Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Tengo la esperanza que este documental sea un
llamado de atención sobre el destino inexorable
que nos espera si no actuamos”
Fisher Stevens (Productor)

¿Somos conscientes realmente de nuestro papel en el futuro del planeta? ¿Somos capaces de identificar el daño que le hemos hecho a nuestro ecosistema y cuánto tiempo realmente tenemos antes que el mismo colapse? Si antes hablar del tema era algo así como una verdad incómoda, pues ahora ya no podemos seguir haciéndonos los de la vista gorda ante el inminente deterioro de nuestro planeta, de nuestro hogar. No podemos dejar de insistir ante un tema tan relevante y que sin embargo se le da tan poca importancia en la cotidianidad, sobre todo porque los valores ecologistas están subvalorados por nuestra sociedad cada vez más consumista y tecnológica. El mismo término Ecologista es asociado casi que a una estirpe de hippies que se preocupan por el futuro de La Tierra, pero la realidad es que a todos y a cada uno de nosotros nos atañe el hecho de que somos parte viva e importante de un paisaje que se está acabando a pasos agigantados. Así como hay una corriente de naturistas preocupados por el consumo de productos orgánicos, animalistas que adoran a sus mascotas y gente sembrando cilantro en maceticas de su casa, la imagen debe ser proyectada a mayor escala en el sentido que el mismo gobierno y hasta las autoridades eclesiales deben contribuir con un pensamiento que lleve a la prevención, mejor utilización de recursos y orientar en temas referentes al cambio climático. ¿Por qué las autoridades eclesiales? Se preguntarán, pues la respuesta es tan simple en el sentido que la espiritualidad considere el planeta como una creación divina que nos hemos encargado de ir destruyendo. Púlpitos religiosos y políticos deben desenfocarse en sus discursos personales y abrirlos a una generalidad precisamente como parte de un mundo cada vez más intercomunicado e interdependiente, como una especie que somos y que compartimos un hábitat con muchas otras que han ido despareciendo por obra nuestra. Es un llamado de conciencia y a la acción para permitir desarrollar políticas y leyes que empiecen de una vez por todas a generar un cambio multitudinario en acciones que propendan por la recuperación o al menos la no aniquilación de nuestro entorno ecológico.

El documental producido y presentado por el ganador del Oscar Leonardo Di Caprio está enfocado en todo lo anterior, cuenta con entrevistas a líderes políticos y religiosos que hacen un llamado de atención ante esta alarmante situación. Busca asustarnos obvio, pero para que al menos ese temor genere una reacción a todo nivel. Lo primero que hay que hacer es precisamente dejarnos impresionar por este documento visual de enorme calidad que podremos apreciar este 30 de octubre en Nat Geo a las 8:40 p.m., compartir la información, reflexionar desde la conciencia clara de nuestro papel y ahí si pensar qué es lo que podemos hacer al respecto. Es hora entonces de quitarse el velo y tener la madurez suficiente como seres humanos de enfrentar nuestras acciones del pasado y planear las del futuro en un tema que nos toca a todos.

@leonardopineda

(Visited 1.805 times, 3 visits today)
PERFIL
Profile image

Leonardo Pineda, Estudio Administración de Empresas y trabaja como Terapeuta Físico especializado en Quiropraxis y Técnicas alternativas de masaje. Amante del cine desde siempre, teleadicto compulsivo, columnista de cine del diario local y con buenos lectores virtuales (muchos y de variado talante).

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    La cruda realidad

    La realidad no está simplemente allí, debe ser investigada y conquistada." Que la realidad supera la ficción siempre lo(...)

  • Bogotá

    Simplemente Paula

    En una pareja destructiva sólo uno puede sobrevivir El fascinante mundo de la televisión y su cada vez más(...)

  • Bogotá

    Series, tronos y locura

    El juego está amañado, pero no puedes perder si no juegas" En cada época ha habido una serie de(...)

  • Colombia

    El círculo: mira al frente

    Saber es bueno. Saberlo todo es mejor Es preocupante cómo la interconectividad digital se ha tomado nuestras vidas, es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar