El nivel intermitente de Colombia en el preolímpico no debe eclipsar el buen nivel de Carrascal, Fuentes, Benedetti y Cetré.
Sígueme en Twitter: @avargasdeporte
Se acabó el Preolímpico de fútbol 2020. Colombia no pudo ganarle a Uruguay y se quedó sin ir a Tokio. Los de Arturo Reyes ya jugaron siete partidos y es posible hacer un balance de lo que vimos en Pereira, Armenia y Bucaramanga. Como equipo, Colombia fue intermitente y volátil, situación que deja intranquilo a más de uno. A pesar de eso, varios jugadores mostraron sus cartas y tienen con qué desarrollar un nivel de competiciones de élite.
Suena a premio de consolación, y quizá lo sea, pues el aficionado quiere ver ganar a su selección. Sin embargo, los torneos juveniles tienen un componente de formación que no podemos ignorar. Como Juan Quintero, James Rodríguez, Radamel Falcao y otros más, Jorge Carrascal usó un torneo juvenil para mostrar sus dotes y presentarse como futuro crack ante muchos seguidores. Le queda bastante camino, pero tiene los ingredientes. Gabriel Fuentes fue otro protagonista. Entendió muy bien su posición de lateral izquierdo y con un poco más de experiencia en el Junior puede pegar el salto a un fútbol de mayor nivel. Nicolás Benedetti, que ya emigró a México, mostró buen ojo con el balón en los pies. Ojalá su lesión no lo detenga. Edwuin Cetré, si aprende a usar su gambeta y velocidad, puede volverse un dolor de cabeza para los defensas.
A mí me gustaría ver a Colombia en los Olímpicos de fútbol. Pero más allá del resultado y de ver que la Selección tiene un juego tan intermitente, veo dos o tres jugadores con talento para crecer y jugar en buenos equipos.
— AndyalHabla (@andyalhabla) February 7, 2020
Es una lástima que, con esos talentos, la Selección Colombia Sub 23 haya tenido tantos problemas de efectividad ofensiva durante el Preolímpico. Faltaron figuras, como Cucho Hernández o Luis Suárez, que no pudieron ir porque sus equipos no los prestaron. Eso hubiera ayudado, pues si bien hay talentos en la convocatoria actual, el equipo necesita ser más contundente y fuerte al desarrollar su estrategia en el campo para no regalar partidos como sucedió en la fase final.
Colombia necesita un nuevo proyecto y lo más coherente sería buscar un nuevo entrenador que consiga convertir el talento individual en poder grupal. Ese vaso amargo tiene una cucharada de azúcar, pues, a pesar de los problemas, algunos futbolistas ilusionan de cara al futuro y permiten que el equipo aún pelee por el premio. Cada uno de esos talentos tienen una carrera por delante y podrían aportar a la Selección Colombia de mayores en un futuro no tan lejano. Ojalá veamos a Carrascal y compañía crecer.
https://www.instagram.com/p/B8Xm7HOpe9S/
Que Carrascal es un jugadorazo?. Un tipo reiterado en la pérdida de balones en el medio y que de 20 gambetas que probó solo una le salió. Jugadorazo? Yo no lo vi así cuando no tuvo sentido de equipo y sólo busco su lucimiento personal.
Califica:
El tecnico es el gran culpable.Tuvo jugadores brillantes y los opacó.Que no se aparezca ese mini tecnico nunca mas en una seleccion del pais.
Califica:
Seria muy bueno que en uno de sus blogs, analizaras cuan educados son nuestros futbolistas, el talento sin educación es nada, si no sabes que es una circunferencia o una tangente, como un técnico puede concretar su enseñanza?. esas carencias matan. sino educamos bien jamas alcanzaremos buenos logros.
Califica:
Le gustará entonces mi análisis de por qué Teo no fue un jugador de fútbol europeo.
Califica: