Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

¡Qué lejos estamos!

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Nunca he vivido ni sentido directamente la guerra, salvo por algunos incidentes menores –desde mi punto de vista-. Un leve hostigamiento a una patrulla de policía en la que iba cuando prestaba servicio militar, un par de retenes guerrilleros en viajes por carretera y una bomba(...)

Continuar leyendo

Un mínimo de personas que trabaja como escolta cumple o intenta cumplir las normas propias de su deber. Los demás se comportan como paramilitares, con actitudes mafiosas propias de repúblicas bananeras donde violar la ley por quienes tienen poder o dinero está a la orden del(...)

Continuar leyendo

En cierto momento de la vida me dirigía a la casa de mi hermana un sábado por la tarde. Me detuve ante el semáforo en rojo de la calle 134 con carrera 9 en Bogotá. En ese instante, un grupo de aproximadamente 10 ciclistas, casi todos activistas del uso de la bicicleta, se(...)

Continuar leyendo

  UBER es para cobardes. A los valientes nos gusta correr el riesgo de un paseo millonario, una agresión con cruceta o que no tengan cambio. Porque no nos engañemos. ¿Quién quiere dejar de sentir esa adrenalina cada vez que tomamos un taxi amarillo? Esa ruleta rusa de(...)

Continuar leyendo

Este jueves se cumple una nueva versión del día sin carro en Bogotá. Este año viene con un punto adicional: También será el día sin motos. Aunque decir día sin carro es una utopía porque lo que se ve son carros. Servicio público, algunos privados, y claramente nuestra(...)

Continuar leyendo

En el año 2012, el ministro de Energía británico, Chris Huhne, renunció a su cargo por, presuntamente, ocultar una multa de tránsito por exceso de velocidad. La falta pudo no haber sido tan grave -me refiero a la infracción- pero su actuación le costó el puesto. Por esta(...)

Continuar leyendo