempo más se descararon y se creen actualmente “el sistema radial acusatorio del país” con sus perros de caza Felix de Bedout, Yamit Palacio y otros tantos contaminados por el ego de Julito. Allá también le hacen encerronas descaradas a María Isabel Rueda por opinar diferente.

Ellos son los periodistas más reconocidos de este país, y yo solo un simple perico de los palotes dando una opinión. Pero de personajes como el que les habla depende que a ellos les vaya bien o mal en las mediciones trimestrales del ECAR. Por eso hoy tengo que decir…¡Me dueles, Caracol Radio, ya no puedo guardarte fidelidad! Y trayendo a colación una frase usada por muchos comunicadores antes de lanzarse a la yugular de sus entrevistados, se los digo… “con todo respeto”.

(Visited 16.741 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

137 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. martin470308

    caracol radio perdió la clase que tenia, esto se volvio una recocha y cada frase que dicen va cargada de sarcasmo y mal gusto, lastima caracol de antaño, siempre tendremos la opción de cambiar el dial. yo ya lo hice

  2. josegutierrez1129

    Totalmente de acuerdo con su escrito.. Que tiempos aquellos de la luciérnaga manejada por Hernan Pelaez, con humor, sobriedad y respeto por los oyentes.. Ahora es un relajo de programa.. Hace rato que mi regreso a casa lo paso escuchando buena música.. Que lástima por Caracol Radio

  3. Ese tema del sesgo ideologico no slo es de los medios, tambien campea con agravantes en la justicia, que obviamente proviene del adoctrinamiento a traves de la educacion. Pero en el caso de los medios y sus trabajadores, los periodistas, cuando estos pierden objetividad pasan a ser propagandistas.

  4. gustavodiaz1127

    Los periodistas o el periodismo está jugando es con la libertad, suena paradojico, pero es así. no hablamos de partidos politicos o personas, hablamos de libertad y democracia. sabemos que a la izquierda no le gusta entregar el poder, que se perpetuan, ejemplos hay un montón, esclavizan a la sociedad, igualan a la población por el piso, todos estrato 1, los pauperizan para poderlos dominar. No jueguen con fuego.

  5. Mis respetos por tener la valentía de decir la verdad. Caracol Radio, micrófono abierto para la izquierda recalcitrante, no importa a quién se lleve por delante. Yo creía que en las universidades les enseñaban a los futuros periodistas a ser imparciales.

  6. Pues don Hugoleonrojito, sin temor a equivocarme, tomo usted la vocería de Miles de ciudadanos que pensamos exactamente igual , pero que no tenemos la forma de expresarlo, que cosa tan cierta.

  7. El problema es que no hay imparcialidad. muchos critican un sector y se hacen los de la vista gorda con otros. El programa la Luciérnaga hasta hace unos años era lo mejorcito que había. Hoy en día tienen un humor estúpido cuando no es que Don Jediondo que sale con sus chistes y comentarios de doble sentido que muchas veces están fuera de lugar para ese horario. Y ni hablar de Gabriel de las Casas que solo le falta traer a sus amigos Maure y Martín de Francisco para que se vuelan monotemáticos con Uribe y Duque. Yo opte por deje de escuchar la luciérnaga porque se volvió muy tóxico y prefiero escuchar música.

  8. Yo deje de oir 6AM Caracol cuando salio Yamid Amat, jamás olvidaré esa mañana funesta en que al otro lado del radio una voz desconocida y poco agradable se presentó como el nuevo director de noticias. En cuanto a La Luciernaga, se terminó para mi cuando se fue el Dr. Pelaez. Caracol es historia y da mucha tristeza ver en lo que se ha convertido.

  9. franciscobote0527

    Su comentario es prudente,sincero y acertado. Los medios de comunicación son Los grandes promotores y con publicidad gratis para los paros. En la madrugada un periodista dice: ESTAMOS AQUÍ EN UNO DE LOS PUNTOS NEURALGíCOS DE LA CIUDAD PARA ESTE GRAN PAR NACIONAL Y YA HAY CINCO O SEIS MANIFESTANTES EN ESTE SITIO. Que vergüenza de periodismo.

  10. diegomosquera0529

    Realmente es triste lo parcializado de algunos periodistas de esta gran empresa radial en sus diferentes cadenas, al dueño de este blog se le olvido nombrar a blu radio, en especial los comentarios en vos populi a las 4 pm, hay un periodista analista politico, concentrado unicamente en analisis negativos del centro democratico y las actuaciones del gobierno del presidente Duque, que baheza de periodismo

  11. alfonso578559

    Señor Londoño, usted es igual, se ve que usted solo quiere que le defiendan a Uribe, le hagan venias y que oculten las malas mañas de este personaje, piense, la mayoría es la que cree que esto debe cambiar o sino la hecatombe para el país y vamos a terminar eligiendo un populista de izquierda como Petro.

  12. Totalmente de acuerdo!!!
    Y para la muestra: JPBarrientos, el periodista “falaz y mentiroso” que tocó botarlo de 6am al poco tiempo de haber ingresado, por sus calumnias y difamaciones.
    ¿Ese es el tipo de gente que reclutan para representar al canal en uno de los programas más vistos en la semana?
    En fin, ya ni el periodismo es serio en este país…

  13. Hugoleonrojito, usted tiene toda la razón del mundo. Desde que Gustavo Gómez fue “ungido director de noticias de Caracol Radio”, se siente de manera irrefutable, que ahí ya no hay trabajo honesto de comunicadores, sino sucia y desequilibrada manipulación politiquera. A toda hora se siente la maligna intención de manipular el pensamiento ciudadano ¡que mal!

  14. Eso se llama “cero mermelada”. Estamos de acuerdo, mi programa favorito por años era “La Luciernaga”. Y con pena tomé una dolorosa decisión desde el retiro forzoso de Hernán Peláez, no estoy mas con la audiencia de este programa mamerto ! Y estoy a punto de retirarme de la audiencia del Pulso, otro de mis programas favoritos con Peláez y Mejia !

  15. No señor, que pena con usted, se nota a leguas que lo que a usted le gustaban eran los elogios para Uribe y sus buenos muchachos, todo lo contrario en esta nueva etapa de Caracol Radio dirigida por Gustavo Gómez ha dado muestras irrefutables de pluralismo ideológico y ha hecho gala del buen periodismo investigativo y también ha creado un producto novedoso menos acartonado y muy fresco como tiene que ser la radio de hoy y que escucha y deja hablar al ciudadano de a pie.

  16. gustavodiaz1127

    El problema radica en que el presidente Duque no les da dinero a los medios como lo hacia Santos, porque al final del dia todo es dinero. por otro lado estamos graves en educacion cuando los profesores adscritos a fecode esta idiotizando a los alumnos, que ya no llevan libros y cuadernos en el morral sino un pasamontañas y papas bomba. tenemos que trabajar y construir. lo mas sencillo es destruir.

  17. Totalmente de acuerdo, como quieren que se haga lo que indican el 20% de la población que son los seguidores del DOTOR PETRO, no confundir con Doctor, eso lo pagan por el rechazo del restante, que si trabajamos, producimos y si no escuchamos Caracol Radio la pauta se le baja, como a noticias 1 y como le va a pasar a Caracol TV.

  18. Querido amigo : sabes cuando va terminar esta terrible polarización ? Cuando Uribe y sus seguidores salgan del espectro político del país, al cual vinieron a envenenar con su tóxica dialéctica, de la cual no se dan cuenta que esta fuera del mundo actual. Uribe pertenece a ese clan que formaban Lula, Chavez, Evo, Correa, Fujimori, etc y cuya vigencia ya paso, afortunadamente. Necesitamos políticos nuevos e ideas nuevas para un país que ha sufrido mucho, por la ignorancia de los electores y los pésimos dirigentes que ha tenido. Evoluciona Hugo Leon.

  19. … y peor aún que en su dizque disertación de medio pelo, si trata de salvar elocuentemente a la boca mas prostituida del periodismo nacional como la meretriz de Darío Arismendi, el mas puto de cuanto Uribista ha habido en este país… que triste y patética es su racionalización de porque uno es menos vendido que el otro.

  20. diana.p.montoyagarcia

    Totalmente de acuerdo!!! 6 AM se volvió jartisimo!! poco profesional, absolutamente parcializado etc lastimosamente para el país perdimos un muy buen espacio para escuchar y comprender la realidad política del país!!! Deben tener el rating por el suelo!

  21. gustavomontej0518

    Jajajaja……ahora si me hizo reir….este !!!!!……con sus comentarios, bueno tan bien es cierto que lo escribio en un periodico parcializado amarillista como Eltiempo., Ahora, afortunadamente salio ese remedo de “periodista” que era arismendy, un gobiernista del de turno. Lo invito a que escuche las sandeces y comentarios de BluRadio, que creo sera de sus preferencias, unos furibundos Uribistas, que seran los suyos….Tratando de tapar el sol con un dedo, para defender lo indefendible, como es este gobierno Uribe-Duque, que nos tiene al borde del abismo……..o tambien quiere ocultar el descontento social del Paro ???……o son mentirassss……!!!!!

  22. Lo dicho, ¿Quién dijo que solo son prostitutas las mujeres? Hay “hombres” mas meretrices y mercenarios pagados por sus violadores, que mujeres mismas… USTED UNO DE ELLOS… Su sesgo y parcialización es clara y descarada o ¿Diría lo mismo de Vicky Dávila y su prostituida labia ProUribista en Semana? Ustedes los que hoy se dicen “periodistas” son mas parcializados que los mismos políticos súbditos de Uribe y de los otros lavaperros de la Izquierda; difícil por no decir imposible, encontrar una pluma que no escriba, pagada en abultadas cuentas bancarias. Sátrapa.

  23. El tema aquí y no solo es de Caracol radio, que prácticamente se saludan de camarada en sus pasillos.
    Es que los medios perdieron su Equidad Informativa.
    La prensa echó al traste su credibilidad porque se sesgaron y eso es muy notorio, lo que en percepción es tal cual se describe en este blog. Son muy incisivos para un lado y muy laxos con el otro.

    Comunican todas las cosas, si. Pero el desarrollo de esas informaciones son con diferentes intensidades, ahíncos y fuerzas, de acuerdo a su preferencia. Ese es ahora su normal proceder, lo que quita toda la neutralidad al medio. Sin importar su tendencia y arbitrios políticos; quien ejerce el periodismo debe guardar moderación, porque este tiene esa responsabilidad, dado que pueden difundir su opinión y generan o distribuyen noticias, Las cuales se deben regir y producir en veracidad y objetividad.

    Se puede denotar que al ellos tener una elección en gusto y/o militancias abiertamente promulgadas;
    La objetividad se refunde. Porque por sustentar sus preferencias ya expuestas, y para tener coherencias con ellas, están defendiendo a su personal alternativa escogida, negando implícitamente sus yerros. Entonces, si esta se equivoca, tácitamente no se aceptan sus faltas o disparates y excesos de tal inclinación como las de sus representantes, porque es la propia. De allí que no le den tan duro como a su contraparte, que los empalan y percollan al aire. Las afirmaciones hechas por estos líderes de su gusto, rara vez encuentran contrastes o confrontaciones, todo lo que dicen es tomado como cierto, no hay una contrapregunta y todo se les da por sentado.

    De allí viene la crisis que ahora tienen los medios por falta de audiencia. Y en este caso, los programas de esta emisora que ya no hay que oír en ella. Le faltó Hora 20 que podría salir perfectamente en la parrilla de La voz de la resistencia.

  24. Señor, lo felicito porque usted describe a la perfecccion el declive de la profesión de periodista en Colombia, es mas ya no se necesita ser periodista para salir al aire en esos programas de segunda; solo le preguntan tiene odio por el gobierno y esta frustrado ? usted es el candidato ideal para ocupar ese lugar. Pero la solución esta en nuestras manos Caracol son ranting no existe porque quien patrocina no va a malgastar el dinero en una pauta que nadie va a escuchar. Yo personalmente deje de escuchar W radio desde hace mas de un año y que coste que lo escuchaba desde las 5:30 am hasta la 1:00 pm. Y a todos mis conocidos que aun los escuchan les sugiero que no los sintonicen y he logrado eco en esta tarea.

  25. javierroa0622

    Completamente de acuerdo Hugo Léon. Creí que era el único que tenía esa percepción. El equipo de La Luciérnaga, dirigido por Gabriel de las Casas -antiuribista confeso y declarado- cree que va a ganar más audiencia jugando a ser el ‘niño rebelde’ contra el sistema, y ese, definitivamente, no es el camino. Se extraña el equilibrio de la época de Hernán Peláez, no como ahora, que todos se muestran recargados hacia la izquierda. Señores de La Luciérnaga: por ahí no es…

  26. Estoy de acuerdo con usted en parte mi querido amigo, pero discrepo en lo referente a que si uno opina diferente es de izquierda. Los periodistas opinan y con ello generan opinión: como el caso suyo; sin embargo, cuestiona el hecho de que alguien no esté de acuerdo con las apuestas del gobierno, que sí en realidad se ha equivocado, y mucho. En lo referente a estar de acuerdo con usted es que se ha perdido la ecuanimidad, y eso si que es peligroso.

  27. En general ,al periodismo le ocurrió lo mismo que a la política ,se pagan favores con favores,lo que indica que la imparcialidad no existe o es una falacia,máxime cuando estos medios son de grandes grupos económicos.

  28. mariosanchez0515

    Desde la época de mi abuelo escuchábamos caracol en mi casa. Pero ahora con un payaso que no sirvió ni para La Luciernaga y se cree muy divertido atacando a los que piensan diferente a el, y que dirige ahora el programa de la mañana (que obviamente ya no lo escucho), se acabo caracol para mi. Vivo en el exterior y me encantaba escuchar la luciérnaga del Dr. Pelaez… a propósito, que pensará el respecto a lo que han convertido a dicho programa, una trinchera ridícula donde a través de un supuesto humor no hacen sino atacar a un solo partido y persona??? Lástima Dr. Pelaez en que convirtieron un programa tan excelente como el que Usted dirigía. Ahora es una payasada realmente sin contenido y sin argumentos.

  29. Estoy de Acuerdo con Hugo, es una tristeza la falta de profesionalismo e imparcialidad por parte de esa emisora en los programas de 6 am y la Luciernga, los cuales había escuchado toda mi vida y ahora he decidido moverme del dial, solo atacan al gobierno por su odio contra Uribe

  30. humberto862893

    Igual que Ud. también soy caracolero, incluso mucho antes que Ud. desde los 70s…. y si mi querido amigo, la radio a cambiado mucho…de esa radio respetuosa con el oyente y el entrevistado ya queda muy poco… supongo que tenemos que acostumbrarnos… pero también como Ud. añoro los años dorados de la radio en Colombia….

  31. elizabeth196749

    Estoy de acuerdo, tenia mucha expectativa con el nuevo director de Gustavo Gomez, pero me equivoque no volví a escuchar temas de investigación, análisis y seguimiento, añoro el periodismo del director anterior, parece que todo el tiempo leen noticias libreteadas.
    Ni hablar del programa que inicia a las 10 am. extraño a Patricia Pardo, esta niña de ahora ni hablar, nada que ver.

  32. carlosmedina0514

    De acuerdo, y no solo es caracol, falta verdadero profesionalismo de aquellos que escogieron como oficio informar la actualidad de lo que sucede en el mundo y a nivel nacional. Estamos entre la espada y la espada: odios de derecha y odios de izquierda. Gracias Internet por salvar un poco la vaina.

  33. Caracol es la versión radial de noticias uno. El problema es que si pones de director de noticias a un periodista experto en humor, el se rodeará de amigos que lo ayuden a hacer lo que no sabe. Sacó a Erika y metió a Mabel, alguien neutral por una de izquierda, como quien dice los afros y la izquierda están conmigo.

  34. carlosmejia0517

    totalmente de acuerdo tambien deje de escuchar caracol radio por su sesgo ideologico, especialmente en la luciernaga y que me dicen de hora veinte dirigido por tremenda mamerta y sus invitados izquierdosos solo despotricando del gobierno pudranse les va a pasar lo de noticias uno que pocos los ven .

  35. Vea mijito, escuche RCN, La Hora de la Verdad, a Morales en Blue radio, siga con MI Rueda, LC Velez, Salud, Ruggeles, etc.. Para que se da mala vida, con ellos escucha lo ud quiere escuchar, Masoquista SI NO

  36. Que lastima, un ultraderechista menos. Que pesar de Caracol con que tu no lo sintonices. Otra nimiedad de los fanaticos y aulicos del CD. no saben como arrinconar ni a que coger. El CD ya es del pasado y necesitamos nuevas fuerzas para mejorar el futuro de nuestros hijos y nietos.

  37. Totalmente de acuerdo, cuando estaba Dario Arizmandi, la audiciencia era arrolladora, yo me despetaba a las cinco de la mañana y lo primero que hacía era sintonizar caracol en 100.9 FM, pero ahora me da pereza, que chevere escuchar a Erika Fontalvo,Dario Arizmandi, Darcy Queen, César Moreno, Patricia Pardo, Patricia López, ahora NO. La señora Mabel Lara me produce……

  38. Efectivamente no hay unà emisora de radio o télévision que proponga una informacion objetiva, Fernando Londoño y su hora del engaño no vale ni una linea, Caracol, RCN, no pasan mas! W radio con Bedout y Julio huyo! hoy el periodismo en Colombia no es etico, ni profesional. Ya no hay un Germain Castro Cayzedo que nos hacia réflexions profundas y que nos informe correctamente.

  39. orlandoolaya0511

    LO unico que se conocera es unos meses es el resultado de menor sintonia que pierden mes a mes, porque somos mas los que escuchamos musica. Yo pregunto cuando hablan de solucion al desempleo. Delen oportunidad a los jovenes, dandole oportunidad a todos los pensionados que disfruten de su pension y esa plazas sean ocupado por jovenes.

  40. O sea que Caracol realmente ha mejorado. Hay críticas, como esta, que son los mejores elogios. Confieso que dejé de sintonizarla cansado de la parcialidad y mala fe informativa de Arizmendi, pero con esta recomendación, volveré a oirla.

  41. javiergalindo0526

    Compleramente de acuerdo, que Pereza escuchar a esta gente que se cree duena de la verdad! No se cual mas fastidioso…. la Sra Juvinao fiscalizadora con todo lo que huela a amarillismo barato o el Sr Renteria, adulador, acomodado, lambon y parcializado como ninguno…… que tristeza.

  42. yo hace mucho rato deje de escuchar esos programas..solo escucho una que otra radio cultural con música y entrevistas de corte cultural…de resto no hay nada que valga la pena…pura basura en boca de un montón de egolatras que se creen dueños de la verdad revelada y que solo hacen de sicarios morales al servicio de medios de comunicación agobiados por el síndrome de abstinencia de mermelada

  43. Yo todavia me acuerdo cuando Darío Arismendi salió a decir que el culpable de la Bomba contra Caracol había sido Uribe. Luego se demostró que fueron las farc. Y hace un par de años lo vimos haciendole un tour a Timochenko por todo Caracol Radio irónicamente el mismo que les colocó la Bomba. Caracol y muchos de sus periodistas han vivido toda la vida de la mermela. Y que pena pero los medios no están para ser jueces ni verdugos de nadie, ni para hacer Bullying al político que no les gusta ni para salir a decir a mi me parece.

  44. Acertado y pertinente este artículo. Este año decidí no escuchar a Caracol radio por lo mismo que usted describe Hugo, así como noticieros de tv colombiana. Solamente leo prensa por internet para enterarme lo que sucede. Periodistas que perdieron su sentido por haberse impregnado de ideología política.

  45. esperanza7323

    Tanto la radio como la tv colombiana, no sirven para nada, periodistas que hablan y escriben sin pasión, sin credibilidad, cero investigación, repiten y repiten las noticias leyendolas literalmente de este periodico que tampoco brilla por su contenido, o sea da igual quemuevan el dial para izquierda o para la derecha o lo dejen en el centro, mejor apaguen pq ninguno sirve.

  46. Pense que era el unico q pensaba eso. Ahi en ese programa esta reflejado lo que es la izquierda. Son personas q no aceptan otra realidad q la q ellos piensan estan viviendo. Y si don jediondo anda en esas debemos sensurarlo no asistiendo a sus actuaciones y a sus restaurantes.

  47. oscaralberto274104

    soy noctambulo y ese programa que mal dirige el tal Ley Martín (creo que se escribe así) Una voz en el camino, es un bodrio espeluznante. Comentarios sosos, editorialistas que no los escuchan ni en la casa, música de mal gusto y unos poemas que ni pa que… Me corrieron de Caracol (ah me falto mencionar a los prepotentes y sabios Rentería y Londoño, acabaron con el Pulso del Futbol, nunca más lo volvia a escuchar, toca busacr otras opciones….)

  48. Es tan fácil hablar de la falsa paz desde Bogotá, escribiendo columnas pendejas y no conociendo el campo. Antes de hablar y tratar de defender al gobierno de turno, que da literal asco, vaya a los campos y, por un momento, advierta que para muchos campesinos La Paz si llegó. Diferente que tipos como usted y algunos enfermos de la guerra la vivan ensuciando.

  49. Muy acertado el comentario, yo siento lo mismo;caracol en la mañana es muy jarto, el pulso no lo volví a escuchar;ya que me parece que bajo la calidad de los periodistas deportivos. A Diego Rueda no lo soporto, y la luciérnaga nada que ver.

  50. fernando626872

    Gustavo Gomez, pedante soberbio, arrogante, se cree la estrella de Caracol radio y lo que esta haciendo es estrellas a esa emisora, poco los verdaderos caracoleros, los que escuchábamos Arandu, íbamos al radio teatro de la calle 19, verdaderos radio escucha fieles los estamos dejando de oír. Es verdad Dario Arizmendi, era sutilmente parcializado, como buen amigo de Santos el traicionero, pero sus colaboradores le daban la sensación al oyente de ser un noticiero objetivo y agradable.

  51. dora.l.londono.3

    Excelente y verídico su columna, a la hora de hablar todos tiran para el mismo lado, no hay aportes diferentes, que mamera, todos hablan de lo mismo con las mismas, y la Juvinao, es un ave de mal agüero, siempre, al final, resume mas de lo mismo, y lo peor, lanza su estocada final de una manera pesimista y terrorífica, qué tipa tan desagradable, se sienta en la palabra y de qué forma, hasta parece amargada, nada de lo que pasa en el país le parece.

  52. Señor bloguero, su lenguaje pobre, su sesgo político, la falta de objetividad y las incoherencias que escribe le quitan cualquier posibilidad de credibilidad de los lectores; los programas que referencia NO fueron de Caracol; si dice que no escucha los programas, cómo sabe que son malos? cuál objetividad aduce si su escrito está cargado de odio y descalificaciones. Bien le vendría un curso básico de redacción, respeto y amor por los demás.

  53. fernando626872

    Este Bloguero, tiene la fortuna de poder expresar su opinión en este diario. Yo pensaba escribir exactamente a lo que le hace alusión, sentimos lo mismo, percibimos igual, escuchamos los mismos programas a que el hace referencia, yo de hecho iba al radio teatro de la 19 a ver a Emeterio y felipe, me considere hasta hace poco de verdad caracolero. La percepción es la misma y ni que decir del 6 AM el noticiero, su director parcializado, soberbio, arribista,se cree el poseedor de la verdad, nada objetivo, ya no escucho ese noticiero, que carece de objetividad y buen juicio.

  54. Cierto. Caracol Radio perdió completamente su razón de ser: informar, prevenir y educar. Hoy es monotemático, no tienen ninguna ecuanimidad frente a los problemas del país, solo criticar el gobierno, en cualquiera de sus áreas, cualquiera que sea su propuesta o decisión. Se enmarca en destruir, demeritar, distorsionar la gestión para poder gobernar. Los consuetas ibéricos están atrás ofreciendo premios a quienes más impulsen la ingobernabilidad. Se acabó la luciérnaga y ahora da tristesa 6 am.

  55. Pues se le nota las ganas de lambonear con el salgareño. De malas. La mermelada no es parte de este gobierno o eso dicen de labios para fuera. Además no sea tan tonto: Caracol es de propiedad de empresarios netamente capitalistas.

  56. emilioramirez0726

    Completamente de acuerdo con este comentario, hace tiempo Faracol se volvio el canal oficial de la guerrilla, todo los dias , a toda hora y en casi la mayoria de su programacion es destinada en contra del gobierno y por ende Uribe, mientras tanto, donde estaban cuando Santos goberno, por que se perdio un mar, Reficar, Odebrecht, irregular proceso de paz y nunca se quejaban, y ahora que llega Duque, los descarados estos dicen que no ponga el retrovisor y no mire las 240 mil hectareas de de yerba que le dejo Santos, y asi por el estilo. Cinicos.

  57. En lo personal lo único que medio escuchábamos de Caracol en mi casa durante los últimos 20 años era la Luciérnaga. Desde que se fue Pelaez la empezamos a escuchar menos y con la llegada de Gabriel de las Casas el radio no se volvió a encender (Gabriel de las Casas debería completar su combo con sus amigos Maure y Martín de Francisco, así de fastidiosa y tóxica se volvió la luciérnaga) . Al igual que la persona que opina prefiero escuchar música La Emisora Candela de Vinasco su musica chevere y sus aguinaldos. El mejor antídoto para el veneno que expulsa Caracol y varios medios en la actualidad.

  58. josemaria357953

    A ver no me quedo claro si Caracol es mala porque sus periodistas y programas son malos, lo cual creo que si en su mayoria o si el problema es que segun ud tienen una linea editorial de izquierda, cosa que me tiene sin cuidado, porque estamos en una democracia y cualquiera puede opinar como quiera. Si es esto ultimo como me parece, su nota carece de valor, ya que todas las opiniones son bienvenidas, y dejemos el puto miedo a la izquierda o derecha.

  59. ricardo451698

    A Caracol le dió la estocada final Diana Calderón. La mujer de Rafael Pardo, socio de Santos en el golpe de Estado que robó el plebiscito, eligiendo 6 de los magistrados de la Corte Constitucional de manera ilegal e irreglamentaria y haciendolos fallar en contra de sus propios precedentes para avalar el asalto a la Constitución que se hizo con esa astucia golpista. Luego Roy y su mermelada. Todo eso avalado por Caracol Radio, Hora 20 se volvió una plataforma de matoneo farcsantista de 3 santistas contra un opositor. Pensamiento único, nadie puede opinar mal de Santos en Caracol, como en Semana, El Espectador y el El Tiempo. Acabaron con la vieja prensa libre. Ahora apoyan el Paro para tumbar a Duque sin pensar los de Prisa que una expropiación del Petrochavismo u otra incursión del Foro de Sao Paulo no les reconocería ni un duro, así paga el diablo a quien tan bien le sirve.

  60. Kaliman fué la maravillosa Radio Novela de TODELAR, la mejor cadena radial de Colombia en los años 70. Caracol les imito sacando ARANDU. Recuerdo que Caracol, en los 70, se llevo la mejor gente de TODELAR a su dial, imagino que con una gran inversión monetaria, se fué por ejemplo Hernan Pelaez, Trapito, la gente del Noticiero y asi CARACOL se encumbro y TODELAR perdio audiencia, Aún recuerdo con cariño a TODELAR y KALIMAN. De TODELAR tambien fué Radio Tequendama. la mejor emisora musical de los 70 con el Chupo Plata y William Vinasco … si …. Vinasco el del concurso de los inocentes de Emisora Mariana y hoy dueño de Candela Stereo.

  61. Este Señor que escribe la columna de opinión, se puede deducir entre lineas que es enemigo de la Paz, que es de los que apoyan hacer trizas el Acuerdo y que Colombia siga en medio de la injusticia social y el NO futuro para nuestros jovenes. Esta en su derecho a ser Fascista …. le recomiendo escuchar RCN, alli piensan como usted y es una cadena que jamas escucho, porque soy progresista y sueño con una Colombia justa. Por ello no doy jamas un voto al CD ni escucho RCN….

  62. Tiene toda la razón y tampoco esperaba extrañar al sr Arizmendi. Se perdió la objetividad y el equilibrio. Las triquiñuelas de Santos pasaron de agache y los daños de 8 años de mermelada se lo están cobrando al único político decente que no compra conciencias. Pasan de agache los reclutadores de niños y de ellos ni una palabra. La señora Juvinao es una incendiaria llamando a la calle cuando no le pidieron la renuncia (bien justificada) al anterior ministro de defensa. Triste fin de Caracol.

  63. fernandocasta0516

    Totalmente de acuerdo. También estoy buscando acomodo en otros diales, aunque no es fácil desprenderse de un vicio de toda la vida. Sin embargo sé que lo lograré y dejaré solos a quienes no tiene la objetividad que merecemos sus oyentes.

  64. Si eso es izquierda, entonces usted es un petardo mas bruto que Frenando Londoño, deberia escuchar a ese viejito craqueco para que se sienta bien y tertuliar con pachito (bob esponja + smiters) santos. jajajaja

  65. Lo que pasa es que la imparcialidad de algunos se mide de acuerdo a si les gusta o no lo que están diciendo u opinando los del programa de turno. Pero medios imparciales no existen en Colombia, empezando por el columnista que habla con términos como: La luciérnaga se han vuelto trincheras de izquierda, ¿todo será a nombre de la falsa paz que nos vendieron?, con sus perros de caza. De verdad el cree que es menos fanático, que lo que critica? Hombre si a leguas se nota su tendencia y el odio que le despierta el otro espectro político. No puede exigir lo que no da.

  66. laspelotasdecarey

    Ahora, con los pocos con quienes hablo de eso, somos “saltarines” de radio. Escuchamos programas en distintas emisoras, por la aterradora parcialidad, demasiada pusilanimidad hacia algunos o demasiado odio hacia otros personajes, sobretodo políticos.
    Pero vea ud, paradójico, que “salí” de Caracol Radio por las razones que expresa, pero hacia la derecha.
    La verdad no sé si eso que dice hoy sea, peroen general, es jarta la “cargadilla”.

  67. Los programas mencionados La Ley contra el Hampa, Kaliman, y Solucion a su problema, eran de Todelar. Salvo discrepar cuando usted resalta a Diego Rueda (que me parece un petardazo de lo peor que ha dado la radio colombiana, y de lo mas pedante y autosuficiente) , estoy de acuerdo con que hay una debacle total en la calidad de Caracol Radio, yo jamas volvi a oirlos.

  68. juancastaneda0515

    totalmente de acuerdo, el programa de las 6am se volvió el mas ridículo espacio de defensa de los “niños” muertos o revoltosos, y solo atacar a Duque; noo se que mal le hizo a Gustavo Gomez. A ratos creo que fue que también le quitaron mermelada

  69. gustavo944487

    Es verdad lo que anota rojito. Pero con respeto quiero hacer una aclaración. Los programas a que hace alusión al comienzo de su columna fueron transmitidos por el gran Circuito Todelar de Colombia (Que buenos eran). Lástima que una cadena que nos identificaba como Caracol haya caído tan estrepitosamente. Se nos fueron los buenos y grandes periodistas de verdad y de credibilidad.

  70. Caracol una tristeza grande……periodismo amarillo tot
    almente parcializado

    Recomiendo mañana Blu, variadas y muy fundamentadas opiniones de sus panelistas…..agradable y enriquecedor

  71. A MI LO QUE ME DUELE ES QUE EXISTAN BLOGUEROS COMO USTED SEÑOR QUE PREFERÍAN VER A LAS FARC MATANDO Y ATACANDO PUEBLOS Y AHORA DISQUE UNA FALSA PAZ PUES YO PREFIERO UNA FALSA PAZ Q PUEBLOS Y CAMPESINOS SOLDADOS Y POLICÍAS LLEVANDO DEL BULTO MIENTRAS GENTE COMO USTED SE RASCAN LAS GUEVAS EN SUS POLTRONAS

  72. plasticosdelor148711

    Blu, Caracol, W, RCN, etc., se dedicaron a escupir veneno, este mal que usted expresa, afecta a toda la prensa en general, en resumen la prensa colombiana, sin excepción está en su peor momento de la historia

  73. gustavocorrea1019

    Estoy de acuerdo totalmente con su argumentaciòn, es lo que yo estoy pensando desde hace rato. Los actuales periodistas, con pocas excepciones, no le “dan ni a los talones” a los de hace muy poco tiempo estuvieron al frente de los programas de Caracol. De ser la primera emisora para mi gusto, pasò a ser una tercera o cuarta opciòn.

  74. colmenita1969

    Excelente argumentación, mas claro no canta un gallo. Se les nota a esa nueva camada su sesgo neomarxista. Personalmente desde que salio don Hernan Pelaez deje de escuchar programas iconicos de caracol radio. Se acabo la buena época del periodismo radial equilibrado.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar