Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si usted es de los que cree que conoce todo lo que pasa alrededor de los tatuajes y sus tendencias, que entiende su industria y sabe quiénes son los mejores tatuadores del mundo; quizás deba seguir leyendo esta entrada. Y si por el contrario no conoce mucho, con mayor razón no pare de leerla ¿Por qué? Aquí le voy a contar 5 datos curiosos que seguro no conocía sobre los tatuajes.

1. Durante la Guerra Fría y con la inminente amenaza de ataques nucleares, se llegó a pensar en la posibilidad de que todas las personas de Estados Unidos se tatuaran el tipo de sangre en su cuerpo en caso de alguna emergencia y que la persona estuviera inconsciente. The Chicago Tribune afirma que para 1950 se analizó el lugar ideal del cuerpo para llevar el tatuaje era en la axila, y no en brazos o piernas por miedo a que una bomba pudiera desprender dicha parte del cuerpo a una persona. La idea nunca se llevó a cabo.

2. Se ha comprobado que el color rojo es el pigmento que mayor irritación o alergias causa en los tatuajes. Así concluyó un estudio realizado por la Universidad de Nueva York en la que afirma que el 44% de los encuestados con alergias en sus tatuajes estaban relacionados al color rojo. Sin embargo, The Inked Magazine asegura que es difícil concluir cuál sea el verdadero motivo de esto ya que la FDA (Food and Drug Administration) no regula los componentes con los que son creados el pigmento rojo.

3. Tatuajes negros pueden interferir con el buen funcionamiento del Apple Watch. Y aunque suene extraño y poco creíble, es algo que en realidad le sucedió a un usuario y quien le ha dejado saber a Apple su situación. Todo parece indicar que Guinne55Fan compró su Apple Watch hace tres meses pero estaba teniendo problemas en recibir notificaciones cuando se ponía el reloj en su muñeca en donde tiene un tatuaje a color negro. Después se puso el reloj en partes donde no tuviera tatuajes y este funcionaba a la perfección.

Al respecto, Apple Insider afirmó que una de las razones puede estar relacionado a que este dispositivo funciona a través de luces LED para detectar el flujo de la sangre bajo la piel y así reconocer que es una persona quien lleva puesto el reloj. Sin embargo, es probable que la tinta negra del tatuaje esté bloqueando las luces LED para detectar el flujo de sangre. Hasta el momento, Apple nunca respondió a Guinne55Fan.

4. En 2012 el alcalde de Osaka, Japón, Toru Hashimoto prohibió a todos los empleados del Estado tener tatuajes sin importar el tipo de profesión que tuvieran debido a la relación existente en este país entre los tatuajes y la Yakuza. Dos años después, en 2014, un aseador de 2014 fue la primera persona castigada con esta prohibición: su salario fue retenido por un mes.

5. Y hablando de prohibiciones, entre 1961 y 1997 era ilegal tatuar en Nueva York. Dicha ley se creó para ayudar a prevenir una epidemia de Hepatitis B que había en esta ciudad. Sin importar la ley, los tatuadores se las arreglaron para seguir con su negocio por debajo de cuerda e incluso cuando el tatuaje estaba en proceso de legalización fueron los mismos tatuadores quienes se opusieron a ella, tal y como relata The New York Times en una publicación de 1997. Según cuenta el portal, los artistas ya tenía un negocio creado y no les interesaba para nada que el gobierno entrara a regular. Además que con la legalización, llegó mayor competencia.

Hoy, todavía existe una prohibición en “La Gran Manzana”: tatuar animales tras la polémica causada por Alexander Avgerakis quien tatuó a su pitbull.

Si usted conoce otro dato que considere curioso, compártalo en los comentarios y con gusto lo incluyo en el listado.

@ricardoduranv

(Visited 9.149 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Ricardo Durán Vergara, comunicador social, aficionado al fútbol y a los tatuajes. Me tatué por primera vez a los 18 años (hace 9 años). Ahora me tatúo y escribo sobre tatuajes. Me pueden seguir en @ricardoduranv.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

En la VARIEDAD de PROPUESTAS que nos trae la FILBO 2024,(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. eduardoveland0727

    Que artículo mas desorientador. No habla de que el 98% de las personas que se hacen un tatuaje; Se arrepienten y que los mismos lesionan y producen enfermedades típicas.

  2. Nueva zelanda tiene por tradicion entre los maories que son los aborigenes de allla tatuarse la cara como simbolo de liderazgo es decir solo lo hacen personas que son sobresalientes entre ellos y las mujeres solo se tatuan el menton a diferencia de los hombres, en australia( los vecinos) por ley personas con tatuajes en la cara no les es permitido entrar a lugares como bares, discotecas o casinos( a eceptuado a los de raza maori que lo hacen por cultura).
    En bali (indonesia) los tatuajes se hacen utilizando una aguja de bambu de 40 cm masomenos de larga depende del tatuador y solo se hacen en escala de grises tradicionalmente pero el costo entre los echos con esta tecnica y los echos a maquina son muy diferentes, para los que conocen de calidad los que son echos con bambu son superior a los demas. controlar esa tecnica lleva muchisimos años y ademas los que se han tatuado con esta tecnica dicen que la piel sana mas rapido(nunca me he echo un tatuaje asi que no se si sera cierto) y por ultimo para las personas que estan aprendiendo a tatuar deben practicar primero en cuero de cerdo y luego en humanos pero esto se adopto no hace mucho por que antiguamente se practicaba directamente sobre la piel asi que eran muchos los tatuajes que no salian como uno queria

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar