Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El nivel intermitente de Colombia en el preolímpico no debe eclipsar el buen nivel de Carrascal, Fuentes, Benedetti y Cetré.

Sígueme en Twitter: @avargasdeporte

Se acabó el Preolímpico de fútbol 2020. Colombia no pudo ganarle a Uruguay y se quedó sin ir a Tokio. Los de Arturo Reyes ya jugaron siete partidos y es posible hacer un balance de lo que vimos en Pereira, Armenia y Bucaramanga. Como equipo, Colombia fue intermitente y volátil, situación que deja intranquilo a más de uno. A pesar de eso, varios jugadores mostraron sus cartas y tienen con qué desarrollar un nivel de competiciones de élite.

Suena a premio de consolación, y quizá lo sea, pues el aficionado quiere ver ganar a su selección. Sin embargo, los torneos juveniles tienen un componente de formación que no podemos ignorar. Como Juan Quintero, James Rodríguez, Radamel Falcao y otros más, Jorge Carrascal usó un torneo juvenil para mostrar sus dotes y presentarse como futuro crack ante muchos seguidores. Le queda bastante camino, pero tiene los ingredientes. Gabriel Fuentes fue otro protagonista. Entendió muy bien su posición de lateral izquierdo y con un poco más de experiencia en el Junior puede pegar el salto a un fútbol de mayor nivel. Nicolás Benedetti, que ya emigró a México, mostró buen ojo con el balón en los pies. Ojalá su lesión no lo detenga. Edwuin Cetré, si aprende a usar su gambeta y velocidad, puede volverse un dolor de cabeza para los defensas.

Es una lástima que, con esos talentos, la Selección Colombia Sub 23 haya tenido tantos problemas de efectividad ofensiva durante el Preolímpico. Faltaron figuras, como Cucho Hernández o Luis Suárez, que no pudieron ir porque sus equipos no los prestaron. Eso hubiera ayudado, pues si bien hay talentos en la convocatoria actual, el equipo necesita ser más contundente y fuerte al desarrollar su estrategia en el campo para no regalar partidos como sucedió en la fase final.

Colombia necesita un nuevo proyecto y lo más coherente sería buscar un nuevo entrenador que consiga convertir el talento individual en poder grupal. Ese vaso amargo tiene una cucharada de azúcar, pues, a pesar de los problemas, algunos futbolistas ilusionan de cara al futuro y permiten que el equipo aún pelee por el premio. Cada uno de esos talentos tienen una carrera por delante y podrían aportar a la Selección Colombia de mayores en un futuro no tan lejano. Ojalá veamos a Carrascal y compañía crecer.

View this post on Instagram

¿Hoy podemos decir que Arturo Reyes no estaba listo para ser el entrenador de la Selección de mayores? Durante este Preolímpico le vi desgastado, sin ideas, terco y errático. Colombia nunca encontró su juego, Carrascal y Benedetti rara vez se complementaron y el equipo sufrió lo que Reyes nunca pudo corregir desde que dirige esta categoría: la falta de gol. . Desde la convocatoria hubo dudas. Reyes mantuvo la línea del equipo que jugó el Mundial Sub 20, pero el Preolímpico necesita jugadores más grandes, de esos que ya no puedes llamar juveniles. Tres años de diferencia son muchos en ciertos temas. . Arturo Reyes sabe de fútbol, pero sus decisiones durante este torneo fueron muy erráticas. Lo mejor para su carrera y para la Selección Colombia juvenil es que cojan caminos separados. Ambos necesitan aire fresco. Mucha suerte Reyes. Gracias por el proceso, pase el testimonio. . . . #arturoreyes #seleccioncolombia #vamoscolombia #preolimpico2020 #preolimpico #seleccioncolombia?? #seleccioncolombiasub23

A post shared by Andrés Vargas Zuleta (@avargasdeporte) on

(Visited 1.364 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogado con Opción en Periodismo de la Universidad de los Andes. Cursa el Máster de Derecho de las Telecomunicaciones, Redes Sociales y Propiedad Intelectual de la ESADE de Barcelona. Fue colaborador de la revista deportiva Hablaelbalón, con la que cubrió el Mundial de Fútbol 2018. Fue editor de de BalónLatino. Cubre la actualidad de los videojuegos en lavidaesunvideojuego. Amante del deporte, la música, la lectura y los videojuegos.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Que Carrascal es un jugadorazo?. Un tipo reiterado en la pérdida de balones en el medio y que de 20 gambetas que probó solo una le salió. Jugadorazo? Yo no lo vi así cuando no tuvo sentido de equipo y sólo busco su lucimiento personal.

  2. Seria muy bueno que en uno de sus blogs, analizaras cuan educados son nuestros futbolistas, el talento sin educación es nada, si no sabes que es una circunferencia o una tangente, como un técnico puede concretar su enseñanza?. esas carencias matan. sino educamos bien jamas alcanzaremos buenos logros.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar