Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Carlos Queiroz debe ajustar su propuesta de aquí a marzo, pero las figuras de la Selección tienen que mejorar su estado para jugar más.

Sígueme en Twitter: @avargasdeporte

El año pasado la Selección Colombia tuvo un momento positivo, aunque fue de mejor a peor y tuvo sus bemoles. A Carlos Queiroz le afectó no contar con la continuidad de varios jugadores por lesión o mal momento deportivo. Si bien hay conceptos tácticos que el seleccionador debe analizar, existe una idea de juego que puede funcionar. Su ejecución dependerá del estado de forma de varios jugadores sin los que la Selección Colombia baja un escalón competitivo.

Hablo de Duván Zapata, Juan Fernando Quintero, Luis Muriel, James Rodríguez, Radamel Falcao y David Ospina. Salvo el primero, todos han jugado al menos un mundial con Colombia y podrían llevar la cinta de capitán sin problema. Son futbolistas que, si están en forma, deben hacer parte de la titular (tocaría escoger entre Duván y Falcao, eso sí). Con ellos en el equipo, más Wilmar Barrios, Yerry Mina, Dávinson Sánchez y Juan Cuadrado, Colombia pasa de ser un equipo competitivo a un equipo favorito a cualquier título. No es poesía: con todos estos jugadores (salvo Muriel que se lesionó), Colombia ganó y superó a Argentina en la Copa América pasada.

Y claro que importan los demás, pues un equipo no es solo sus titulares. Alfredo Morelos y Rafael Santos Borré, por ejemplo, no pueden pasar desapercibidos en la próxima convocatoria si mantienen el ritmo. Tampoco Luis Díaz, que cada día crece más y puede ser muy importante en el futuro de la Selección. Sin embargo, no es lo mismo salir contra Brasil con esta delantera que con James, Duván y Muriel. Todos ellos pueden ejecutar la estrategia de Carlos Queiroz, pero la calidad entre unos y otros es diferente y eso define partidos, como hemos visto en los últimos amistosos. No le podemos exigir lo mismo al entrenador si la mitad de sus figuras no está en forma.

Dicho esto, la responsabilidad este año no es solo del Carlos Queiroz, que debe corregir ciertos conceptos de su propuesta táctica. También es de James Rodríguez, por ejemplo, que decidió meterse de nuevo en el arroyo del Real Madrid y tiene que ganarse un puesto para sacar su mejor versión. Lo mismo David Ospina, al que poco ayuda ver tantos partidos desde el banco. Duván y Muriel ya prendieron motores, pero ojalá puedan jugar más juntos de aquí a junio. Falcao y Quintero encontraron color después de mucho tiempo, y ojalá puedan tener continuidad y alegrar muchos estadios este semestre. De ellos depende que Colombia sea favorita en la Copa América que jugará en su casa este 2020.

(Visited 2.402 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

@AvargasDeporte: Periodista Deportivo. Está terminando Derecho con Opción en Periodismo en la Universidad de los Andes. Fue colaborador de la revista deportiva Hablaelbalón, con la que cubrió el Mundial de Fútbol 2018. Redactor de BalónLatino. Amante del deporte, la música, la lectura y los videojuegos.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  La respuesta corta a este interrogante es: mercado. Así funciona(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Tiempitos y @avargasDeporte Noto en su análisis Buena intención pero lejos de la realidad. Quiroz si está preocupado pero por la mala prensa q tiene endiosados a los jugadores q Ud cita y por la realidad q él si puede ver. 1.Muriel hace años(3) no anota con la selección en torneo official. 2. Falcao está de salida 3. Ospina tiene 3 suplentes 1A Vargas puede ser titular YA! 4. Zapata es lagunero: unos dias sí otros no 5. Juanfer anda de lesión en lesión y tiene “pasta” (calidad en fútbol) Y6. James si no juega ni modos. Por eso él prueba hasta a troncos a ver cuál le sirve. Le recomiendo ver el fútbol como es no como el pais se lo pinta.

    • Muy buenas sus intenciones, pero Queiroz se escribe con e. Los errores de redacción le suceden a cualquiera. Eliminé el tweet igual, que no me perdono eso y prefiero retirar un contenido que presentarlo mal. Sobre su análisis, me parece válido pero le falta sustento. En todo caso, creo que ambos vemos fútbol y sacamos conclusiones. Eso sí, la arrogancia le sobra, que su punto es válido, pero no por eso el que piense diferente está errado. Saludos y creo que ambos podemos revisar más nuestros textos para evitar errores.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar