Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Recientemente famoso por la huelga sexual con la que las mujeres consiguieron que sus maridos protestaran por una vía, este municipio, de casi 35.000 habitantes, pone sus esperanzas en un joven dinámico de sus entrañas,  Ronald Angulo.
 
Por Pedro Simón Tapia, de TumacoPopolo en Barbacoas.
Ronald Angulo, alcalde Barbacoas 2012-2015.JPG
La noche del triunfo electoral, el médico de 28 años, barbacoano, Ronald Javier Angulo Caicedo se reunió con su familia, amigos y vecinos. Continuaron dialogando  sobre la apremiante necesidad de resolver el principal problema de Barbacoas: el agua.
Se acostó más tranquilo. Había ganado al candidato oficialista con una diferencia de 600 votos, cuando hasta ahora la historia electoral arrojaba cifras entre los 50 y 100 votos.
El joven alcalde electo tiene un trabajo social previo que abarca la zona rural. Apoyado por Cambio Radical, realizó un riguroso trabajo de concertación con las comunidades urbanas y rurales sobre los 4 ejes o compromisos de gobierno comunitario: salud, educación, productividad y empleo, y obras y servicios públicos.
TumacoPopolo: ¿Por qué ganó?
Transmití y pude compartir el gran sentido de pertenencia que tengo con mi comunidad.
¿Cómo estuvo el empalme?
Al principio, el alcalde no lo autorizaba, aunque destaco la buena voluntad del encargado.
¿Cómo combatirá la corrupción?
Tengo planeado un paquete denominado Medidas por la Transparencia. Rendiré cuentas a toda la comunidad cada seis meses; una en la zona rural y otra en la  urbana. Todo será de frente con la gente, para eso me eligieron.
Tiene fuerte apoyo popular. ¿Su compromiso con las comunidades negras?
 ¡Todo mi compromiso! Y también con las comunidades indígenas. Otra de mis prioridades es la creación de la Oficina de Asuntos étnicos.
¿Está listo el equipo que lo acompañará?
Está casi listo. Se caracteriza por un profundo sentido de pertenencia con Barbacoas y su prioridad será sacarlo adelante para beneficio de todos.
Cuando Popolo le recordó la decisión de las mujeres de Barbacoas de suspender las relaciones sexuales con sus maridos hasta que no reclamaran con vigor por la pavimentación de la carretera Junín-arbacoas, manifestó que la mujer costeña es fundamental en los nuevos procesos de cambio que vive la región. 
Sostuvo que serán parte esencial de su equipo de trabajo municipal y que aspira a que la carretera (cuenta con 18 de los 56 kilómetros pavimentados  de manera discontinua), esté concluida antes de que termine su mandato.
Sus relaciones con la nueva administración departamental son muy buenas. Tiene previsto posesionarse el próximo 1 de enero y dos días después se desplazará a Tumaco para estar presente en el acto de posesión del nuevo gobernador de Nariño, Raúl Delgado, quien le extendió invitación especial.
(Visited 1.136 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006. Nuestra misión es promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población negra o afro en la sociedad y el desarrollo sostenible. *No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Calígula fue el emperador romano que le dio a su caballo(...)

2

El manager colombiano que ha llegado más lejos en la industria(...)

3

En este receso tuve la oportunidad de conectarme con algunos estrenos(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar