Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Antes de entrar en materia, y por ser esta mi primera entrada como blogger de El Tiempo, permítanme presentarme. Soy Andrés Felipe Álvarez, tengo 31 años, hace poco más de un año renuncié a mi trabajo como periodista en un periódico de Cali y hoy soy un viajero de tiempo completo.

SAM2587Aunque suene como una de esas deprimentes presentaciones de los Alcohólicos Anónimos, debo decirles que los viajes cambiaron mi forma de ver el mundo y que desde que renuncié a mi trabajo estoy seguro de que la vida es todo aquello que pasa por fuera de la oficina.

Casi ocho años ejercí una de las profesiones más apasionantes que existen. Conocí gente y lugares increíbles, viví de primera mano los acontecimientos que tallaban la historia de mi ciudad y mi país, y mi cabeza se convirtió en una especie de Wikipedia informativa de la que echaba mano en cualquier conversación.

Pero el oficio del periodismo es tan apasionante como ingrato, esclavizante y, sobre todo, mal pago. Aprendí mucho, hice amigos y contactos, cumplí un ciclo y le di vuelta a la página. No podía imaginar el resto de mis días desempeñando un trabajo de alto riesgo, con horarios que se hacían eternos cada jornada y cuya remuneración anual es superada por la de oficios como camarero, granjero o carnicero (Según este estudio http://www.prnoticias.com/index.php/home/559-periodismo/10063336-periodismo-en-el-top-20-de-las-profesiones-peor-pagadas-del-mundo)

Ahora sí: estoy absolutamente convencido de que se puede vivir viajando. De hecho, yo vivo viajando. Y no hablo de convertirse en Antony Bourdain, Héctor Mora o Belisario Marín. No. Para vivir viajando no se necesita más que ganas de hacerlo y buenas ideas para lograrlo. Pero, ¿De qué se vive? ¿Con qué se financia el viaje si no hay trabajo? ¿A dónde va uno cuando no tiene rumbo?

Jebi Laguna de TotaYo voy para Alaska, desde Colombia, en carro y con mi esposa; una exitosa ejecutiva de la industria láctea que a sus 29 años renunció a una prometedora carrera para emprender este viaje. Juntamos nuestras ganas de viajar, nuestras habilidades y emprendimos una aventura a la que bautizamos Renunciamos y Viajamos. Creamos la web www.renunciamosyviajamos.com y a través de ella relatamos la aventura que significa la vida de viajeros.

Llevamos 3 meses en la ruta, hemos recorrido más de 4000 kilómetros en toda Colombia y no hemos pagado un solo día de hotel. Dormimos cuando es necesario dentro de nuestro carro, al que bautizamos La Jebi y que aparte de transportarnos nos hospeda con cocina incluida. Somos fotógrafos profesionales y canjeamos hospedaje por trabajos fotográficos y publicitarios.

lago

Perdimos la noción del tiempo. Ya no tenemos ganas de viernes ni pereza de lunes. Cuando vives viajando todos los días se llaman igual. Nos emociona saber que a cada paso que damos nos esperan cosas, lugares y personas nuevas y nuestra capacidad de asombro siempre está despierta.

Henry Ford dijo una vez “si crees que puedes, o que no puedes, tienes razón”. Y yo creo firmemente en que sí se puede vivir viajando.

Laguna-Tota-Renunciamosyviajamos

Bienvenidos todos a Viaje Ha-sido, un blog para hablar de viajes, destinos y reflexiones hechas al lado del camino, mientras recorro el continente tras ese sueño llamado Alaska.

@renunciamos @elquesiempreva

Compartir post