Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Tienes o conoces a alguien que tenga un tatuaje con error ortográfico o de redacción? Es la pregunta que plantea la asociación de amigos del Instituto Caro y Cuervo con el cual invita a las personas a participar de una convocatoria para corregir dicho tatuaje con “uno de los mejores artistas del tatuaje del país”.

Y sin lugar a dudas, el Instituto recibirá millones de casos como el de Juan Andrés Herrera quien tiene tatuado en su brazo la definición del concepto organismo, entendida como “ser viviente, ser capaz de responder a un estímulo, se reproduce, crece, se desarrolla y se mantiene como una unidad de equilibro.”. Pero no fue hasta que Juan Andrés le mostró el tatuaje a un amigo para darse cuenta que su tatuaje dice “equilibro” en vez de equilibrio, lo cual cambia todo el sentido de la oración.

#CaroYCuervoInk

Imagen: Cortesía Lowe SSPW3

 

Pero para entender por qué el Instituto Caro y Cuervo está haciendo esta original convocatoria primero es importante entender que este instituto colombiano tiene como objetivo principal preservar el buen uso del español  y cuidar de las lenguas idiomáticas. Para ello cuenta con eventos como El Festival de la Palabra, el cual celebrará su cuarta versión en septiembre de este año.

Sin embargo, el reto de esta ocasión era tratar de vincular a una población más joven  y para ello le apostaron a los tatuajes, según explica Silvia Julieta Rodríguez, Directora de Arte de la campaña liderada por la agencia de publicidad Lowe SSP3. Pero esta campaña no solo ayuda a preservar el buen uso de la palabra incluyendo los tatuajes, sino que además le da un enfoque más actual y que a su vez aporta un valor artístico, añade Silvia.

Así que todos los interesados en corregir su tatuaje con errores de redacción u ortografía como el de Juan Andrés, pueden enviar un e-mail con la foto de su tatuaje y esperar a que el tatuador –que todavía no será revelado- escoja varios diseños para arreglar.

¿Y de qué depende para ser escogido? Bueno, en primer lugar que su tatuaje sí tenga un error de ortografía y no que sea un tatuaje mal hecho. Pues no se trata de una convocatoria para corregir tatuajes mal hechos al estilo del reality “Tattoo Nightmares”, sino de corregir tatuajes mal escritos. Y el segundo paso, depende de la subjetividad del tatuador, pues según el estilo, sus gustos y complejidad del diseño, él elegirá.

Imagen: Cortesía Lowe SSPW3

Imagen: Cortesía Lowe SSPW3

Así que si usted conoce a alguien, sea buen amigo y cuéntele de esta gran iniciativa del Instituto Caro y Cuervo y compártala bajo el hashtag #CaroyCuervoInk.

@ricardoduranv

(Visited 2.664 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Ricardo Durán Vergara, comunicador social, aficionado al fútbol y a los tatuajes. Me tatué por primera vez a los 18 años (hace 9 años). Ahora me tatúo y escribo sobre tatuajes. Me pueden seguir en @ricardoduranv.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ecologa0529

    Que gran iniciativa?? el país tiene mucho problemas de educación que necesitan atención y creo que corregir unos tontos tatuajes que algún tonto se hizo no es uno de ellos. Los recursos que se van a emplear en esto deberían ser usados para construir una escuela o llevar profesores a pueblos remotos, distribuir libros cuadernos, algo que valga la pena.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar