Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hoy a las 9 de la noche, se entrena por el canal de A&E un nuevo programa de tatuajes. Se trata de Bad Ink, una serie que pretende tener elementos de comedia al mostrar los peores tatuajes que se pueden encontrar en Las Vegas –la capital de los errores del mundo-. Pero más allá de contar esas curiosas historias, Dirk Vermin y su amigo Rob Ruckus también ofrecen una solución al hacer una cobertura sobre esos tatuajes que son un error en todo sentido.

Foto: A&E

Foto: A&E

Por ahora, la serie cuenta con 14 episodios en los que muestran a personas que tienen tatuajes muy feos debido a que no acudieron al mejor estudio; tatuajes que son concebidos como un error ya que fueron decisiones apresuradas o esos diseños de los cuales las personas se arrepienten y no lo quieren llevar más en la piel. En otras palabras, Bad Ink muestra a estos dos artistas como una especie de salvadores de tatuajes.

Pero no es el único programa que ha pasado por la televisión latinoamericana ni es el primer reality que puede ser una “ayuda” para esta industria. Por canales como TLC, A&E, People & Arts o TruTV  hemos visto ya un gran número de programas de tatuajes empezando por Miami Ink y todos su derivados (Los Ángeles Ink, NY Ink, Madrid Ink), pasando por Ink Master y terminando con Tatuajes Horribles o Bad Ink.

Y más allá de ser un gran mercado para explotar en la televisión, todos estos programas ayudan a que la gente acepte cada vez más a los tatuajes y deje de criticar tanto a quienes los llevan. Por ejemplo, el tatuador argentino Lee Rodríguez y participante de NY Ink dijo alguna vez que “Ya no somos vistos como criminales. Estos espacios se han encargado de darle una nueva perspectiva a este arte. Ahora todos se quieren tatuar”. Y precisamente acabar con ese estigma puede ser uno de los mejores aspectos en los que han aportado todos y cada uno de dichos programas.

También ayudan a acabar con muchos mitos que existen alrededor de este mundo. Por ejemplo, hablando con Zula Morad (tatuadora independiente) y Orlando Bossiski (tatuador de Dr Calavera), me decían que estos programas no son solo vistos por la gente joven, sino que también las personas mayores ven estos realities y aprenden a concebir el tatuaje de otra manera y cada vez más se abren a aceptarlos como algo más común.

Asimismo, todos los realities aportan un montón dentro del negocio en sí porque lo hace ver mucho más digno. Además gracias a ellos, la gente se ha dado cuenta que varios de los prejuicios que se tienen no son ciertos. Y por supuesto, programas como Tatuajes Horribles o el nuevo lanzamiento de Bad Ink, ayudan a crear conciencia al respecto y enfatizan en el hecho de buscar siempre los mejores estudios y tatuadores.

Por otro lado, muchos de estos programas no dejan de ser un simple reality donde el amarillismo y el conflicto entre los tatuadores son el pan de cada día. Esto lo vemos en programas que muestran un poco de la vida de cada tatuador como Miami Ink y compañía o los concursos de tatuadores donde la tensión entre los participantes siempre es fundamental.

Incluso me atrevería a decir que entre los tatuadores, no a todos les gustan este tipo de programas porque algunos pueden hacer que sea vea al tatuaje como un negocio muy simple y fácil donde solo se tatúan famosos y millonarios, lo cual no es así y por tal motivo estimulan un aprendizaje que no es correcto. Sin embargo, prefiero quedarme con la parte positiva que aportan todos estos shows de televisión.

Algunos programas que están al aire:

  • Tatuajes Horribles: todos los viernes a las 10 pm por TLC
  • Bad Ink: todos los miércoles a las 9 pm por A&E
  • Ink Master: todos los martes a las 8 pm por TruTV
  • Best Ink: los domingos a las 10 pm por SyFy
  • Los Ángeles Ink: por el canal TLC (repetición de temporadas)

 

@ricardoduranv

http://tatuajesyperiodismo.com/

(Visited 2.225 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Ricardo Durán Vergara, comunicador social, aficionado al fútbol y a los tatuajes. Me tatué por primera vez a los 18 años (hace 9 años). Ahora me tatúo y escribo sobre tatuajes. Me pueden seguir en @ricardoduranv.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar